T-Roc Sport 2.0 TSI 4Motion

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Muy buenas tardes a todos!!!
Como ya dije en mi presentación estoy totalmente encantado con el coche y cada día que pasa encuentro siempre un motivo más que me reafirma en mis convicciones.
Quería abrir esta conversación por centrar un poco el modelo, motor y acabado del coche. Estoy seguro de que habrá algún compañer@ que tenga o esté esperando un coche con las mismas características y me gustaría cambiar algunas impresiones.
Para empezar deciros que ya peino algunas canas y estoy atravesando la típica crisis de la madurez ;), así que como mi trayectoria automovilística no ha sido muy espectacular pensé ¡que demonios, vamos a darnos un capricho!
La cosa fue así: En el concesionario me habían dicho que el 150 cv lo tendría en octubre 😱 porque había mucha demanda con ese motor, así que me dejé engañar con la promesa de que con este motor podría disponer del coche en mayo-junio. Por email el pasado día 1 de mayo me han dicho que me toca la semana 24 (10-15 de junio), pero que me lo confirmarán en mayo.
Tengo algunas preguntas y reflexiones sobre este pedazo de coche y estoy seguro de que nos vamos a ayudar bastante entre todos, así que si alguno se anima podemos empezar a charlar sobre ello
 

Akina91

Forero Experto
Bienvenido @Migueleitor ante todo felicidades por tu adquisición no te arrepentirás te lo digo! Es maravilloso! Conducción cómoda coche cómodo, responde maravillosamente bien! Repito no te arrepentirás! En mi caso compré un 1.0 115cv porque pa mi forma de conducir y donde vivo va muy bien y no necesito más, pero cualquier duda ya sabes!
Muchas felicidades otra vez!!
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hombre el 150cv en acabados en carroceria en motor y mucho más está más q sobrado para una familia incluso para alguien q le guste ir rápido.. o si no es rapido por lo menos en tema de adelantamientos.. en cuestas .. fuerza y algo más va más que sobrado . Ahora si la intención es poner un poco más el.pie en el acelerador creo q ya 190cv es lo ideal aunque el 150cv no es manco ... ya luego tendrias q mirar tambien tema de seguros .. impuesto por emisiones .. y tema de repuestos ya q no es lo mismo un coche mas comercial de mas tirada q uno especifico .. creo en mi opinion con 150cv vas mas q sobrao .
 

Akina91

Forero Experto
Hombre el 150cv en acabados en carroceria en motor y mucho más está más q sobrado para una familia incluso para alguien q le guste ir rápido.. o si no es rapido por lo menos en tema de adelantamientos.. en cuestas .. fuerza y algo más va más que sobrado . Ahora si la intención es poner un poco más el.pie en el acelerador creo q ya 190cv es lo ideal aunque el 150cv no es manco ... ya luego tendrias q mirar tambien tema de seguros .. impuesto por emisiones .. y tema de repuestos ya q no es lo mismo un coche mas comercial de mas tirada q uno especifico .. creo en mi opinion con 150cv vas mas q sobrao .
Pienso como @Pirindolas !!👍🏼👍🏼
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola Akina91 y Pirindolas,
Ya os digo que si me decidí por el 190 cv en lugar del 150 cv fue porque me llega antes (eso espero) pero conforme pasan los días pienso que ya puestos a liarla mejor a lo grande
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola Akina91 y Pirindolas,
Ya os digo que si me decidí por el 190 cv en lugar del 150 cv fue porque me llega antes (eso espero) pero conforme pasan los días pienso que ya puestos a liarla mejor a lo grande
Buena elección.. igual yo hubiese pensado igual .. siempre y cuando según lo q varie de seguro e impuesto
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
También tengo que decir que el comercial se lo curró muy bien, y me hizo una oferta que me fue imposible rechazar... como en el Padrino o_O
Mi experiencia en coches es muy humilde: empecé con un Opel Corsa 1.0, después me pasé al Seat Ibiza 1.0 también, estos dos coches lo más tecnológicamente avanzados que llevaban era.... ¡el radiocasete! porque no había ni lector de CD's. Básicos a más no poder pero muy fiables, no se estropeaban porque no había nada que romper 😂😂😂
Después cuando senté la cabeza me compré un Toyota Corolla Verso de 129 cv con cambio automático. Con este coche llevo los últimos quince años (235.000 km a cuestas) y tengo que decir que se ha comportado como un campeón aunque ya se ha ganado la jubilación.
Total, como también conduce mi mujer estuve echándole un vistazo al Tiguan pero, no sé, me parecía que un "barco" así no nos hacía falta, quiero decir que no tenemos necesidad de un maletero tan grande y me gusta que el T-Roc es ¿cómo decirlo? muy versátil, quiero decir que tienes varios coches
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Estoy muy seguro de eso Luichi, cada vez estoy más convencido de que hasta ahora mismo he tenido coches, pero lo que tenemos entre manos es otra cosa ;)
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Estoy deacuerdo contigo. Este coche tiene algo más, cómo ya he dicho es muy versátil y creo que tiene varios registros y facetas:
No es un deportivo puro pero tiene pegada.
No es un todoterreno al uso pero lo puedes sacar del asfalto hata cierto punto.
Tampoco es un familiar ni un monovolumen pero es muy espacioso para lo que abulta y tiene un buen maletero.
Es juvenil y desenfadado sin ser estridente pero al mismo tiempo es sobrio y es elegante.
Creo que tiene una personalidad muy definida y casi me atrevería a decir que marcará diferencias como el Golf en su día.
 

McFly

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Estoy deacuerdo contigo. Este coche tiene algo más, cómo ya he dicho es muy versátil y creo que tiene varios registros y facetas:
No es un deportivo puro pero tiene pegada.
No es un todoterreno al uso pero lo puedes sacar del asfalto hata cierto punto.
Tampoco es un familiar ni un monovolumen pero es muy espacioso para lo que abulta y tiene un buen maletero.
Es juvenil y desenfadado sin ser estridente pero al mismo tiempo es sobrio y es elegante.
Creo que tiene una personalidad muy definida y casi me atrevería a decir que marcará diferencias como el Golf en su día.
Es HIPNOTICO!!!! 😮
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Hola Akina91 y Pirindolas,
Ya os digo que si me decidí por el 190 cv en lugar del 150 cv fue porque me llega antes (eso espero) pero conforme pasan los días pienso que ya puestos a liarla mejor a lo grande
Bienvenido al foro @Migueleitor!!! A mí me pasó algo parecido a ti. Buscaba el 1.5 TSI 150 CV, pero no encontré ninguno en stock. Sí que encontré el 2.0 TSI 190 CV 4motion y me fui de cabeza a por él. Llevo 7.000 kms y estoy ENCANTADO. Posiblemente no sea necesaria tanta potencia, pero lo cierto es que disfrutas un montón cuando pones la palanca de cambio en posición S y aceleras a tope...
En cuanto a la tracción 4motion aporta mucha tranquilidad cuando conduces por nieve o pistas de tierra. En décimas de segundo, cuando el diferencial lo considera conveniente, le envía tracción a la rueda que la necesita y, de repente, parece que te han puesto sobre raíles...
Ya verás como te gusta!!!
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Muchas gracias Pato, no veas lo que te envidio en estos momentos
Probablemente no hace falta tanta potencia, pero como siempre digo "mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo" 😂
Además no te creas que el aporte de seguridad es menos importante, lo de la tracción a las cuatro ruedas lo aprendí jugando al Gran Turismo en la Play, en cuanto conseguías pasta suficiente para pillarte un coche con tracción integral no se te iba en ninguna curva y pasabas a ser imbatible ;).
Sé que suena fatal pero a mí me ayudó de crio a ver la diferencia del 4x4 más allá de los caminos de cabras
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Mígueleitor, mejor no lo podías haber destripado 👏👏👏👏👍👍
Ya verás Luichi, dentro de algunos años tendremos el orgullo de presumir de ser los propietarios de la primera versión del T Roc, este coche viene a quedarse.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Es HIPNOTICO!!!! 😮
Ya te digo. Cada vez que veo uno por la calle giro la cabeza hasta que crujen las cervicales.
Además como ahora ya no puedes hacer eso con las chavalas así vamos compensando viejos hábitos.
(Que nadie se enfade, no es ningún comentario micro-machista, lo que pasa es que tengo ya una edad que lo políticamente correcto me pilla algo lejos ;))
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Bienvenido @Migueleitor !!! Bueno, dentro d lo malo la espera no va a ser demasiado larga si te cumplen los plazos. Yo aún espero por un DSG 150cv desde agosto tb azul (aunque con muchas dudas del color).
La verdad es q el coche es impresionante d bonito!!
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola Sandra,
No dudes en el color. Es fabuloso y le queda muy bien. Yo lo he visto por la calle y realza el diseño del coche ¿para cuando lo esperas?
 
Arriba