Motor 1.0 TSI 115 CV. Suficiente?

celemin81

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola a todos ps yo llevo el 1.0 tsi y no lo siento nada perezoso,lo único q me tiene fastidiado es que no me baja de 8,2...8,5 el consumo y tiene ya 20.000 km, intento seguir las recomendaciones de uso y ni así,he leído varios comentarios y todos llevan un consumo más bajo ,conducción en autovía velocidad constante 100,120y en ciudad conduciendo con tranquilidad
Si tenéis algún consejo lo agradecería gracias
Me parece unos consumos muy altos ya que el mío no pasa de 6.5 incluso menos a una velocidad constante de 120 kmh,también comentarte que cambio de marcha cuando me lo indica y no suelo subirlo de vueltas menos cuando me hace falta en adelantamientos o subidas.Lo tengo normalmente en modo sport y tampoco varía el consumo del modo normal.Lo máximo que me marcó fue de 9l pero en autopista de montaña en 5°.
Mi media es de 40km al día por autopista y 20 km por ciudad y nunca me a pasado de 7l.
Me parece raro que el tuyo ya con 20000km tenga ese consumo tan alto,preguntaría al comercial o le hagan un diagnóstico ya que me parecen exagerados esos consumos para este motor
 

Sebaxtos

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Blanco Puro
Muchas gracias,y si me parece muy alto y más si se sigue. Los consejos de conducción.....
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola a todos ps yo llevo el 1.0 tsi y no lo siento nada perezoso,lo único q me tiene fastidiado es que no me baja de 8,2...8,5 el consumo y tiene ya 20.000 km, intento seguir las recomendaciones de uso y ni así,he leído varios comentarios y todos llevan un consumo más bajo ,conducción en autovía velocidad constante 100,120y en ciudad conduciendo con tranquilidad
Si tenéis algún consejo lo agradecería gracias
Hola, has probado a sacar el consumo a la vieja , pero segura usanza? Es decir, llenar depósito, hacer 500/600 km y volver a llenar.
más que nada por descartar que la información que te da sea correcta
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Joder pues si tienes alto el consumo si pues no se pero si solo haces urbano a lo mejor es normal, pero carretera con ese consumo me parece excesivo
 

Multivenc

Forero Activo
Ubicación
Fuengirola
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Obviamente con el motor 1.0 Tsi , 115 cv , se queda corto en subidas grandes , tienes que estar reduciendo para mantener la velocidad.
Pero para trayectoria cortos y urbanos , el motor de lujo.
 

Pepe Mon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
no, pero que tal va ese motor? cada día veo coches (estoy viendo opciones de varios fabricantes) que desarrollan entre 100-130 cv a partir de una cilindrada de 1L, 1,2L y me parece que es forzar mucho el motor a la larga... Aunque de nuevo supongo que va como un reloj.
 

Ernesto

Forero Novato
Ubicación
Francia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Energetic Orange Met.
no, pero que tal va ese motor? cada día veo coches (estoy viendo opciones de varios fabricantes) que desarrollan entre 100-130 cv a partir de una cilindrada de 1L, 1,2L y me parece que es forzar mucho el motor a la larga... Aunque de nuevo supongo que va como un reloj.
Por el momento va bien. Solo que a veces siento que le falta un poco de empuje, sobre todo al querer reaccionar rápido en las glorietas o rotondas. Al ser de 3 cilindros se escucha un poco el ruido pero no muy fuerte. La insonorización es buena, a partir de los 130 km/h comienza a escucharse más los ruidos de carretera y del viento, pero está bien. Me gusta mucho el modelo y en especial el color naranja energía. Es bastante amplio por dentro y el maletero no va tan mal.
 

Pepe Mon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Ok gracias por tus impresiones. Me gustaría saber si tuviste oportunidad de viajar 4 personas con algunas maletas, yo tengo familia y me preocupa un poco cuando nos vamos por ahí los 4 de puente o vacaciones; Pues es cuando el coche puede ir mas cargado y el motor solicitado. Entiendo que para trayectos solo o a dos además de por cuidad debe ser una gozada.
 

Ernesto

Forero Novato
Ubicación
Francia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Energetic Orange Met.
Ok gracias por tus impresiones. Me gustaría saber si tuviste oportunidad de viajar 4 personas con algunas maletas, yo tengo familia y me preocupa un poco cuando nos vamos por ahí los 4 de puente o vacaciones; Pues es cuando el coche puede ir mas cargado y el motor solicitado. Entiendo que para trayectos solo o a dos además de por cuidad debe ser una gozada.
No he tenido la oportunidad de viaje con 4 personas, solo he viajado con mi esposa y nuestra niña de 10 años y unas maletas. Sinceramente no sentí diferencia alguna que cuando viajo solo y el consumo casi igual. Tengo una media de 6.6 litros por cada 100 km. Hago un poco de ciudad y autopista. Yo creo que este motor no es lo mejor pero tampoco va mal. Aunque el de 150 CV debe ir mejor
 

Pepe Mon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
No he tenido la oportunidad de viaje con 4 personas, solo he viajado con mi esposa y nuestra niña de 10 años y unas maletas. Sinceramente no sentí diferencia alguna que cuando viajo solo y el consumo casi igual. Tengo una media de 6.6 litros por cada 100 km. Hago un poco de ciudad y autopista. Yo creo que este motor no es lo mejor pero tampoco va mal. Aunque el de 150 CV debe ir mejor
Hablando con mecánicos ( talleres), considerando el turbo sobrealimentado que tiene, la opinion es que va muy suave pero a la larga ( 100.000km ) se desgastará mucho … es lo mismo que decían con los Hdi de PSA 1.6 110-115cv… lo taxistas que con el tiempo rompían ( inyectores, turbo…). Pero como siempre todo depende de la conducción, la caña que le metes, manera de conducir, en cuidad, campo o montaña, viajes largos , etc
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En mi opinión depende de la orografía en la que te suelas desenvolver. Yo probé el 1.0 antes de decantarme por el 1.5 y para mi la diferencia es grande. Saludos.
 
Arriba