Suspensión: Ruidos .

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola foreros, qué alegría encontrar este grupo! Me compré mi T-Roc en otoño y la verdad es que me ha dado bastantes problemas. En primer lugar se me colgaba la pantalla del ordenador y tuvieron que cambiarme la CPU del coche, viajecito de 500 kms sin radio ni manos libres ni GPS... Muy atentos solucionándolo, pero una pena empezar con un coche nuevo con problemas. El segundo problema aún no lo he solucionado. Desde el primer momento hace un ruido como de fricción, como si rozase algo, en la rueda delantera izquierda y a veces al girar hace otro ruido aún más fuerte, como una especie de "clon clon". Lo he llevado ya dos veces al taller, y me dicen que es normal ese ruido en este modelo, no sé si por la caja de cambios o por el embrague que lleva, pero a mí no me parece ni medio normal. Algún consejo? A alguien más le ha sucedido? Está en garantía pero estoy por llevarlo a otro taller no VK para ver otra opinión independiente, sin que me lo toquen, para no perder la garantía.
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Buenos días,
Lo de decir que "es un ruido es normal en ese modelo" es la manera más rápida de quitarse un problema de encima...
Investiga es este foro para ver si algún compañero ha tenido algo parecido y te puede dar la pista y orientar al taller.
Pero mi consejo es que sigas insistiendo a VW que es quien tiene que responder.
Suerte!!
 

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Buenos días,
Lo de decir que "es un ruido es normal en ese modelo" es la manera más rápida de quitarse un problema de encima...
Investiga es este foro para ver si algún compañero ha tenido algo parecido y te puede dar la pista y orientar al taller.
Pero mi consejo es que sigas insistiendo a VW que es quien tiene que responder.
Suerte!!
Muchas gracias. Así lo hice y ya vi que a Antoñico le ha sucedido lo mismo que a mí. He tomado nota de lo que le dijeron y cómo lo solucionaron y cuando me den cita en el taller lo comentaré. A ver si es lo mismo y me lo solucionan pronto!
Éste es el hilo de Antoñico: Ruido al cambiar de marcha
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
De ruido normal nada. Que no sean caraduras e insiste en que vean donde está el problema. El mío no tiene ese ruido ni por asomo. Saludos.
 

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Después de llevarlo a dos concesionarios distintos me siguen diciendo que ese ruido es normal. Esperaré un tiempo a ver y lo volveré a intentar en un tercero cuando le toque la primera revisión. Por ahora han dejado constancia de mis quejas por si en el futuro da algún problema relacionado con ese ruido. Si a alguien le dicen algo distinto que me avise, por favor. Gracias!
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Después de llevarlo a dos concesionarios distintos me siguen diciendo que ese ruido es normal. Esperaré un tiempo a ver y lo volveré a intentar en un tercero cuando le toque la primera revisión. Por ahora han dejado constancia de mis quejas por si en el futuro da algún problema relacionado con ese ruido. Si a alguien le dicen algo distinto que me avise, por favor. Gracias!
Lo más rápido y efectivo es contactar directamente con la central de WOLKSVAGEN a través de la OFICINA DEL CLIENTE y denunciar al Concesionario.
Verás que pronto se soluciona.
 

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Lo más rápido y efectivo es contactar directamente con la central de WOLKSVAGEN a través de la OFICINA DEL CLIENTE y denunciar al Concesionario.
Verás que pronto se soluciona.
Han sido dos concesionarios distintos y empiezo a pensar que estoy demasiado susceptible con el ruido. Lo llevaré a algún taller conocido, aunque no sea VW, para ver su opinión independiente sin que le toquen nada, para no perder la garantía.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Han sido dos concesionarios distintos y empiezo a pensar que estoy demasiado susceptible con el ruido. Lo llevaré a algún taller conocido, aunque no sea VW, para ver su opinión independiente sin que le toquen nada, para no perder la garantía.
Te remitía a ATENCIÓN DEL CLIENTE porque me parece na tomadura de pelo que digan que es normal el ruido que hace tu coche.
Aunque otro Taller ajeno a Wv. te den la razón, poco importa si quien te vendió el coche te vuelve a decir que tu ruido es normal.
 

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Te remitía a ATENCIÓN DEL CLIENTE porque me parece na tomadura de pelo que digan que es normal el ruido que hace tu coche.
Aunque otro Taller ajeno a Wv. te den la razón, poco importa si quien te vendió el coche te vuelve a decir que tu ruido es normal.
Ya, pero si voy a un taller externo y me dicen que es normal, desisto y entiendo que es cosa mía. Si me dicen que es un problema y de dónde viene, ya me encargaría de poner reclamaciones en VW hasta que me lo solucionen.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Ya, pero si voy a un taller externo y me dicen que es normal, desisto y entiendo que es cosa mía. Si me dicen que es un problema y de dónde viene, ya me encargaría de poner reclamaciones en VW hasta que me lo solucionen.
Ok.
 

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Hola a todos. Me pasa en mi T-Roc 1.0 que desde hace tiempo, la suspensión trasera suena a lo que se viene a llamar "a cama vieja", es decir, cuando monta gente atrás y baja la suspensión, suena como los muelles de un colchón antiguo. En marcha ya no se escucha.
El coche está aún en garantía y antes de llevarlo al concesionario, quería saber si a alguien más le ha pasado. Gracias.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola a todos. Me pasa en mi T-Roc 1.0 que desde hace tiempo, la suspensión trasera suena a lo que se viene a llamar "a cama vieja", es decir, cuando monta gente atrás y baja la suspensión, suena como los muelles de un colchón antiguo. En marcha ya no se escucha.
El coche está aún en garantía y antes de llevarlo al concesionario, quería saber si a alguien más le ha pasado. Gracias.
Yo antes de ir al concesionario, haría una prueba:
Prueba a meter a gente atrás con el freno de mano quitado haber si suena o no a cama vieja, muchas veces es eso lo que suena y no la suspensión
 

VPaz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
buenos días, en septiembre que compré un T-ROC, a los pocos días le noté un ruido en la rueda delantera izquierda, como un chirrido.
Lo he llevado a la casa y me dicen que es un ruido “normal” en estos modelos, que afecta al confort, pero no a la conducción.
Lo he llevado a peritar, en el informe me dicen que es de la caja, y que a la larga me puede dar problemas.
El próximo lunes, presentaré la reclamación, junto con el informe del perito en consumo y reclamaré también a fábrica, aunque no sé muy bien cómo hacerlo. Alguien me puede facilitar la dirección de atención al cliente ???
Hola. Yo lo llevé a dos concesionarios y en todos les parecía normal el ruido. Dónde lo has llevado a peritar? No conozco como se hace eso, buscaré por ahí información. En cuanto a lo del ordenador del coche, que no entendí bien si también te sucede eso, me lo cambiaron sin problema completo.
Ya nos vamos contando como avanzan nuestras reclamaciones.
Gracias!
 

berto

Forero Novato
Me pasa exactamente eso, sin el freno de mano puesto no suena. ¿Cómo lo solucionaste? Gracias

Yo antes de ir al concesionario, haría una prueba:
Prueba a meter a gente atrás con el freno de mano quitado haber si suena o no a cama vieja, muchas veces es eso lo que suena y no la suspensión
 
Arriba