Sobre este símbolo!

Cristóbal_80

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Atlántico Met.
Me he comprado este troc 1.600 115cv hace unas dos semanas y hoy al poner el contacto con llave se me enciende esta luz! Luego cuando arranco el motor se quita y una vez en carretera no aparece más. No se si tiene importancia como es solo cuando meto el contacto que se enciende con luz del cinturón de seguridad. Pues no se si sacar cita con para que me lo miren!!
 

Adjuntos

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Me he comprado este troc 1.600 115cv hace unas dos semanas y hoy al poner el contacto con llave se me enciende esta luz! Luego cuando arranco el motor se quita y una vez en carretera no aparece más. No se si tiene importancia como es solo cuando meto el contacto que se enciende con luz del cinturón de seguridad. Pues no se si sacar cita con para que me lo miren!!
Yo no pedía cita, en todos los coches al poner el contacto sin arrancar el motor se encienden casi todas las luces, al poner el motor en marcha se apagan, eso es así en todas las marcas, así que eso es así
 

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Me he comprado este troc 1.600 115cv hace unas dos semanas y hoy al poner el contacto con llave se me enciende esta luz! Luego cuando arranco el motor se quita y una vez en carretera no aparece más. No se si tiene importancia como es solo cuando meto el contacto que se enciende con luz del cinturón de seguridad. Pues no se si sacar cita con para que me lo miren!!
Entiendo que es TDI no? Esa luz es de aviso de avería motor ( Engine), al ser diésel y sólo al arrancar puede ser 1 calentador k tarde 1 poco en calentar, si es eso te darás cuenta en unas semanas porque te lo dirá aunk no te dejará tirado. Si está en garantía no dudes en ir al concesionario, si es de segunda mano yo le metería 1 bote de limpia inyectores, la decisión es tuya
 

Cristóbal_80

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Atlántico Met.
Entonces es que como se apaga una vez que arranco, y solo se queda encendida en contacto! Pues tiene dos años de garantía, y a las dos semanas ya sale esto?? Si es diésel de 1.600 y 115cv
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
De verdad créeme, a todos se nos enciende esa luz sin arrancar el motor
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Igual que la de batería y otras mas
 

Cristóbal_80

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Atlántico Met.
Vale entonces no me debería ni de preocupar!! Es que en manual pone que eso si esta mucho tiempo se tiene avería ahí...
 

Cristóbal_80

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Azul Atlántico Met.
Y entonces estoy por ir al concesionario, y solo se enciende esa luz y la del cinturón de Seguridad? , yo me refiero a que esas se quedan todo el rato encendida mientras tengo el contacto puesto, no digo que se encienda y y se apaguen al ratillo que debería ser lo normal no??
 
Última edición:

Ser1983

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
A mi con el contacto puesto, solo se queda encendida esa luz que dije y la del cinturón de seguridad
Edito:
En mi 1.5 gasolina Se quedan encendidas tanto la de motor como la de EPC hasta k arranco
 
Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Mira esa luz, por ejemplo indica cuando un motor diésel no tiene suficiente presión de gasoil en la rampa, y se apaga al arrancar y obtener la presión deseada, que solo se obtiene con el motor en marcha, igual que la presión de aceite, temperatura etc. pero vete al concesionario si te quedas más tranquilo, las luces de avería son siempre con el motor en marcha
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Casualmente estos días me ha llamado la atención ese mismo símbolo en mi T Roc 1.0.

Al arrancar se quita, pero juraría que antes se quitaba incluso antes.

Como comenté en otro post, me está pidiendo revisión de aceite (aunque repuse yo mismo hace dos meses) antes de lo que yo pensaba, aunque no creo tenga relación.

Tuve un Polo y ese símbolo no se quitaba ni en marcha, salvo en contadas ocasiones. Por entonces me dijeron que estaba relacionado con el catalizador, pero nunca me generó problemas.
 

arn1999

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
He visto una foto del tablero de mi coche al poco de comprarlo, y ya salía esa luz.

También se puede ver en este vídeo que el chivato está encendido mientras configuración otras cosas sin arrancar:
 

Trontroc

Forero Activo
Ubicación
Oviedo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met. / Negro
Creo que se enciende siempre al poner el contacto. Luego de hacer el chequeo general se quita. No debes preocuparse, aunque para tu completa tranquilidad consúltalo en el concesionario.
Distinto sería que te quedase encendida en marcha, ahí tendría un problema con el catalizador.
 

alesito

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met. / Negro
Cuando pones el contacto siempre se encienden todas las luces del cuadro para verificar que funcionan y no hay ninguna fundida, pero una vez arrancado si todo está ok se apagan.
 

Sador

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Me he comprado este troc 1.600 115cv hace unas dos semanas y hoy al poner el contacto con llave se me enciende esta luz! Luego cuando arranco el motor se quita y una vez en carretera no aparece más. No se si tiene importancia como es solo cuando meto el contacto que se enciende con luz del cinturón de seguridad. Pues no se si sacar cita con para que me lo miren!!
Hola al final llevaste el coche al taller para estar más seguro de que no era nada?. Que te dijeron?
 
Arriba