Ruidos y vibraciones en el habitáculo.

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
@Xavier @Anae Vamos que nosotros por muy malos que sean los del T Roc seguro que mejoramos, hay que ver siempre el lado positivo.
Todos los puntos de vista son respetables, pero lo que si puedo afirmar que gracias a Fifo muchos hemos podido conocer datos e informaciones que no nos decían ni el comercial ni AC, y que días o semanas mas tarde eran corroboradas por el fabricante. Por eso en mi nombre y en el de otros muchos solo puedo que darte las gracias @Fifo y por favor sigue haciéndonos participe de tus conocimientos e informaciones que tengas.
Buenos días, verás... tu experiencia y la mía no nos dan la verdad absoluta, pero haces valer tu experiencia de años para hacer valer tu opinión la mía equivocada la tuya perfecta no? y dada tu experiencia sabrás que el plástico es plástico y precisamente el T-Roc no es un utilitario, que pasa? no encajas que alguien te rebata algo?, hablar de que? ,de que marca quieres hablar? donde está que he he vetado a nadie? no tergiverses por favor, creo que haces las comparativas que te interesan y como te interesan para justificar tu opinión, cuando te conviene pones el T-Roc a la altura de marcas premium y cuando te conviene a la altura de marcas que no lo son, las muestras de credibilidad te la doy si la tienes porque en el tema de los plásticos fuiste tu y solo tu el que te empecinaste en justificar el acabado y a la marca, lo mio era una opinión nada mas, lo tuyo un asunto personal, avalado según dices por tus años de experiencia y por tus conocimientos, cosa que no pongo en duda.
En cuanto a la falta de respeto no creo haberte faltado, solo que creo que no encajas muy bien cuando alguien tiene una opinión diferente por mi parte cierro aquí el debate, ni te voy a contestar a lo que escribas ya que creo que esto lo has llevado un poco mas allá y yo al menos no veo objetividad.
Saludos Cordiales.
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Yo no quiero entrar en polemica, pero creo que lo que quiere decir @Fifo es que dentro del acabado acolchado hay calidades, y dentro de los plásticos duros también.

Por motivos que no vienen al caso, este mismo lunes se me dio la oportunidad de probar durante 24 horas un Polo nuevo modelo Advance 1.0 TSI (95Cv) DSG con equipamiento de serie (19000€ según el configurador de VW), y este coche monta en el salpicadero y puertas plásticos acolchados, y puedo asegurar que aunque en teoria "el acabado es superior" a nuestros plasticos duros del T-ROC, el acabado era bastante inferior, se notaba que el diseño estaba menos cuidado, y en definitiva daba sensación de ser "otra gama".

Yo no me dedico al mundo del motor y no tengo ni idea de si la composición de un plástico es mejor o peor, pero al menos la sensación que obtiene el cliente es la que supongo que busca la marca, es mejor coche el T-ROC con sus plásticos que el Polo con unos supuestamente mejores.

Y gracias a todos los foreros por opinar y seguir dando vitalidad al foro
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Buenos días, verás... tu experiencia y la mía no nos dan la verdad absoluta, pero haces valer tu experiencia de años para hacer valer tu opinión la mía equivocada la tuya perfecta no? y dada tu experiencia sabrás que el plástico es plástico y precisamente el T-Roc no es un utilitario, que pasa? no encajas que alguien te rebata algo?, hablar de que? ,de que marca quieres hablar? donde está que he he vetado a nadie? no tergiverses por favor, creo que haces las comparativas que te interesan y como te interesan para justificar tu opinión, cuando te conviene pones el T-Roc a la altura de marcas premium y cuando te conviene a la altura de marcas que no lo son, las muestras de credibilidad te la doy si la tienes porque en el tema de los plásticos fuiste tu y solo tu el que te empecinaste en justificar el acabado y a la marca, lo mio era una opinión nada mas, lo tuyo un asunto personal, avalado según dices por tus años de experiencia y por tus conocimientos, cosa que no pongo en duda.
En cuanto a la falta de respeto no creo haberte faltado, solo que creo que no encajas muy bien cuando alguien tiene una opinión diferente por mi parte cierro aquí el debate, ni te voy a contestar a lo que escribas ya que creo que esto lo has llevado un poco mas allá.
Saludos Cordiales.
Yo no hago las comparativas que me interesan hacer para justificar nada. De hecho, yo no trabajo para esta marca y es la primera vez que tengo un coche de esta, por lo que no tengo que defenderla. Ya lo hace ella y bien. Que Volkswagen está por encima de la media de sus competidores acercándose a los de algunas marcas de mayor calidad, es una realidad y la están expresando aquí algunos compañeros. Y eso está justificado en los precios comparados con los de algunos de sus rivales. Técnicamente, un SEAT Arona es el mismo coche que un T-Cross, pero la diferencia en precio es importante en algunas versiones. En algo estará la diferencia no crees?

De no ser así, ni la marca vendería lo que vende ni compañeros de este foro tendrían un T-ROC. Entiendo perfectamente que hayas tenido problemas con una marca en particular, pero es que lo que trata de hacerte ver es que todas son iguales, todas tienen errores de fabricación o de dar al cliente un producto que no está a la altura.

Entiendo perfectamente que opines, me gusta que lo hagas, pero no me acuses de que no sé encajar las opiniones. Yo expongo con argumentos veraces cómo funcionan las marcas y, por tu parte, al menos, entiende que hay gente que se dedica a realizar pruebas de coches que se venden en el mercado mucho antes de que tú llegues a verlo o a conducirlo.

A ti no te importa qué materiales lleva un Peugeot o un Renault, pero estoy seguro de que te molestaría mucho si tu vecino te enseña, por ejemplo, un 3008 y resulta que tiene mejor calidad que la tuya. Pondrías el grito en el cielo, normal. El mismo grito pone un señor que se compra un BMW pelado y mondado y mira el T-ROC del vecino y se le cae el alma a los pies. Consideras normal que una marca como BMW tenga una problema en el ajuste de piezas del salpicadero, con un dedo que te entra entre las dos, cuando su coche cuesta 10.000 euros más que el nuestro?

En el tono que me preguntaste "acaso has probado todos esos coches?" me molestó. Aunque no lo creas, lo hago.

A diferencia de ti, salvo que el administrador de este foro, me diga que molesto, yo sí seguiré respondiendo tus mensajes y atendiendo lo que publicas. Estoy plenamente convencido de habrá contribuciones tuyas que sean interesantes.
 

Fer-Troc

Forero Experto
El siglo del plástico, o la era del plástico... La enfermedad del siglo XXI...

Plásticos chinos, baratos y plásticos premiun, caros. ¿Es el mismo compuesto quimico?. ¡Si!. Pero tratados con mas psicología y comercializado con planes de marketing, enfocados a unos sectores y productos diferentes. Los plásticos de marca premium siempre serán mejores que los de una marca guarrindonga. Pero si son iguales, entonces porqué unos dicen que el T-Roc son guarrins y otros dongos...
¡Pues SI!. Cuestion efímera ciertamente???

Aunque no sea enteramemte tema de este hilo, a nadie he leido decir nada de los olores de los plásticos, y/o materiales de nuestro T-roc.
Expresión muy utilizada hace años... ¿Huele a nuevo?. ¿Que peste a plásticos marea y todo?. ¿Huele a disolventes?. ¿Me gusta este olor a no sé qué...???

¿Mi T-Roc a qué huele?... poner opiniones de recien estrenado, no de después, que te conozco amigo primero reflexioma.

Mi primera impresión, fue; Huele a nuevo pero no me desagrada, como entre plasticos, aceites, y olores neutros...

Se ha escrito mucho sobre los plásticos, hasta he leido que interfieren y son los responsables de la baja calidad de nuestros queridos espermatozoides.

Una sustancia del plástico puede disminuir el número de espermatozoides

EL NUEVO INVASOR QUE NOS AMENAZA. | Dr. Ramón Tormo Carnicé

También es un problema ecológico en nuestros mares, quién no ha oido hablar de ello...

Los Rolls Royce, tendrán plasticos???
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo no quiero entrar en polemica, pero creo que lo que quiere decir @Fifo es que dentro del acabado acolchado hay calidades, y dentro de los plásticos duros también.

Por motivos que no vienen al caso, este mismo lunes se me dio la oportunidad de probar durante 24 horas un Polo nuevo modelo Advance 1.0 TSI (95Cv) DSG con equipamiento de serie (19000€ según el configurador de VW), y este coche monta en el salpicadero y puertas plásticos acolchados, y puedo asegurar que aunque en teoria "el acabado es superior" a nuestros plasticos duros del T-ROC, el acabado era bastante inferior, se notaba que el diseño estaba menos cuidado, y en definitiva daba sensación de ser "otra gama".

Yo no me dedico al mundo del motor y no tengo ni idea de si la composición de un plástico es mejor o peor, pero al menos la sensación que obtiene el cliente es la que supongo que busca la marca, es mejor coche el T-ROC con sus plásticos que el Polo con unos supuestamente mejores.

Y gracias a todos los foreros por opinar y seguir dando vitalidad al foro
Me has entendido perfectamente @nachoperianes

La razón de que Volkswagen haya reducido la calidad de algunos materiales en el T-ROC es que ha decidido compensarla con la misma dinámica de conducción del Golf. Cuando este coche fue lanzado al mercado, muchos medios de prensa apuntaron que no era más que "el SUV del Polo", cayendo en un gran error, por tres motivos: se sabía que el T-Cross estaba en camino, Dos, porque el Polo no cuenta con tracción total 4Motion y tercero, porque cuando comprobaron que era un Golf más alto, pero con un comportamiento intachable, y se les cayó el alma a los pies.
 

nachoperianes

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Me has entendido perfectamente @nachoperianes

La razón de que Volkswagen haya reducido la calidad de algunos materiales en el T-ROC es que ha decidido compensarla con la misma dinámica de conducción del Golf. Cuando este coche fue lanzado al mercado, muchos medios de prensa apuntaron que no era más que "el SUV del Polo", cayendo en un gran error, por tres motivos: se sabía que el T-Cross estaba en camino, Dos, porque el Polo no cuenta con tracción total 4Motion y tercero, porque cuando comprobaron que era un Golf más alto, pero con un comportamiento intachable, y se les cayó el alma a los pies.
Yo personalmente creo que el T-ROC como apuesta para la marca es un gran acierto. Han cogido el golf, que creo que es el vehículo estrella de volkswagen y lo han convertido en un SUV sin caer en la dinámica del resto de marcas de hacer "coches para papas y mamas". Mantiene un poco el alma del golf de coche "deportivo", aunque se nota que le queda mucho por mejorar, en cuanto a la gran versatilidad de acabados y opciones de equipamiento que ofrece su hermano pequeño.

Igual que cualquiera que se haya montado dentro de un arteon, o un tuareg, ha notado que distaba bastante de un golf, el que se monta en un T-ROC y se monta en un polo nota rápido que no se parecen en nada, aunque pertenezcan a la misma marca.

No quiero ni hablar de las sensaciones de conducir un A1 y conducir un A7, como si todos fueran Audi y fueran iguales. Evidentemente como bien dices @Fifo en algun sitio tiene que estar la diferencia entre un arona y un t-roc, o entre un 5008 y un tiguan.
 

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Mi viejo golf del 2001 que aun conservo esta demacrado por dentro, pero esque ninguna marca premium o no aguanta con plasticos blandos 17 años en la calle y sus buenos kilometros, todos los plasticos duros o recubrimientos blandos tienen caducidad, sobre todo los blandos. Por qué repito VW? Por su conducción. No me da verguenza que mi coche lleve superficies duras, me parece un salpicadero muy bonito, creo que aguantara más años en mejores condiciones.
Eso si...VW... la puerta coño! que sosa es!!!!
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo no quiero entrar en polemica, pero creo que lo que quiere decir @Fifo es que dentro del acabado acolchado hay calidades, y dentro de los plásticos duros también.

Por motivos que no vienen al caso, este mismo lunes se me dio la oportunidad de probar durante 24 horas un Polo nuevo modelo Advance 1.0 TSI (95Cv) DSG con equipamiento de serie (19000€ según el configurador de VW), y este coche monta en el salpicadero y puertas plásticos acolchados, y puedo asegurar que aunque en teoria "el acabado es superior" a nuestros plasticos duros del T-ROC, el acabado era bastante inferior, se notaba que el diseño estaba menos cuidado, y en definitiva daba sensación de ser "otra gama".

Yo no me dedico al mundo del motor y no tengo ni idea de si la composición de un plástico es mejor o peor, pero al menos la sensación que obtiene el cliente es la que supongo que busca la marca, es mejor coche el T-ROC con sus plásticos que el Polo con unos supuestamente mejores.

Y gracias a todos los foreros por opinar y seguir dando vitalidad al foro
Es correcto lo que dices, yo opino que los plasticos de este coche a mi particularmente me parecen muy mejorables y con no muy alto costo, eso no quita para que haya mucha gente que le guste ni que mi opinión del vehículo sea positiva, y bueno la cosa es que hay gente que les hace ruido, pues poco más que decir en relación a los plasticos, y aunque te comprendo perfectamente en cuanto al Polo y el T-Roc lo más justo seria compararlo con su segmento, aun así sigo pensando que dado el coche que es merecía mejor acabado de plasticos, de todas formas si tenemos un problema, no adelantamos nada buscando si otro coche más lujoso o más caro también los tiene, y ya te digo me fijo mucho en los detalles y no me gustaron los plasticos y aun así compré el coche por otras muchas cosas que si me agradaron.
 

Pedsan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Yo creo que los ruidos, los puede provocar con plásticos duro o si fueran blandos. Quiero decir con esto que el ruido no es producido por la rigidez del plástico, es producido por las cojidas y uniones de estos. Mi coche actual es un Serie 1 del 2008. Tiene muy pocos plásticos duros, pues recuerdo las quejas en foros sobre los ruiditos de apoyabrazos y algún panel de puertas. El mio hará un par de años que está empezando con los ruiditos en salpicadero( de plásticos blandos)
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Es correcto lo que dices, yo opino que los plasticos de este coche a mi particularmente me parecen muy mejorables y con no muy alto costo, eso no quita para que haya mucha gente que le guste ni que mi opinión del vehículo sea positiva, y bueno la cosa es que hay gente que les hace ruido, pues poco más que decir en relación a los plasticos, y aunque te comprendo perfectamente en cuanto al Polo y el T-Roc lo más justo seria compararlo con su segmento, aun así sigo pensando que dado el coche que es merecía mejor acabado de plasticos, de todas formas si tenemos un problema, no adelantamos nada buscando si otro coche más lujoso o más caro también los tiene, y ya te digo me fijo mucho en los detalles y no me gustaron los plasticos y aun así compré el coche por otras muchas cosas que si me agradaron.
Acabas de responder a una pregunta que me hacía esta tarde, pero no te voy a decir cuál es. Yo soy partidario de tu opinión, por lo que cuesta el T-ROC deberían de dar más calidad en algunas cosas, pero las han suplido con otras. El T-ROC lo puedes llevar en modo Sport conduciendo por carreteras de curvas, y salvo que hagas una diablura, no te vas a asustar. Al contrario, vas a pensar "esto en mi coche anterior o en el coche X no es posible".

Te pongo un ejemplo de calidad. Crees que es satisfactorio para un cliente que un coche de 80.000 euros le chirríen las pastillas de los frenos? Seguramente, os tiréis de los pelos, pero es así, una marca de lujo vendió una partida de unidades con unas pastillas que sonaban mucho, ni calientes eran capaces de aminorar el ruido.

Exacto @Pedsan tienes una gran razón. Los ruidos provienen de dilataciones, uniones defectuosas, de pasar por baches a toda velocidad, de no cuidar el coche en general o una mala conducción. Hay qgente que se queja cuando le da igual el cuidado, es lo mismo de las pinturas, pero si no das buen trato y las marcas descuidan detalles, al final el cliente es el que se da cuenta de muchas cosas. Con lo que cuesta un Serie 1, es para llevarlo a desguace impecable.

@Fer-Troc mi coche huele a nuevo, pero no me desagrada nada. Incluso huele todavía fuera del coche. En eso se ha evolucionado mucho, el olor es más suave pero no es solo de los plásticos, sino también de las tapicerías. Sabías que los chinos no soportan ese olor? Ford va a sacar un sistema para eliminar el olor a nuevo...
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Yo no hago las comparativas que me interesan hacer para justificar nada. De hecho, yo no trabajo para esta marca y es la primera vez que tengo un coche de esta, por lo que no tengo que defenderla. Ya lo hace ella y bien. Que Volkswagen está por encima de la media de sus competidores acercándose a los de algunas marcas de mayor calidad, es una realidad y la están expresando aquí algunos compañeros. Y eso está justificado en los precios comparados con los de algunos de sus rivales. Técnicamente, un SEAT Arona es el mismo coche que un T-Cross, pero la diferencia en precio es importante en algunas versiones. En algo estará la diferencia no crees?

De no ser así, ni la marca vendería lo que vende ni compañeros de este foro tendrían un T-ROC. Entiendo perfectamente que hayas tenido problemas con una marca en particular, pero es que lo que trata de hacerte ver es que todas son iguales, todas tienen errores de fabricación o de dar al cliente un producto que no está a la altura.

Entiendo perfectamente que opines, me gusta que lo hagas, pero no me acuses de que no sé encajar las opiniones. Yo expongo con argumentos veraces cómo funcionan las marcas y, por tu parte, al menos, entiende que hay gente que se dedica a realizar pruebas de coches que se venden en el mercado mucho antes de que tú llegues a verlo o a conducirlo.

A ti no te importa qué materiales lleva un Peugeot o un Renault, pero estoy seguro de que te molestaría mucho si tu vecino te enseña, por ejemplo, un 3008 y resulta que tiene mejor calidad que la tuya. Pondrías el grito en el cielo, normal. El mismo grito pone un señor que se compra un BMW pelado y mondado y mira el T-ROC del vecino y se le cae el alma a los pies. Consideras normal que una marca como BMW tenga una problema en el ajuste de piezas del salpicadero, con un dedo que te entra entre las dos, cuando su coche cuesta 10.000 euros más que el nuestro?

En el tono que me preguntaste "acaso has probado todos esos coches?" me molestó. Aunque no lo creas, lo hago.

A diferencia de ti, salvo que el administrador de este foro, me diga que molesto, yo sí seguiré respondiendo tus mensajes y atendiendo lo que publicas. Estoy plenamente convencido de habrá contribuciones tuyas que sean interesantes.
Entiendo que alguien tiene que poner un poco de calma en esto para que no se desmadre la cosa, por eso decidí no contestar, no es un desprecio o al menos esa no fué mi intencion, simplemente frenar la vorágine en la que estábamos inmersos.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Fer, no creo que sean tan diferentes, en un momento de sus comentarios y riferafas, llegue a pensar que la relación de esta pareja terminaba en boda 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 besitos para los dos 😘😘
Amigo no dejas pasar ni una!!, tendremos que quedar tú y yo para echar unas risas, para el foro tambien es importante gente como tú siempre con el animo de distender la cosa, cuando sea mayor quiero ser como tú.;) y tener los conocimientos de Fifo.
 
Arriba