Ruidos 1.6TDI 115CV Caja Cambios o Embrague

FranValiente

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Marrón roble Met.
Hola de nuevo!!

Llevo ya como 3 meses con mi T-Roc 1.6TDI 115CV, la verdad que en lineas generales estoy contento con la motorización. Aunque tengo algunas preguntas que me rondan y quisiera poder despejar aquí. Porque algunas ya he pasado por el taller y no me he quedado convencido de ello.

1. Alguno siente un pequeño "clac" en la relación de marchas 1ª y 2ª al soltar el embrague en revoluciones bajas? (Desde el taller tras probarlo me dicen que es algo normal por la fricción en el engranaje de las marchas y tengo mis dudas de que eso sea normal en un coche nuevo)
2. Os suena mucho el motor en 6ª a 2000rpm a unos 120km/h, no sé si soy exagerado y quería saber si por normal general lo escucháis normal o soy simplemente yo.
3. En cuanto a potencia en pendientes ascendentes como lo veis, lo veis sobrado o os parece que se queda corto.

Espero vuestras respuestas, a ver si me quedo tranquilo xDD!!

Gracias.
 

JLin

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola Fran, yo tengo el mismo motor que tu y de momento no le he notado nada raro en el cambio, aunque llevo menos de dos semanas con el. De todas formas estaré atento a partir de ahora (bajaré el volumen de la radio a ver). En cuanto a la subida de pendientes, sube bien, no lo he cargado de gente, con tres personas se defiende en 6ª y 5ª. En general estoy muy contento, poco consumo y buen rendimiento. Ah el sonido del motor lo considero normal, es un diesel.
No se si te habre ayudado mucho, un saludo
 

FranValiente

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Marrón roble Met.
Hola Fran, yo tengo el mismo motor que tu y de momento no le he notado nada raro en el cambio, aunque llevo menos de dos semanas con el. De todas formas estaré atento a partir de ahora (bajaré el volumen de la radio a ver). En cuanto a la subida de pendientes, sube bien, no lo he cargado de gente, con tres personas se defiende en 6ª y 5ª. En general estoy muy contento, poco consumo y buen rendimiento. Ah el sonido del motor lo considero normal, es un diesel.
No se si te habre ayudado mucho, un saludo
Gracias JLin!! La verdad que es de ayuda...quizás sea un poco paranoico con el tema de los sonidos en el coche, pero normal uno quiere que todo vaya como tiene que ir (o como cree que debe de ir xD)...¿Cuantos kilómetros llevas?

El tema del embrague también depende mucho de la conducción y ayer por la tarde intente tener una conducción más suave sin abusar al soltar el embrague y demás y la verdad que note mucho menos ruido en ese "clac" que comento.

Por cierto, si vives por Madrid y no te importa podemos quedar y comparar.... a ver si los diablillos salen de una vez de mi cabeza.

Gracias.
Un saludo.
 

chemita

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Buenas el mio lleva 2300 de momento va muy bien suena un poco cuando le das cana pero va muy bien y consumo 5.3 en los 2300 km
 

JLin

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo solo llevo 1000 km y de media 5,7 L
 

chemita

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Ese consumo sera a 120 mas o menos y con el clima puesto.
sabeis que tipo de aceite lleva este motor y litros
 

chemita

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
yo prove uno con 10000 km antes de comprar el mio y se sueltan al llevar mas kilometros
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola de nuevo!!

Llevo ya como 3 meses con mi T-Roc 1.6TDI 115CV, la verdad que en lineas generales estoy contento con la motorización. Aunque tengo algunas preguntas que me rondan y quisiera poder despejar aquí. Porque algunas ya he pasado por el taller y no me he quedado convencido de ello.

1. Alguno siente un pequeño "clac" en la relación de marchas 1ª y 2ª al soltar el embrague en revoluciones bajas? (Desde el taller tras probarlo me dicen que es algo normal por la fricción en el engranaje de las marchas y tengo mis dudas de que eso sea normal en un coche nuevo)
2. Os suena mucho el motor en 6ª a 2000rpm a unos 120km/h, no sé si soy exagerado y quería saber si por normal general lo escucháis normal o soy simplemente yo.
3. En cuanto a potencia en pendientes ascendentes como lo veis, lo veis sobrado o os parece que se queda corto.

Espero vuestras respuestas, a ver si me quedo tranquilo xDD!!

Gracias.
Holaa te sigue haciendo ese ruido al pisar el embrague ? Llevo dos semanas con él y el otro día noté algo extraño en el embrague me ha vuelto a pasar dos o tres veces más .. voy a esperar una semana más si no llamaré al taller Alguen nota algo como un pequeño chirrido al soltar embrague ??como si notases un muelle .. Igual yo también estoy paranoia 😰Por lo demás estoy muy contenta
 
Última edición:

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Holaa @FranValiente te sigue haciendo ese ruido al pisar el embrague ? Llevo dos semanas con él y el otro día noté algo extraño en el embrague, me ha vuelto a pasar dos o tres veces más .. voy a esperar una semana más si no llamaré al taller.
Alguien nota algo como un pequeño chirrido o sensación al soltar embrague ??como si notases un muelle .. Igual yo también estoy paranoia 😰Por lo demás estoy muy contenta.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Holaa @FranValiente te sigue haciendo ese ruido al pisar el embrague ? Llevo dos semanas con él y el otro día noté algo extraño en el embrague, me ha vuelto a pasar dos o tres veces más .. voy a esperar una semana más si no llamaré al taller.
Alguien nota algo como un pequeño chirrido o sensación al soltar embrague ??como si notases un muelle .. Igual yo también estoy paranoia 😰Por lo demás estoy muy contenta.
Yo seguiría probando e intenta no obsesionarte, si pasado un tiempo prudencial lo sigues notando lo consultas a ver que te dicen, los cambios entran bien y no da sensación de arrastre no hay preocupación, eso si, si tienes que pasar por el conce a alguna cosa, lo consultas, que lo prueben y te quedas mas tranquila a veces nos obsesionamos y y estamos mas pendientes del ruidito que de disfrutar (lo digo por mi, que soy bastante temoso en ese sentidoo_O)
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo seguiría probando e intenta no obsesionarte, si pasado un tiempo prudencial lo sigues notando lo consultas a ver que te dicen, los cambios entran bien y no da sensación de arrastre no hay preocupación, eso si, si tienes que pasar por el conce a alguna cosa, lo consultas, que lo prueben y te quedas mas tranquila a veces nos obsesionamos y y estamos mas pendientes del ruidito que de disfrutar (lo digo por mi, que soy bastante temoso en ese sentidoo_O)
. Ok gracias👍👍
 
Arriba