Ruido en relanti

joropama

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola.
Hace pocos dias que tengo un t-roc 1.5 tsi dsg del 2021, hoy hemos ido a dar una vuelta y al levantar el capot al volver
para mirar el motor me he dado cuenta que hace como un clak clack por la zona encima del motor o parte izquierda del motor.
Si lo paras y vuelves a engegar tarda un poco a hacerlo per ho no para, es como si va en conjunto con el motor..
Al acelerar en vacio hace unos silvidos tambien.
Lo veis normal?
Puede ser lo de que passa de 4 a 3 cilindros o me han vendido un coche con problemas de motor, como muchos viene de renting con
100.000km i tres años y medio tiene.
A ver si puedo subir los videos..
Gracias.

Última edición:
Hola a mi el ruido de los dos primeros vídeos ni me parece normal, el mío no suena así, lo otro nunca lo probé

Hola.
Podria ser de la bomba de alta presion?
Veo que en el motor 1.5 tsi. tambien tenia ese problema el mio es del 2021?
Gracias.

Hay algo que está fallando ahí. El mío no hace ese ruido. Menos mal.......

Última edición:
Hola
Hoy me han dicho que podria ser de este tubo, que parece ser que fallan vastante en estos coches?
A vosotr@s os ha pasado?
Lo que me hace al acelerar en vacio que parece que silba del turbo es normal?
A ver si les llega el tubo y vemos si el ruido se ha ido o es otra cosa, he empezado bien:mad:
Gracias.PHOTO-2025-03-18-08-35-28.jpg

Hola
Dale una visual
, cambia el ruido cuando pasa de 4 a 3 cilindros el mío por ahora no lo hace

Hoy he ido a buscar el coche y el ruido ya es mas normal, me ha dicho que esta averia
de que se raja el tubo es normal en estos coches..
Adjunto video: - YouTube
Pero lo de los silvidos al acelerar en vacio, me ha dicho que si la bomba de alta que hace ruido, a mi me parece
que pude ser mas del turbo o algo a si.
Que ruido hace lo de la bomba de alta?
Yo creo que seria un ruido mas mecanico que un silvido?
Esto es lo que hace el mio: VID 20250315 WA0007
Gracias

Última edición:
Los silbidos son de aire, y eso tiene pinta de turbo, la bomba de alta no silba

ja he pedido hora en el garaje oficial para que se lo puedan mirar y salir de dudas.

Mañana voy a un mecanico a que mire lo de los silbidos, lo que me dijieron que viene de la bomba de alta
no me parece normal, seria mas ruido mecanico, ya que el dia que se lo lleve a este ultimo
no pudo ver de donde salia el ruido por encima, todo y que no le parecio del turbo.
Ya os dire que ha encontrado, espero sea una tonteria, tubo... pero acostumbrado a un
motor de gasoil tdi o did manuales a este no le encuentro el tacto, es como que reaciona mas tarde
aun chafando al salir, tambien hace años tenia un gasolina pero era manual, puede ser que sea lo
del cambio automatico, o que pierde potencia y por eso hace ese silbido.

Mañana voy a un mecanico a que mire lo de los silbidos, lo que me dijieron que viene de la bomba de alta
no me parece normal, seria mas ruido mecanico, ya que el dia que se lo lleve a este ultimo
no pudo ver de donde salia el ruido por encima, todo y que no le parecio del turbo.
Ya os dire que ha encontrado, espero sea una tonteria, tubo... pero acostumbrado a un
motor de gasoil tdi o did manuales a este no le encuentro el tacto, es como que reaciona mas tarde
aun chafando al salir, tambien hace años tenia un gasolina pero era manual, puede ser que sea lo
del cambio automatico, o que pierde potencia y por eso hace ese silbido.
haber si es una tonteria

El mecanico me ha comentado que ha echo una prueba de humo y no pierde por ningun lado, que tiene un Tarraco
de un cliente con 90.000 km y que tiene el mismo silbido y no se havian fijado antes, que puede ser generico de este
tipo de turbo o desgaste, pero que igual se canvia y haria lo mismo.
Vosotr@s que teneis el mismo coche tambien os hace este (ruido, silbido) acelerando en vacio?

Volver