Ruido al pisar embrague y soltarlo

Manu_peque

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas tardes! A ver si a alguno le ha sucedido lo mismo. Mi t-roc tiene 53000 km y desde hace unos dias noto que en caliente hace un ruido en el embrague al pisarlo y soltarlo. Es parecido al típico ruido del muelle del pedal que alguna vez habremos escuchado en algunos coches, pero en este caso viene del vano motor, por la zona de la caja de cambios. Lo hace incluso en parado, pero el coche debe estar en caliente, ya que en frío no suena. El sonido es claramente a muelle de cama vieja y solo es cuando pisas o sueltas el pedal.
¿alguno tiene idea de que puede ser? Aún así ya he pedido cita para llevarlo al taller, ya que tiene garantía extendida de 4 años.

adjunto video con el mismo ruido y problema
Segun dice es el cojinete de acoplamiento

 
Última edición:

PEDAZO

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Buenas tardes! A ver si a alguno le ha sucedido lo mismo. Mi t-roc tiene 53000 km y desde hace unos dias noto que en caliente hace un ruido en el embrague al pisarlo y soltarlo. Es parecido al típico ruido del muelle del pedal que alguna vez habremos escuchado en algunos coches, pero en este caso viene del vano motor, por la zona de la caja de cambios. Lo hace incluso en parado, pero el coche debe estar en caliente, ya que en frío no suena. El sonido es claramente a muelle de cama vieja y solo es cuando pisas o sueltas el pedal.
¿alguno tiene idea de que puede ser? Aún así ya he pedido cita para llevarlo al taller, ya que tiene garantía extendida de 4 años.

adjunto video con el mismo ruido y problema
Segun dice es el cojinete de acoplamiento

Buenas noches en la aplicación de TELEGRAM hay un grupo de usuarios del grupo VAG y que están afectados por ese ruido y más por el montaje de una caja de cambios, concretamente la MQ-281, esta es manual de 6 velocidades y la montan los 1.5 150 CV TSI, también hay afectada la caja automática.
Si no tienes esa aplicación te invito a que la instales y busca el grupo " Afectados Ruido Sonajero", te sacarán de alguna duda.
 

Manu_peque

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Muchas gracias! Pero mi coche al ser el 1.0 TSI tambien monta esa caja de cambios?
 

George

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Ravenna Met.
La caja es distinta la de 1.0 tsi con la de 1.5.Seguro
 

zamora

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Naranja Calatea Met.
creo que el sonajero solo es caja cambio motor 1.5
 

pipopadial

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
creo que el sonajero solo es caja cambio motor 1.5
Creo que 1.5 TSI en los cambio manual en casi todo el grupo VAG, y algunos en automático, pero de ahí creo que menos. Yo es lo 1º que probé con el coche, al igual que las transiciones y cambios a baja velocidad.
 
Arriba