Insonorización del habitáculo.

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Buenos días
He visto que en algunas reviews exponen como punto débil del T Roc el exceso de ruido de motor y de rodadura que se percibe en el interior.
Es cierto que cuando hice la prueba (con un 1.5 tsi manual) he tenido la sensación de que se escuchaba más de lo esperado el ruido del motor, especialmente en el inicio de marcha, pero la prueba fue corta y quizá solo fuese eso, una sensación.
Me gustaría preguntaros a los que ya tenéis el coche que opinión tenéis al respecto, especialmente a los propietarios del 1.5 tsi que es el motor que he elegido.
Gracias de antemano por las respuestas y un saludo
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues a mi la verdad, es que no me molesta!!!!!!!!! No creo que haga tanto ruido!!!!!!!!
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Respecto al ruido del motor yo tengo TSI 1.5 y a veces no se si está en marcha o parado, tengo que mirar la aguja de rpm para saberlo. No se porque lo catalogan como ruidoso. ¿Será en diésel y 4motion?
 
Última edición:

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Los tricilindros suelen hacer mas ruidos, al haber una cierta descompensacion.... creo yo. Es mas, no se nota en este motor cuando desconecta de 4 a 2, por lo menos yo!!!
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En absoluto me parece ruidoso el 1.5 e incluso tampoco me lo pareció el 1.0. Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Quiero hacer un comentario sobre la moda de criticar el sonido de rodadura en general de todos coches por parte de los que hacen video reviews, y que se está extendiendo a los usuarios, que de otra forma antes no se hubieran percatado.
El sonido de rodadura es algo natural en todos los vehículo de ruedas y va a depender principalmente y en mayor medida de las condiciones del asfalto y del tipo de neumáticos, y dependerá en menor medida la amortiguación. Por muy insonorizado que esté un coche respecto de los ruidos exteriores es normal que se escuche la rodadura porque las ondas se transmiten por el chasis, y digo más!! cuanto más aerodinámico sea el coche tendrá menos resistencia al aire y por lo tanto menos ruido aerodinámico, y en definitiva cuanto más silencioso sea el coche en su totalidad más percibiremos el sonido de rodadura porque será el único sonido que se escuche. También influye el ancho de la cubierta (goma) y la altura del perfil de la cubierta, ya que cuanto más ancho sea más superficie de contacto tiene con el asfalto, y cuanto menos altura de perfil tenga menos absorberá las irregularidades del asfalto. Por tanto tener unas cubiertas de perfil bajo siempre será menos confortable que otras con más perfil.
Para quien sea una verdadera molestia y motivo de dolores de cabeza puede optar por adquirir neumáticos específicos con baja sonoridad de rodadura. Con las condiciones del asfalto poco podemos hacer.
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Lo que yo creo, y hablo por mi experiencia, es que antes llevábamos diesel que hacen mucho más ruido de motor y ahora todas las novedades son gasolina que van más finos y no hacen apenas ruido (solo cuando lo revolucionas mucho)
Tengo el 1.5 TSI y a 150 va a 2.600 rpm !!! como no se va a oir otra cosa que no sea la rodadura...
Una anécdota
Vengo de un A3 1.9 TDI 105cv que para mi era joyita de lo bien que iba. Sonaba un poco hasta que cogía temperatura, pero luego una delicia de tacto, suavidad, precisión de trazada, frenada...
Cuando estrené el T-Roc me pareció más de lo mismo, pero mejorado :)
Desde que me lo entregaron hace tres semanas, no había vuelto a coger el A3 hasta hace dos días y de repente se ha vuelto tosco, ruidoso, duro, no frena... :cry:
Ahora es cuando realmente me he dado cuenta de la diferencia y he entendido lo del famoso ruido de rodadura que dicen en las revistas
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Lo tengo desde ayer pero he notado que kizas se oye demasiado el ruido del viento a partir de 100km/h o asi...

habeis notado algo? si es cierto k hacia algo de viento .
 

ISI

Forero Novato
Estoy con ese mismo caso, y lo comente al comercial, me dijo que cuando venga a la primera revisión, la de control solo , que mirarían los ajustes de la puerta, ja que lo noto en la del conductor. No se si alguien mas le pasa.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Lo que decís es con la ventana bajada? Es que yo sí que he notado algo de reverberación pero con la ventana bajada...
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
De hecho al principio pensé que se habían dejado algún plástico o algo suelto... pero luego dejo de oírse tanto
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
se oye mas por la del piloto...yo tambien me pasare, pero puede ser k sea por la aerodinamica del coche.
 

ISI

Forero Novato
Si si todas las ventanas bien ajustadas y cuando ya pasas de 90km se comienza a sentir con más intensidad y si además hace viento ,incluso antes i más molesto
 

Fer-Troc

Forero Experto
Por favor, dar mas opiniones me estoy estresando... Y para mi es muy importante el tema de los ruidos y encima aguantar los comentarios del cuňao.

T-saludos
 

Fer-Troc

Forero Experto
Lo que decís es con la ventana bajada? Es que yo sí que he notado algo de reverberación pero con la ventana bajada...
Newin disculpa, para mi no es un tema para hacer gracias.

Pero si me interesa tu opinión seria, ten en cuenta que a lo mejor anulo el pedido de confirmarse este y otros ruidos...

T-saludan
 

igarciarubio

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Deep Black Efecto Perla
Hoy a 128 fijo por autovía y con mucho viento fuera, yo no he notado nada. De hecho me ha sorprendido porque notaba los árboles con mucho viento, y ni he notado ruidos ni poca estabilidad. Lo cierto es que me ha sorprendido bastante.

No se si será un mal ajuste de alguna ventana o puerta o que cada uno lo sentimos de una manera
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Newin disculpa, para mi no es un tema para hacer gracias.

Pero si me interesa tu opinión seria, ten en cuenta que a lo mejor anulo el pedido de confirmarse este y otros ruidos...

T-saludan
No noto nada fuera de lo normal. Quizás suene algo más el aire por la aerodinámica del coche, al ser más alto. Pero nada para llevarse las manos a la cabeza...
 
Arriba