Rotura Luna delantera por impacto

Kaplan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola a tod@s,

Esta tarde he tenido la mala suerte de que una piedra me ha roto la luna delantera del T-Roc, al ir detrás de un camión en la autovía. Mañana llamaré al seguro y comentaré con ellos, ya q entiendo q lo suyo es q me la cambien en un concesionario Volkswagen para q me pongan la misma q monta de serie. Me han hablado de casos en los q la luna que ponen no tiene la misma calidad de la Original. En el pasado tuve una mala experiencia con un cambio de luna en una de las franquicias más conocidas a nivel nacional, y no quiero volver a pasar por lo mismo... pero no sé si el seguro me va a permitir hacerlo en el concesionario.

Si os ha pasado a alguno agradecería vuestros comentarios.
 

Rutipol

Forero Activo
Ubicación
Paiporta Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola a tod@s,

Esta tarde he tenido la mala suerte de que una piedra me ha roto la luna delantera del T-Roc, al ir detrás de un camión en la autovía. Mañana llamaré al seguro y comentaré con ellos, ya q entiendo q lo suyo es q me la cambien en un concesionario Volkswagen para q me pongan la misma q monta de serie. Me han hablado de casos en los q la luna que ponen no tiene la misma calidad de la Original. En el pasado tuve una mala experiencia con un cambio de luna en una de las franquicias más conocidas a nivel nacional, y no quiero volver a pasar por lo mismo... pero no sé si el seguro me va a permitir hacerlo en el concesionario.

Si os ha pasado a alguno agradecería vuestros comentarios.
Yo supongo que tú puedes arreglarlo donde tú quieras.ya se apañara el seguro con el taller sea el taller que sea.
 

Asmabla

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Hola a tod@s,

Esta tarde he tenido la mala suerte de que una piedra me ha roto la luna delantera del T-Roc, al ir detrás de un camión en la autovía. Mañana llamaré al seguro y comentaré con ellos, ya q entiendo q lo suyo es q me la cambien en un concesionario Volkswagen para q me pongan la misma q monta de serie. Me han hablado de casos en los q la luna que ponen no tiene la misma calidad de la Original. En el pasado tuve una mala experiencia con un cambio de luna en una de las franquicias más conocidas a nivel nacional, y no quiero volver a pasar por lo mismo... pero no sé si el seguro me va a permitir hacerlo en el concesionario.

Si os ha pasado a alguno agradecería vuestros comentarios.
Yo rompí la luna en verano y fui directamente al concesionario oficial para que la luna fuera original y la garantía de montaje también. Te lo cubrirá el seguro así que lleva el coche al concesionario VW más cercano. Habla con ellos, que avisen al perito, que lo vea y ya cuando llegue el recambio lo dejas para que lo monten.
 

Adjuntos

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Mejor ir al concesionario, ya que si vas a un carglass o algo parecido no te pondrán la original ...
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
El problema más que original o no es la calibración de la cámara, que hay que hacer tras cambiar la luna, ya va habiendo talleres de lunas donde también las calibran, pero ante la duda, original y calibracion
 

Kaplan

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Gracias por vuestros comentarios... en los próximos días llevaré el coche al concesionario Volkswagen y ya os contaré como queda la cosa
 

IHATEMYTROC

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola a tod@s,

Esta tarde he tenido la mala suerte de que una piedra me ha roto la luna delantera del T-Roc, al ir detrás de un camión en la autovía. Mañana llamaré al seguro y comentaré con ellos, ya q entiendo q lo suyo es q me la cambien en un concesionario Volkswagen para q me pongan la misma q monta de serie. Me han hablado de casos en los q la luna que ponen no tiene la misma calidad de la Original. En el pasado tuve una mala experiencia con un cambio de luna en una de las franquicias más conocidas a nivel nacional, y no quiero volver a pasar por lo mismo... pero no sé si el seguro me va a permitir hacerlo en el concesionario.

Si os ha pasado a alguno agradecería vuestros comentarios.
La luna delantera de mi TROC se rompió a la semana de estrenarlo. Llévalo a concesionario. Es necesario calibrar de nuevo todos los equipos y eso en un taller convencional no sabrán hacerlo bien ni con las garantías suficientes. Ya son bastante impertinentes todos los sistemas que lleva el TROC como para que te queden mal calibrados.
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas. Esta semana he cambiado la luna del limpiaparabrisas en Carglass y efectivamente no se ha calibrado bien la cámara.

Ojalá os hubiera leído antes porque ahora voy sin Lane assist ni control adaptativo de crucero.

Mañana van a intentar calibrar en otro de sus talleres porque dicen que ahí han hecho varios TRocs, antes de proceder a cambiar a otra luna como última opción.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Lastima que algo tan simple te ocasione tantos trastornos, pero ojo que por lo que se en el concesionario oficial a veces también lo
Hacen mal y tienen que volver a realizarlo
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Cámara calibrada. Casi una hora han tardado.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Bueno lo bueno es que tú ya lo tienes arreglado y ellos habrán aprendido
 

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
No hay mal que por bien no venga y todo tiene solución en esta vida menos una cosa.

También hay otro refrán: mal de muchos consuelo de tontos.
 

bagheera

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
No he tenido experiencia con cambiar lunas con sensores. Ni buenas ni malas.

Una cosa es verdad, un concesionario cambia mhhh??? 5 lunas a la semana.... 10 ???.... ¿ Cuántas lunas cambia una "cambialunas" al día ?. Y de todos los modelos y marcas.

Yo no sé que haría.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
No he tenido experiencia con cambiar lunas con sensores. Ni buenas ni malas.

Una cosa es verdad, un concesionario cambia mhhh??? 5 lunas a la semana.... 10 ???.... ¿ Cuántas lunas cambia una "cambialunas" al día ?. Y de todos los modelos y marcas.

Yo no sé que haría.
Más que experiencia cambiando muchas o pocas lunas, es medios para hacerlo, los sistemas de calibrar cámaras y sensores siempre serán mejores y precisos en los concesionarios que fuera de ellos, pasa lo mismo con las diagnosis, unas diagnosis son más completas o más simples, pero en el clavo de una avería dan la de los concesionarios específicos de cada marca, luego está lo bueno o malo que seas trabajando y la experiencia que tengas, pero medios técnicos en los concesionarios
 
Arriba