Revisión anticipada

PEDAZO

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Buenos días, me ha saltado el aviso de inspección y revisión en el salpicadero, curiosamente me han llamado del Conce que tengo en la aplicación y me dice que son DOS revisiones, cambio de aceite y filtro y la revisión de los 2 años.
Mi coche tiene 17500 km y 18 meses, la primera revisión, ¿no es a los 30.000 km o 24 meses?, o lo que surja antes, me comenta el Conce que es flexible, que puedo pasar revisión ahora y dentro de 4 meses el cambió de aceite y filtro o todo ahora.
Le he pedido precio, pero no me ha vuelto a contestar.
Mi pregunta, ¿esto es así?, ¿no te lo hacen todo junto y a los 2 años o 30.000km? al hacerlo en 2 revisiones distintas es una duplicidad de impuestos y mano de obra....... ¿por cuanto os ha salido la primera revisión?
GRACIAS
 

Oxicedrus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Puedes preguntar en otro concesionario o llamar a atención al cliente Volkswagen para que te informen bien.
Tu coche está nuevo, no se que tienen que revisar antes del primer cambio de aceite. Yo esperaba a los dos años porque según tu kilometraje actual no vas a llegar a los 30k antes.
También te digo que hacer los cambios cada 15.000 me parece mucho mejor opción para cuidar el motor que esperar a los 30.000, yo lo voy a hacer así ya que en las pruebas y análisis de los aceites que he podido ver, con esos km la oxidación y la reserva alcalina estarán ya en el límite.
 

PEDAZO

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Buenas noches, he elevado una consulta a VW Atención al Cliente, me parece contradictorio, lo que dice el fabricante, a lo que dice un concesionario, máxime, queriendo hacerme pasar 2 revisiones, una por el cambio de aceite y otra la primera revisión, a mí entender se debería de hacer en una sola, en este caso la primera por tiempo, 24 meses, con lo que me informe Volkswagen, os digo
 

PEDAZO

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Puedes preguntar en otro concesionario o llamar a atención al cliente Volkswagen para que te informen bien.
Tu coche está nuevo, no se que tienen que revisar antes del primer cambio de aceite. Yo esperaba a los dos años porque según tu kilometraje actual no vas a llegar a los 30k antes.
También te digo que hacer los cambios cada 15.000 me parece mucho mejor opción para cuidar el motor que esperar a los 30.000, yo lo voy a hacer así ya que en las pruebas y análisis de los aceites que he podido ver, con esos km la oxidación y la reserva alcalina estarán ya en el límite.
Gracias por tu respuesta, en lo referente al kilometraje, me tengo que ceñir, por garantía de 4 años, a la periodicidad en tiempo y kilómetros que marca Volkswagen.
Hay aceites en el mercado muy buenos y baratos que te aguantan 30000km y si los
sustituyes con 15000, mucho mejor para alargar la vida del motor. A fin de cuentas es lo que vengo haciendo de kilómetros
 

Oxicedrus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Sí cuéntanos, a ver que respuesta te dan.
El problema con la mayoría de los concesionarios es que están acostumbrados a tratar con clientes que saben poco o nada.
Huele a que tienen bastantes huecos libres en la agenda de taller y están adelantando revisiones para cumplir objetivos. Ojalá me confunda..
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
La verdad es que la primera inspección que no revisión es gratuita y te costaría lo mismo una que las dos a la vez, me da que el objetivo es cambiarte el aceite y así cobrar algo, por que en la primera no cambian nada y no se llevan nada, yo haría la primera que es es lo qoe dice el coche y la otra cuando toque
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Me cobraron 129.50 por el aceite. Sin mano de obra ni nada.
después las distintas cosas, total la broma fue mas de cuatrocientos euros.
 

Oxicedrus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Me cobraron 129.50 por el aceite. Sin mano de obra ni nada.
después las distintas cosas, total la broma fue mas de cuatrocientos euros.
Que pasada de precio por el aceite, más caro que el Ravenol VMP que le he puesto al Tiguan.
En Amazon el original está a 58 € los 5L, por lo visto lo fabrica Shell para el grupo VAG, en los análisis de laboratorio es idéntico al SHELL HELIX ULTRA PROFESSIONAL AV-L 0W20
Un aceite que sin ser malo, pertenece al grupo III plus, base producida a partir del gas natural, muy pura pero no es sintética como sí lo es Ravenol con base PAO grupo IV y grupo V Ester, por eso no lo aguantaría 30.000 km. que aunque no vaya a causar una avería tampoco es lo óptimo. Yo por lo menos entre medias de la revisión lo chuparé con una bomba por arriba y le meteré aceite nuevo sin cambiar filtro. Total son 50€ de gasto.
 

PEDAZO

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Buenas noches
Me han llamado de Atención al Cliente y me comenta que si, que son 30000, 2 años o que el coche detecte la calidad del aceite, le he dicho que el motor gasolina deja menos residuos que el diésel, que tan solo tenía 17500 km, me comenta que por el tipo de conducción que le hacía y le digo que con 54 años se podría imaginar, me dice que pregunte a un concesionario y cuando le he dicho que me querían cobrar por la inspección y por el cambio de aceite y filtro, conjuntamente o en 2 revisiones, se ha extrañado, me ha dejado en espera y al tiempo me preguntó en qué Conce me han dicho eso y que le dijera el presupuesto, a lo que le he contestado que ese dato no me lo dijeron.
Me da la sensación que los concesionarios no siguen las pautas marcadas por la marca y hacen lo que les parece, pero me extraña muy mucho, que un fabricante de aceite, que te certifica una durabilidad de las propiedades del mismo, en 30000 km, un sensor en la mitad de su vida útil, diga que no reunie cualidades.
Al final, los de atención al cliente van a llamar al concesionario para que le explique el motivo de la inspección y la revisión.
El año de fabricación según el win es de diciembre de 2021, creo que por eso ha saltado el aviso, a los 2 años y no han tenido en cuenta la fecha de matriculación, mayo 2022.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Que pasada de precio por el aceite, más caro que el Ravenol VMP que le he puesto al Tiguan.
En Amazon el original está a 58 € los 5L, por lo visto lo fabrica Shell para el grupo VAG, en los análisis de laboratorio es idéntico al SHELL HELIX ULTRA PROFESSIONAL AV-L 0W20
Un aceite que sin ser malo, pertenece al grupo III plus, base producida a partir del gas natural, muy pura pero no es sintética como sí lo es Ravenol con base PAO grupo IV y grupo V Ester, por eso no lo aguantaría 30.000 km. que aunque no vaya a causar una avería tampoco es lo óptimo. Yo por lo menos entre medias de la revisión lo chuparé con una bomba por arriba y le meteré aceite nuevo sin cambiar filtro. Total son 50€ de gasto.
Eso es mera publicidad de Ravenol, al igual que lyquimoli, son aceites más aditivados de lo normal, el 0w20 del grupo VAG es un aceite envasado por MOTUL que es el
Fabricante del 90 por ciento de las bases que utilizan marcas como Shell, Repsol, Castrol etc, la durabilidad está comprobada mientras cumplan la normativa ww508,509 que eso quiere decir que volkswagen certifica que ese aceite cumple las especificaciones completas ( viscosidad, temperatura, durabilidad etc etc) de la marca en la pruebas de calidad de sus mecánicas, todo lo demás añadido como hace Ravenol o Liquimoli, es por su cuenta,
 

Oxicedrus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Buenas noches
Me han llamado de Atención al Cliente y me comenta que si, que son 30000, 2 años o que el coche detecte la calidad del aceite, le he dicho que el motor gasolina deja menos residuos que el diésel, que tan solo tenía 17500 km, me comenta que por el tipo de conducción que le hacía y le digo que con 54 años se podría imaginar, me dice que pregunte a un concesionario y cuando le he dicho que me querían cobrar por la inspección y por el cambio de aceite y filtro, conjuntamente o en 2 revisiones, se ha extrañado, me ha dejado en espera y al tiempo me preguntó en qué Conce me han dicho eso y que le dijera el presupuesto, a lo que le he contestado que ese dato no me lo dijeron.
Me da la sensación que los concesionarios no siguen las pautas marcadas por la marca y hacen lo que les parece, pero me extraña muy mucho, que un fabricante de aceite, que te certifica una durabilidad de las propiedades del mismo, en 30000 km, un sensor en la mitad de su vida útil, diga que no reunie cualidades.
Al final, los de atención al cliente van a llamar al concesionario para que le explique el motivo de la inspección y la revisión.
El año de fabricación según el win es de diciembre de 2021, creo que por eso ha saltado el aviso, a los 2 años y no han tenido en cuenta la fecha de matriculación, mayo 2022.
Hombre, cuando un sensor detecta que el aceite ha perdido propiedades por degradación antes de los 30.000 km (que puede pasar y pasa) se te enciende el aviso en el cuadro de revisión y por lo que cuentas a ti no te ha salido.
 

Oxicedrus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Eso es mera publicidad de Ravenol, al igual que lyquimoli, son aceites más aditivados de lo normal, el 0w20 del grupo VAG es un aceite envasado por MOTUL que es el
Fabricante del 90 por ciento de las bases que utilizan marcas como Shell, Repsol, Castrol etc, la durabilidad está comprobada mientras cumplan la normativa ww508,509 que eso quiere decir que volkswagen certifica que ese aceite cumple las especificaciones completas ( viscosidad, temperatura, durabilidad etc etc) de la marca en la pruebas de calidad de sus mecánicas, todo lo demás añadido como hace Ravenol o Liquimoli, es por su cuenta,
No estoy de acuerdo en lo que comentas, compañero. Para nada es mera publicidad de Ravenol, la mera publicidad es de marcas como motul, Castrol, Repsol, Mannol....y un largo etc. Que venden y cobran muchos de sus aceites como si fueran sintéticos, aceites top, aprovechándose de la laxas leyes que tenemos en España que les permiten incluir engaños en sus envases tipo "tecnología sintética" cuando no llevan absolutamente ni una gota de base sintética. Esos mismos envases en Alemania no pueden incluir nada que no sea cierto y es lo que hay que comprobar.

Te recomiendo si te interesa el mundillo de los aceites de motor, y siempre que te apetezca, que veas en youtube el canal "la taberna del motor", donde no se guían para verificar la calidad de los aceites por la publicidad de las marcas, sino que entre otras cosas, buscan y analizan todos los datos de sus fichas, se envían a laboratorio para su análisis tanto de bases como de aditivos y propiedades. Igualmente se hacen analíticas de como envejecen los aceites con x km y te sorprendería ver los resultados.
Reconozco que me considero alguien un tanto raro por consumir este tipo de contenido, pero bueno, no creo que sea el único jajaja.

Decido confiar en Ravenol después de evaluar a conceincia la información que arrojan los análisis y las pruebas, no cualquier tipo de comentarios que se suelen verter en los diversos foros de opinión, la mayoría de oidas y con poco fundamento te lo aseguro. Igualemte hay otros aceites muy buenos, pero hay que saber buscar muy bien la información, la mayoría de las marcas tiene aceites muy buenos dentro de su catálogo, pero porque tengan algún modelo top, no todos lo son y ahí hay que estar muy atentos al engaño. Por ejemplo Mobil 1 puede tener un aceite bueno en 0w30 y el 5w-30 ser una castaña. Y por supuesto no quiero decir que Ravenol sea el mejor, los hay mejores, pero tiene muy buena calidad y coherente relación con su precio.

Además otro, para mi, gran creador de contenido en el mundillo del motor como es Dani Cuadrado, del canal Garage Days, y probador profesional de coches desde 1998, también le mete ese aceite a sus coches y algo entiende. Los Toyota GR Yaris vienen con el de fabrica y ya sabes que son coches para hacer tramos, por lo tanto usos muy exigentes.
Por eso te digo que actualmente los aceites del grupo VAG los fabrica Shell y anteriormente lo hacía Castrol.
 
Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
No estoy de acuerdo en lo que comentas, compañero. Para nada es mera publicidad de Ravenol, la mera publicidad es de marcas como motul, Castrol, Repsol, Mannol....y un largo etc. Que venden y cobran muchos de sus aceites como si fueran sintéticos, aceites top, aprovechándose de la laxas leyes que tenemos en España que les permiten incluir engaños en sus envases tipo "tecnología sintética" cuando no llevan absolutamente ni una gota de base sintética. Esos mismos envases en Alemania no pueden incluir nada que no sea cierto y es lo que hay que comprobar.

Te recomiendo si te interesa el mundillo de los aceites de motor, y siempre que te apetezca, que veas en youtube el canal "la taberna del motor", donde no se guían para verificar la calidad de los aceites por la publicidad de las marcas, sino que entre otras cosas, buscan y analizan todos los datos de sus fichas, se envían a laboratorio para su análisis tanto de bases como de aditivos y propiedades. Igualmente se hacen analíticas de como envejecen los aceites con x km y te sorprendería ver los resultados.
Reconozco que me considero alguien un tanto raro por consumir este tipo de contenido, pero bueno, no creo que sea el único jajaja.

Decido confiar en Ravenol después de evaluar a conceincia la información que arrojan los análisis y las pruebas, no cualquier tipo de comentarios que se suelen verter en los diversos foros de opinión, la mayoría de oidas y con poco fundamento te lo aseguro. Igualemte hay otros aceites muy buenos, pero hay que saber buscar muy bien la información, la mayoría de las marcas tiene aceites muy buenos dentro de su catálogo, pero porque tengan algún modelo top, no todos lo son y ahí hay que estar muy atentos al engaño. Por ejemplo Mobil 1 puede tener un aceite bueno en 0w30 y el 5w-30 ser una castaña. Y por supuesto no quiero decir que Ravenol sea el mejor, los hay mejores, pero tiene muy buena calidad y coherente relación con su precio.

Además otro, para mi, gran creador de contenido en el mundillo del motor como es Dani Cuadrado, del canal Garage Days, y probador profesional de coches desde 1998, también le mete ese aceite a sus coches y algo entiende. Los Toyota GR Yaris vienen con el de fabrica y ya sabes que son coches para hacer tramos, por lo tanto usos muy exigentes.
Por eso te digo que actualmente los aceites del grupo VAG los fabrica Shell y anteriormente lo hacía Castrol.
Me suelo fiar poco de los creadores de contenido de YouTube, que por desgracia la mayoría están patrocinados por las propias marcas que ensalzan y Critican a la competencia, Gracias por tu consejo, pero suelo informarme por varios medios, como que quiere decir API, SAE etc y que son quien concede los certificados de calidad al aceite, lo que dices de Castrol es cierto así en Castrol y en todas las marcas, y lo de los aceites sintéticos, creo que te equivocas, ya que salvo aceites minerales, las bases de los sintéticos son sintéticos, es más barato hacer un 0w30 con base sintética que uno con base mineral. Lo del Yaris GR es así, Ravenol es bueno para motores de altas prestaciones y sometidos a sobreesfuerzos gracias a sus aditivos, pero a lo mejor no son tan buenos para el día día, ya que hay tiempos y temperaturas muy diferentes en un coche de calle, y mal no van a hacer, pero aprovecharlos tampoco, es como usar gasolina de 98 o 100 octanos en motor de gasolina de compresión media o baja, funcionará pero nunca se aprovechará
 

PEDAZO

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Buenas noches, me han contestado de Atención al Cliente, la respuesta ha sido que se basan en el sensor de calidad del aceite y desprecian las fecha de fabricación y la de puesta en circulación, mi coche se fabricó en diciembre y da lo mismo el kilometraje que tenga, cuando lo hayan matriculado, me váis a perdonar, pero soy un maniático de los llevar bien los niveles, y cuando miro el del aceite, este está MUY limpio, está en la mitad de su vida útil.
He preguntado precios de revisión 90€ y el del cambio de aceite y filtro 265€........ para culturilla los 4'3l cuestan 139€....... OJO!!!!!,
yo soy de CASTROL EDEGE 0W20 805, 5L 55€, ahora vas y lo cascas.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Conozco los despieces del coche y me gustaría saber donde está el sensor de calidad del aceite

La primera inspección debiera ser gratuita
 

Pepe Mon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Conozco los despieces del coche y me gustaría saber donde está el sensor de calidad del aceite

La primera inspección debiera ser gratuita
Me da que ese sensor no existe...Mas bien será sensor de nivel, por si llega a faltar.
 
Arriba