Relación de compresión. Gasolina RON 95 vs RON 98

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenos días, según veo la relación de compresión en el 1.5 es alta con lo que deduzco que la gasolina más apropiada es la 98. ¿Estoy en lo cierto?. Saludos.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenos días, según veo la relación de compresión en el 1.5 es alta con lo que deduzco que la gasolina más apropiada es la 98. ¿Estoy en lo cierto?. Saludos.
Creo que aun así el motor va preparado para 95 octanos.
Ya no me acuerdo la explicación que leí sobre la compresión en este motor y por qué usaba 95. A ver si alguien lo puede aclarar un poco que también me interesa.
 

Ilnh

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
En el libro recomiendan la 95, y en el deposito pone 95. La explicación técnica se me escapa. Pero por Internet leí que 98, no es q sea mala, sino que no se aprovecha....
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Siempre he leido que lo recomendable en coches con una relación de compresión mayor de 10,5:1 es la gasolina 98 y si no me equivoco la relación de compresión es de 12,5 en el 1.5
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo no lo decía en el sentido de que el coche va a correr más con la 98(que eso me da igual). Lo digo por si viene mejor para la fiabilidad del motor ponerle 98.
 

Ols13

Forero Activo
Yo tengo un golf 5 tsi y le pongo 95 y me dijeron que no metiera 98....hasta hoy cero problemas...espero que el t Roc sea igual de bueno.
 

Japo94

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met.
Debeis poner la gadolina que comienda el fabricante en este caso 95 la de 98 puede hacer mas daño que benefició
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Yo tengo una CBR 1000 de 160cv y relación de compresión 12,5:1 y según Honda con gasolina 95 va bien y así llevo 50.000
Alguna vez le he puesto 98 por probar, pero anda igual (mucho), cualquier otra cosa es efecto placebo
Los únicos motores que aprovechan la gasolina 98 son aquellos que tengan sensor de picado y distribución variable, para poder adaptarse a la gasolina que uses y aumentar o disminuir la relación de compresión para sacar algún cv extra
Pero de estos hay cuatro o cinco motores en el mercado (V8 y V12 de Mercedes, BMW, etc...)
 

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
En el concesionario ayer al entregarme el vehículo me dijo que lo ideal es poner dos repostajes a 95 y luego uno 98...
95..95..98..95..95..98...95..95...98
Me pareció extraño...que opinan?
 

Japo94

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met.
Que te lo vas a cargar , eso no tiene sentido , mi mecanico de toda la vida me dijo que un vehiculo viene preparafo para la gasolina que viene recomendada en la ficha del vehiculo y lo demas es jugársela , puede picar hasta las vielas.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En el concesionario ayer al entregarme el vehículo me dijo que lo ideal es poner dos repostajes a 95 y luego uno 98...
95..95..98..95..95..98...95..95...98
Me pareció extraño...que opinan?
Eso si que no tiene ningún sentido. Me parece hasta disparatado.
 

Fjavicd

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Eso si que no tiene ningún sentido. Me parece hasta disparatado.
consultado con la atención al cliente de volkswagen responden lo siguiente: no es recomendable mezclar, poner sólo 95.

la explicación del "comercial" es que la 98 viene con aditivos que mejoran la vida del motor....increíble
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
consultado con la atención al cliente de volkswagen responden lo siguiente: no es recomendable mezclar, poner sólo 95.

la explicación del "comercial" es que la 98 viene con aditivos que mejoran la vida del motor....increíble
Puffff ese comercial no tiene ni idea, los aditivos van según la marca (Repsol, BP, Cepsa...) y no tiene que ver con los octanos.
 

RedBulk

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
En el concesionario ayer al entregarme el vehículo me dijo que lo ideal es poner dos repostajes a 95 y luego uno 98...
95..95..98..95..95..98...95..95...98
Me pareció extraño...que opinan?
:eek: Dioooos mio, eso de mezclar no es nada bueno
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
ya me sonaba raro eso...

pero y que opinan que la marca recomiende 95 y no 98?
Pues genial, porque el motor está preparado para 95 y no nos tenemos que gastar más dinero en repostar
Debe estar preparado incluso para menos, porque creo que en USA la gasolina normal es de 91 y en Marruecos por el estilo o peor (no he estado)
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Yo pasaría del comercial, y le echaría lo que pone en el depósito y recomienda VW... tu di que va mal... y al comercial no le vas a reclamar...
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hay un vídeo en YouTube que le echan Coca-Cola. Yo creo que por la composición que lleva hará menos humo... :unsure:
 
Arriba