Reduzca el nivel de Aceite. Acuda al taller

Aithor

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
Cuando iba de viaje de Madrid a Zamora me ha salido este menaje:

“Reduzca el nivel de aceite ácuda al taller”

cambie el aceite el 16 de Octubre de 2024, En Diciembre hice un viaje Madrid-Bilbao y todo bien,luego el coche lo he estado utilizando para trayectos muy cortos de 5 km.

y este finde fui de Madrid a Zamora y por el Km 130 de viaje, me salió el mensaje que he comentado.

vi en Internet que se puede quitar el aceite metiendo un tubo por donde la varilla y he sacado como 1 litro y todavía seguía como un poco más de 3/4 entre el mínimo y el máximo

El coche tiene 5000 km desde el último cambio de aceite, el mecánico me hecho 5,5 litros de Aceite Edge 5/30, no sé cuánto es el depósito de aceite de este coche pero pareció mucho y estoy mosca, El coche está en garantía es un 2.0 Diésel de 150CV automático.

Alguna pista de lo que me puede estar pasando??

Posiblemente sea debido a regeneraciones del filtro de partículas sin completarse del todo, esto produce contaminación del aceite con gasóleo, en los diésel actuales suele suceder
Mi consejo es que cambies el aceite, está mezclado con gasoleo

Esos trayectos cortos son mortales para un diesel de hoy

Cuando iba de viaje de Madrid a Zamora me ha salido este menaje:

“Reduzca el nivel de aceite ácuda al taller”

cambie el aceite el 16 de Octubre de 2024, En Diciembre hice un viaje Madrid-Bilbao y todo bien,luego el coche lo he estado utilizando para trayectos muy cortos de 5 km.

y este finde fui de Madrid a Zamora y por el Km 130 de viaje, me salió el mensaje que he comentado.

vi en Internet que se puede quitar el aceite metiendo un tubo por donde la varilla y he sacado como 1 litro y todavía seguía como un poco más de 3/4 entre el mínimo y el máximo

El coche tiene 5000 km desde el último cambio de aceite, el mecánico me hecho 5,5 litros de Aceite Edge 5/30, no sé cuánto es el depósito de aceite de este coche pero pareció mucho y estoy mosca, El coche está en garantía es un 2.0 Diésel de 150CV automático.

Alguna pista de lo que me puede estar pasando??

Si el mecánico añadió 5,5l al cambiar el aceite, añadió alrededor de 1l de aceite más, ya que el cambio (y el filtro) en total son 4,5l de aceite.

Muchisimas gracias , al final he quitado aceite sobre 1 litro que me echaron de mas y de momento todo perfecto

menudos mecanico 1 litro mas

si, los mecánicos mortíferos, como en la hora Chanante!

Fijo que se os escapa alguna que otra carcajada

Volver