Problemas y dudas con el Front Assist.

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A mi tb me ha saltado muchas veces y no frena, quizá es por el mosquito como el amigo @Pirindolas o nose pero frenar no frena jajajaa
Cuando el Front Assist se activa en el cuadro de instrumentos tienen que aparecer dos coches separados por el signo de admiración "!". A partir de ahí o aumentas la distancia de seguridad o cuando el sistema detecte colisión inminente, frena de golpe si pasas del aviso. Y, para la siguiente, lo vas a tener en cuenta xDDD
 

darkhugo

Forero Experto
La unica vez que me saltó el aviso yendo a unos 90 kmh no me freno....con un tio que se incorporó a la carretera sin respetar un stop estando yo muy cerca.

Pero otras veces, algun frenazo inesperado del de delante en alguna rotonda o en ciudad, si que me ha frenado además de saltar el aviso visual y sonoro.
 

Akina91

Forero Experto
Cuando el Front Assist se activa en el cuadro de instrumentos tienen que aparecer dos coches separados por el signo de admiración "!". A partir de ahí o aumentas la distancia de seguridad o cuando el sistema detecte colisión inminente, frena de golpe si pasas del aviso. Y, para la siguiente, lo vas a tener en cuenta xDDD
Deja ver si volviera a salir y me fíjare a ver qué tal...! Jajaja las veces que me a pasado es eso que me salta solo sin nada ni nadie jajaja espiritus 👻
 

McFly

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pregunta: el front assist se puede desconectar,no? Y no tiene nada que ver con el crucero adaptativo?
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Cuando el Front Assist se activa en el cuadro de instrumentos tienen que aparecer dos coches separados por el signo de admiración "!". A partir de ahí o aumentas la distancia de seguridad o cuando el sistema detecte colisión inminente, frena de golpe si pasas del aviso. Y, para la siguiente, lo vas a tener en cuenta xDDD
Son dos cosas diferentes .. la distancia de seguridad como la alerta del front asist .
Lo de los dos coches no salta solo te avisa q estás muy cerca como bien dices te separas y se quita del.panel otra cosa diferente es inminentemente que ya te vayas a chocar salta un coche rojo en el.panel en grande si vas a baja velocidad 20 30 km/h te frena en seco .. si es a partir de no se q velocidad salta pero no frena
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Son dos cosas diferentes .. la distancia de seguridad como la alerta del front asist .
Lo de los dos coches no salta solo te avisa q estás muy cerca como bien dices te separas y se quita del.panel otra cosa diferente es inminentemente que ya te vayas a chocar salta un coche rojo en el.panel en grande si vas a baja velocidad 20 30 km/h te frena en seco .. si es a partir de no se q velocidad salta pero no frena
Van los dos sistemas ligados de la mano. El Front Assist se basa en la distancia de seguridad, si no no puede funcionar por sí solo si no hay una función que mida la distancia de seguridad. El primer aviso lo hace como he explicado y si a este no obedeces y se sigue reduciendo la distancia, entonces salta el testigo rojo y se preparan los airbags y cinturones de seguridad por si fuera necesario activarlos.
 

McFly

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Es decir: si apago el front asist (mas que nada los primeros dias para que no me pegue un frenazo por ciudad sin conttolar bien el coche todavia) no funciona el acc pq no tiene activado el sensor de distancia delantero?
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Van los dos sistemas ligados de la mano. El Front Assist se basa en la distancia de seguridad, si no no puede funcionar por sí solo si no hay una función que mida la distancia de seguridad. El primer aviso lo hace como he explicado y si a este no obedeces y se sigue reduciendo la distancia, entonces salta el testigo rojo y se preparan los airbags y cinturones de seguridad por si fuera necesario activarlos.
Cierto .. pero a lo que me refiero y todos aquí hemos experimentado que ningún front asisst se ha activado teniendo un coche delante.. nos está saltando teniendo la vía libre y sin obstáculos delante .. .. es el fallo ahora mismo que tiene .. no estamos hablando de si salta con el coche de delante o te acercas más. Pero cierto tienes razón es el mismo
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mi el aviso me saltaba bastante hasta que le cambie la distancia a media. Por otro lado algun susto me ha dado en el parking, por ejemplo cuando maniobras un poco mas rapido de lo normal y parece k no vayas a frenar , el otro dia me lo hizo en la parte trasera, buen susto pero es su función, maniobrare con menos brio.
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Van los dos sistemas ligados de la mano. El Front Assist se basa en la distancia de seguridad, si no no puede funcionar por sí solo si no hay una función que mida la distancia de seguridad. El primer aviso lo hace como he explicado y si a este no obedeces y se sigue reduciendo la distancia, entonces salta el testigo rojo y se preparan los airbags y cinturones de seguridad por si fuera necesario activarlos.
Tal y como dice pirindolas no frena a partir de cierta velocidad, solo avisa...lo se por experiencia...pero del susto que te pega creeme que frenas tu xD por otra parte no usa la camara ni sensores que se encuentran detras del parabrisas...lo hace con un sensor de ultrasonido ubicado tras el logo de vw, el cual mide la distancia y calcula mediante la velocidad la distancia necesaria de frenado...si se infringe dicha distancia pues es cuando avisa o si es necesario y vamos a velocidades bajas, frena.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Tal y como dice pirindolas no frena a partir de cierta velocidad, solo avisa...lo se por experiencia...pero del susto que te pega creeme que frenas tu xD por otra parte no usa la camara ni sensores que se encuentran detras del parabrisas...lo hace con un sensor de ultrasonido ubicado tras el logo de vw, el cual mide la distancia y calcula mediante la velocidad la distancia necesaria de frenado...si se infringe dicha distancia pues es cuando avisa o si es necesario y vamos a velocidades bajas, frena.
Exacto .
 

Luichi

Forero Experto
Tal y como dice pirindolas no frena a partir de cierta velocidad, solo avisa...lo se por experiencia...pero del susto que te pega creeme que frenas tu xD por otra parte no usa la camara ni sensores que se encuentran detras del parabrisas...lo hace con un sensor de ultrasonido ubicado tras el logo de vw, el cual mide la distancia y calcula mediante la velocidad la distancia necesaria de frenado...si se infringe dicha distancia pues es cuando avisa o si es necesario y vamos a velocidades bajas, frena.
Gracias por la información 🙏
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Tal y como dice pirindolas no frena a partir de cierta velocidad, solo avisa...lo se por experiencia...pero del susto que te pega creeme que frenas tu xD por otra parte no usa la camara ni sensores que se encuentran detras del parabrisas...lo hace con un sensor de ultrasonido ubicado tras el logo de vw, el cual mide la distancia y calcula mediante la velocidad la distancia necesaria de frenado...si se infringe dicha distancia pues es cuando avisa o si es necesario y vamos a velocidades bajas, frena.
El Front Assist frena y para el coche completamente si es necesario. Echa un ojo al vídeo.

 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Mucha pelicula
!!📽
Tal y como dice pirindolas no frena a partir de cierta velocidad, solo avisa...lo se por experiencia...pero del susto que te pega creeme que frenas tu xD por otra parte no usa la camara ni sensores que se encuentran detras del parabrisas...lo hace con un sensor de ultrasonido ubicado tras el logo de vw, el cual mide la distancia y calcula mediante la velocidad la distancia necesaria de frenado...si se infringe dicha distancia pues es cuando avisa o si es necesario y vamos a velocidades bajas, frena.
"El Front Assist puede, dentro de las limitaciones del sistema, advertir al conductor en caso de peligro de colisión, preparar el vehículo para una frenada de emergencia, asistir al conductor al frenar y provocar una frenada automática.... Si se produce un acercamiento a un objeto detectado que acabaría en colisión si se mantuviera la misma velocidad y no interviniera el conductor, el Front Assist puede intervenir a modo de ayuda. Primero tiene lugar un preaviso, después una advertencia severa y, finalmente, una frenada automática".

Copiado textualmente del manual del T-ROC, página 160 de la edición 11.2018, donde se encuentra el capítulo del Front Assist.

El sensor que se encuentra detrás del logo de VW en la parrilla no es ultrasónico, es un sensor de radar y son dos dispositivos diferentes.

Si fruto de ese susto, que lo es, pisas el freno con mayor presión que la que produce el sistema, entonces se desconecta el frenado automático. Y esa función la hace desde 30 km/h hasta 250 km/h. Dado que nuestros coches tienen una velocidad máxima de hasta 216 km/h (en el 2.0 TSI) funciona hasta esa velocidad.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues entonces algo falla en el sistema .
Si yo voy por autopista a 140km/h se me enciende el front assist y yo continuo la.marcha sin q el.front intervenga ni yo frenar .
Puede que esté sucio o que se le haya cruzado un cable momentáneamente por alguna razón. El Front Assist no es un avisador, actúa.
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Puede que esté sucio o que se le haya cruzado un cable momentáneamente por alguna razón. El Front Assist no es un avisador, actúa.
Pues es lo q digo ya es la 5 6 o 7 vez q voy a la casa .. lo mismito me dijo el de la casa puede ser un mosquito . Luego m dijo q como le ponia productos a los plásticos podía hacer de barrera .. otro día venía de fuerteventura con el coche lleno de barro t es q tenia el coche lleno de barro . Ya te digo en mi caso 140km/h como bien dices si actua tenía que frenar ... en todos los casos menos en dos ocaciones por debajo de 20km/h nunca me frenó.. solo salta el sensor .
 
Arriba