Problema Carplay Iphone 6

papeir0

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola buenas! Acabo de descubir el foro y me decido a escribir por un problema que vengo arrastrando desde hace poco.

Tengo un T-Roc desde hace una semana, y conecto siempre mi Iphone 6 sin problema aparente. Las apps funcionan bien, pero cuando desde alguna de ellas ( tanto Waze como Mapas) intentan abrir el teclado, para buscar alguna localización por ejemplo, el sistema se bloquea, y se bloquea el telefono. A los 2-3 minutos ambos "revivien".

Alguien le ha pasado algo similar o sabe que puede estar pasando? No es algo de imperiosa necesidad, pero fastidia bastante!

Muchísimas gracias!
 

Luichi

Forero Experto
Como dice el compañero algomas en otro link, prueba a desconectar el móvil de la pantalla del coche y lo vuelves a conectar, yo tengo conectados un iPhone X, un XSMax y un 6s y ninguno ha dado problema, inténtalo y nos cuentas 😜
 

papeir0

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Como dice el compañero algomas en otro link, prueba a desconectar el móvil de la pantalla del coche y lo vuelves a conectar, yo tengo conectados un iPhone X, un XSMax y un 6s y ninguno ha dado problema, inténtalo y nos cuentas 😜
Gracias por contestar, te refieres a desconectarle el cable y volverlo a conectar? Lo he hecho ya, y es que se queda el sistema "congelado", tanto la pantalla del coche como la del móvil, hasta al menos 2-3 minutos después. Solo pasa cuando intenta acceder al teclado de las aplicaciones, es muy raro.
He probado con un iphone8 de mi padre y funciona sin ningún problema. También acabo de restaurar mi iphone a ver si era algún problema de software.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola buenas! Acabo de descubir el foro y me decido a escribir por un problema que vengo arrastrando desde hace poco.

Tengo un T-Roc desde hace una semana, y conecto siempre mi Iphone 6 sin problema aparente. Las apps funcionan bien, pero cuando desde alguna de ellas ( tanto Waze como Mapas) intentan abrir el teclado, para buscar alguna localización por ejemplo, el sistema se bloquea, y se bloquea el telefono. A los 2-3 minutos ambos "revivien".

Alguien le ha pasado algo similar o sabe que puede estar pasando? No es algo de imperiosa necesidad, pero fastidia bastante!

Muchísimas gracias!
A mi me pasaba lo mismo con un telefono android en un Tiguan. La solución fué desvincular el teléfono del coche, des instalar reinstalar Android Auto y volver los a conectar. Desde entonces ningún problema.
 

papeir0

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Bueno, por lo visto, he encontrado la solución.

Después de restaurar el Iphone y demás, el problema persistía. Y dandole un poco a la cabeza, y lo raro que era que solo bloquease cuando accedía a los teclados, voilà.

Resulta que lo que bloqueaba el sistema era el teclado en catalán. ( Uso/usaba el iphone en catalán). Debía de contener algún carácter o el orden de algo ( ni idea, porque juraría que el teclado era clavado al que sale cuando pongo idioma español) que bloqueba el teléfono y la aplicación Carplay. (Abstenerse bromas jajajajaja)

Muchas gracias a todos por las respuestas!
 

111111111111

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Como dice el compañero algomas en otro link, prueba a desconectar el móvil de la pantalla del coche y lo vuelves a conectar, yo tengo conectados un iPhone X, un XSMax y un 6s y ninguno ha dado problema, inténtalo y nos cuentas 😜
@Luichi, como manejan algunos hasta 3 móvil IPhone, yo con un pobre xsmax y aburrido de el ya😂😂😂
 

Akina91

Forero Experto
Jajajajajaj pues yo me levanto esta mañana y cojo mi perlita y cuando encuentre el coche la pantalla se me queda congelada y con una rayita roja en toda la parte de arriba.....😑 apague el coche y lo encendí y se le quitó pero.....Nose a alguien le a pasado?🙄
 

Luichi

Forero Experto
Jajajajajaj pues yo me levanto esta mañana y cojo mi perlita y cuando encuentre el coche la pantalla se me queda congelada y con una rayita roja en toda la parte de arriba.....😑 apague el coche y lo encendí y se le quitó pero.....Nose a alguien le a pasado?🙄
A mi no, que raro lo de la raya roja, si vuelve tendrás que llevarlo al concesionario 🤔
 

VW-Fan

Forero Novato
Ubicación
Tarifa (Cádiz)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Cabrio Style
Color
Azul Ravenna Met.
Hola, también tengo un problema de bloqueo en el CarPlay de mi nuevo T-Roc - aunque nada que ver con el teclado. Llevo muchos años usando Waze como navegador preferido, y en el CarPlay de mi anterior Tiguan nunca tuve este problema: con mucha frecuencia (no siempre) cuando arranco el T-Roc y se conecta el CarPlay, el Waze funciona (puedo iniciar la navegación a un nuevo destino), pero la posición del coche en la App está como congelada, como si no estuviera moviendo el coche. Da igual los kilómetros que recorra. La única forma de solucionarlo es coger el móvil, cerrar el Waze y volver a arrancarlo, estando el teléfono conectado al CarPlay. Igual que dijo papeir0 al inicio de este hilo: No es algo de imperiosa necesidad, pero fastidia bastante! Además lo curioso es que no surge siempre, aunque si alrededor del 40% de las veces que arranco el coche. Independiente de si lo conecto por cable o por inalámbrico. No pasa ni con Mapas ni con Google Maps. A ver si alguien aquí puede darme alguna pista.
 
Arriba