Primeras sensaciones Star Troc 1.5 DSG Advance

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hoy hace dos meses que nos entregaron nuestro Star Troc y llevamos 2500 km. Buen momento para hacer una primera valoracion del coche.
La verdad es que no.podemos estar mas contentos con el. Estable, comodo, silencioso, rapido... fantastico.
Disfruto siempre que puedo de todas las ayudas a la conducción. Sin dejar de prestar la atención que el coche necesita però mucho mas tranquilo y relajado. És impresionante hacer un viaje de mas de 100 km y no tocar los pedales mas de 3 o 4 veces.
Lo único que no me acabava de convèncer era la aceleración desde rang de revoluciones bajo, però activando el programa de.marchas Sport en el infotaiment (no tengo modos de conduccion) y ponindo la aceleración directa con OBD ha mejorado sensiblemente.
El cambio de D a S en el modo automatico le da un brio que rompe totalmente la sobrietat de la conducción en D y lo.converteix en rebelde y poderoso sobretodo en carretera con curvas.
Con OBD he conseguido equipar lo con muchas opciones que no venia en mi modelo como el Light Assist, el reconocimiento de señales y otras muchas cosas, que suponen un valor añadido al coche, aunque en este terreno estoy aún en proceso de investigació y descubrimiento.
En lo relativo al consumo, después de 2 meses y 2500 km mi consumo es de 7.4. Buena parte los he hecho por carretera, donde he llegado a marcar 5.8 en un viaje de 100 km la.mayoría a 90-100 y unos pocos de autovía a 120.
Lo que si que he observado es que el consumo no solo se dispara por ciudad (9-11) sinó que ese mismo promedio me lo da en viaje cortos de carretera. Cada dia hago 3 km hasta el trabajo por una circunvalacion con solo 1 rotonda y 1 semaforo a menos de 80 y no hay manera de bajar lo de 10. En viajes de 100 km el consumo hasta los 50 km es sensiblemente mas alto que el final. No se si serà por el filtro de particulas o por otra cosa. Però és así.
Los tirones al arrancar de momento me respetan, exceptuando alguno esporadico y muy ligero sobretodo cuando inicio al ralentí en llano y piso muy suavemente el acelerador.
Hasta ahora, pues, una experiència fantàstica y placentera.
Solo un consejo. Dedicad ratos muertos a leer os bien el manual. El coche ofrece mucho mas de lo que nos explican. Yo, al menos, he aprendido muchas cosas leyendolo y sigo ojeandolo de vez en cuando y descubrimiento cosas que me habiaN paso inadvertidas.
 
Última edición:

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Muy buena crítica, yo estoy acabando el rodaje y las sensaciones son las mismas, sobre todo en el consumo. En viajes largos baja, pero en trayectos cortos es muy alto, pero bueno todo es positivo. Sobre el manual, sabiendo que ya lo controlas, ya preguntamos en vez de leerlo nosotros JaJaJa
 

JONI

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hoy hace dos meses que nos entregaron nuestro Star Troc y llevamos 2500 km. Buen momento para hacer una primera valoracion del coche.
La verdad es que no.podemos estar mas contentos con el. Estable, comodo, silencioso, rapido... fantastico.
Disfruto siempre que puedo de todas las ayudas a la conducción. Sin dejar de prestar la atención que el coche necesita però mucho mas tranquilo y relajado. És impresionante hacer un viaje de mas de 100 km y no tocar los pedales mas de 3 o 4 veces.
Lo único que no me acabava de convèncer era la aceleración desde rang de revoluciones bajo, però activando el programa de.marchas Sport en el infotaiment (no tengo modos de conduccion) y ponindo la aceleración directa con OBD ha mejorado sensiblemente.
El cambio de D a S en el modo automatico le da un brio que rompe totalmente la sobrietat de la conducción en D y lo.converteix en rebelde y poderoso sobretodo en carretera con curvas.
Con OBD he conseguido equipar lo con muchas opciones que no venia en mi modelo como el Light Assist, el reconocimiento de señales y otras muchas cosas, que suponen un valor añadido al coche, aunque en este terreno estoy aún en proceso de investigació y descubrimiento.
En lo relativo al consumo, después de 2 meses y 2500 km mi consumo es de 7.4. Buena parte los he hecho por carretera, donde he llegado a marcar 5.8 en un viaje de 100 km la.mayoría a 90-100 y unos pocos de autovía a 120.
Lo que si que he observado es que el consumo no solo se dispara por ciudad (9-11) sinó que ese mismo promedio me lo da en viaje cortos de carretera. Cada dia hago 3 km hasta el trabajo por una circunvalacion con solo 1 rotonda y 1 semaforo a menos de 80 y no hay manera de bajar lo de 10. En viajes de 100 km el consumo hasta los 50 km es sensiblemente mas alto que el final. No se si serà por el filtro de particulas o por otra cosa. Però és así.
Los tirones al arrancar de momento me respetan, exceptuando alguno esporadico y muy ligero sobretodo cuando inicio al ralentí en llano y piso muy suavemente el acelerador.
Hasta ahora, pues, una experiència fantàstica y placentera.
Solo un consejo. Dedicad ratos muertos a leer os bien el manual. El coche ofrece mucho mas de lo que nos explican. Yo, al menos, he aprendido muchas cosas leyendolo y sigo ojeandolo de vez en cuando y descubrimiento cosas que me habiaN paso inadvertidas.
Gracias Xavier por tus cometarios!!!
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hoy hace dos meses que nos entregaron nuestro Star Troc y llevamos 2500 km. Buen momento para hacer una primera valoracion del coche.
La verdad es que no.podemos estar mas contentos con el. Estable, comodo, silencioso, rapido... fantastico.
Disfruto siempre que puedo de todas las ayudas a la conducción. Sin dejar de prestar la atención que el coche necesita però mucho mas tranquilo y relajado. És impresionante hacer un viaje de mas de 100 km y no tocar los pedales mas de 3 o 4 veces.
Lo único que no me acabava de convèncer era la aceleración desde rang de revoluciones bajo, però activando el programa de.marchas Sport en el infotaiment (no tengo modos de conduccion) y ponindo la aceleración directa con OBD ha mejorado sensiblemente.
El cambio de D a S en el modo automatico le da un brio que rompe totalmente la sobrietat de la conducción en D y lo.converteix en rebelde y poderoso sobretodo en carretera con curvas.
Con OBD he conseguido equipar lo con muchas opciones que no venia en mi modelo como el Light Assist, el reconocimiento de señales y otras muchas cosas, que suponen un valor añadido al coche, aunque en este terreno estoy aún en proceso de investigació y descubrimiento.
En lo relativo al consumo, después de 2 meses y 2500 km mi consumo es de 7.4. Buena parte los he hecho por carretera, donde he llegado a marcar 5.8 en un viaje de 100 km la.mayoría a 90-100 y unos pocos de autovía a 120.
Lo que si que he observado es que el consumo no solo se dispara por ciudad (9-11) sinó que ese mismo promedio me lo da en viaje cortos de carretera. Cada dia hago 3 km hasta el trabajo por una circunvalacion con solo 1 rotonda y 1 semaforo a menos de 80 y no hay manera de bajar lo de 10. En viajes de 100 km el consumo hasta los 50 km es sensiblemente mas alto que el final. No se si serà por el filtro de particulas o por otra cosa. Però és así.
Los tirones al arrancar de momento me respetan, exceptuando alguno esporadico y muy ligero sobretodo cuando inicio al ralentí en llano y piso muy suavemente el acelerador.
Hasta ahora, pues, una experiència fantàstica y placentera.
Solo un consejo. Dedicad ratos muertos a leer os bien el manual. El coche ofrece mucho mas de lo que nos explican. Yo, al menos, he aprendido muchas cosas leyendolo y sigo ojeandolo de vez en cuando y descubrimiento cosas que me habiaN paso inadvertidas.
Excelente resumen @Xavier . Solo una pregunta, activar el mode sport en el infotaintment, te refieres al modo en que recupera la velocidad con el ACC activado, no?
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hoy hace dos meses que nos entregaron nuestro Star Troc y llevamos 2500 km. Buen momento para hacer una primera valoracion del coche.
La verdad es que no.podemos estar mas contentos con el. Estable, comodo, silencioso, rapido... fantastico.
Disfruto siempre que puedo de todas las ayudas a la conducción. Sin dejar de prestar la atención que el coche necesita però mucho mas tranquilo y relajado. És impresionante hacer un viaje de mas de 100 km y no tocar los pedales mas de 3 o 4 veces.
Lo único que no me acabava de convèncer era la aceleración desde rang de revoluciones bajo, però activando el programa de.marchas Sport en el infotaiment (no tengo modos de conduccion) y ponindo la aceleración directa con OBD ha mejorado sensiblemente.
El cambio de D a S en el modo automatico le da un brio que rompe totalmente la sobrietat de la conducción en D y lo.converteix en rebelde y poderoso sobretodo en carretera con curvas.
Con OBD he conseguido equipar lo con muchas opciones que no venia en mi modelo como el Light Assist, el reconocimiento de señales y otras muchas cosas, que suponen un valor añadido al coche, aunque en este terreno estoy aún en proceso de investigació y descubrimiento.
En lo relativo al consumo, después de 2 meses y 2500 km mi consumo es de 7.4. Buena parte los he hecho por carretera, donde he llegado a marcar 5.8 en un viaje de 100 km la.mayoría a 90-100 y unos pocos de autovía a 120.
Lo que si que he observado es que el consumo no solo se dispara por ciudad (9-11) sinó que ese mismo promedio me lo da en viaje cortos de carretera. Cada dia hago 3 km hasta el trabajo por una circunvalacion con solo 1 rotonda y 1 semaforo a menos de 80 y no hay manera de bajar lo de 10. En viajes de 100 km el consumo hasta los 50 km es sensiblemente mas alto que el final. No se si serà por el filtro de particulas o por otra cosa. Però és así.
Los tirones al arrancar de momento me respetan, exceptuando alguno esporadico y muy ligero sobretodo cuando inicio al ralentí en llano y piso muy suavemente el acelerador.
Hasta ahora, pues, una experiència fantàstica y placentera.
Solo un consejo. Dedicad ratos muertos a leer os bien el manual. El coche ofrece mucho mas de lo que nos explican. Yo, al menos, he aprendido muchas cosas leyendolo y sigo ojeandolo de vez en cuando y descubrimiento cosas que me habiaN paso inadvertidas.
Muchas gracias.
Tomamos apuntes como alumnos aplicados.... es una pena que no tengamos la máquina para hacer pruebas.
Pero de momento nos apañaremos con la teoría que sacamos de tu experiencia.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Se refiere a los modos de conducción que pueden ser:
Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual
No, porque el advance no tiene modos de conducción, de hecho lo dice. Creo que es una opción donde se configura el modo en el ACC
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
No, porque el advance no tiene modos de conducción, de hecho lo dice. Creo que es una opción donde se configura el modo en el ACC
Cierto. És el modo de recuperació de velocidad del ACC.
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hoy hace dos meses que nos entregaron nuestro Star Troc y llevamos 2500 km. Buen momento para hacer una primera valoracion del coche.
La verdad es que no.podemos estar mas contentos con el. Estable, comodo, silencioso, rapido... fantastico.
Disfruto siempre que puedo de todas las ayudas a la conducción. Sin dejar de prestar la atención que el coche necesita però mucho mas tranquilo y relajado. És impresionante hacer un viaje de mas de 100 km y no tocar los pedales mas de 3 o 4 veces.
Lo único que no me acabava de convèncer era la aceleración desde rang de revoluciones bajo, però activando el programa de.marchas Sport en el infotaiment (no tengo modos de conduccion) y ponindo la aceleración directa con OBD ha mejorado sensiblemente.
El cambio de D a S en el modo automatico le da un brio que rompe totalmente la sobrietat de la conducción en D y lo.converteix en rebelde y poderoso sobretodo en carretera con curvas.
Con OBD he conseguido equipar lo con muchas opciones que no venia en mi modelo como el Light Assist, el reconocimiento de señales y otras muchas cosas, que suponen un valor añadido al coche, aunque en este terreno estoy aún en proceso de investigació y descubrimiento.
En lo relativo al consumo, después de 2 meses y 2500 km mi consumo es de 7.4. Buena parte los he hecho por carretera, donde he llegado a marcar 5.8 en un viaje de 100 km la.mayoría a 90-100 y unos pocos de autovía a 120.
Lo que si que he observado es que el consumo no solo se dispara por ciudad (9-11) sinó que ese mismo promedio me lo da en viaje cortos de carretera. Cada dia hago 3 km hasta el trabajo por una circunvalacion con solo 1 rotonda y 1 semaforo a menos de 80 y no hay manera de bajar lo de 10. En viajes de 100 km el consumo hasta los 50 km es sensiblemente mas alto que el final. No se si serà por el filtro de particulas o por otra cosa. Però és así.
Los tirones al arrancar de momento me respetan, exceptuando alguno esporadico y muy ligero sobretodo cuando inicio al ralentí en llano y piso muy suavemente el acelerador.
Hasta ahora, pues, una experiència fantàstica y placentera.
Solo un consejo. Dedicad ratos muertos a leer os bien el manual. El coche ofrece mucho mas de lo que nos explican. Yo, al menos, he aprendido muchas cosas leyendolo y sigo ojeandolo de vez en cuando y descubrimiento cosas que me habiaN paso inadvertidas.
Un muy buen resumen @Xavier, se nota que lo estás disfrutando. A seguir así. Saludos.
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Dispjlpad, pensaba que se los había activado con el obd.
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Lo que activé con el OBD es ka aceleración directa.
Esa opcion es solo activable solo con el ODB o viene de serie en algun modelo? Que hace exactamente?
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buena información Xavier 👏👏

Xavier, tienes seguro que el tuyo tiene filtro de partículas?
No, però alguien me comenta algo al respecto. No se.lo que es, però seguro que hay algo que al.principio 'traga' la gasolina.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Esa opcion es solo activable solo con el ODB o viene de serie en algun modelo? Que hace exactamente?
Solo Sr activa con OBD. Hace que la aceleración responde directamente a la intensitat de pisada, sobretodo en regiment de revoluciones bajos.
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buena información Xavier 👏👏

Xavier, tienes seguro que el tuyo tiene filtro de partículas?
Teóricamente como mínimo los regulador por Euro 6C tienen que llevarlo, distinto del diesel y sin adblue però tienen que llevarlo.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Acabamos de pasar unos días en Florencia. Casi 2900 km, cerca de un 90% por autopista y autovía a velocidad siempre legal (entre 110 y 130 km/h). Consumo total 6.6 l/100 km. Con todas las ayudas a la conducción a full. El cansancio reducido a la mitad respecto a coches anteriores en viajes largos. Algun tramo revirado con el DSG en posicion S para sentir tracción y vigor. Una delícia.
Solo dos inconvenientes: con el ACC en los a atascos, si las distancias recorridas són muy cortas sí que va un poco a trompicones; i la conexion android auto entre mòbil y coche se perdia con cierta frecuencia.
20190714_112005.jpg
 
Arriba Pie