Primer susto con el Exit Assist. | Club Volkswagen T-Roc

Primer susto con el Exit Assist.

Zeske

Forero Habitual
Hoy me lleve un gran susto. Estaba dando marcha atrás para aparcar y me freno bruscamente pensé que había pegado contra un muro y yo no veía nada por los espejos, después de unos breves Segundo descubrí a una mujer que pasaba por detrás muy tranquila con su cigarro y hablando con su móvil. El frenazo fue automático y brusco.

Cheadle

Es bueno saber que funciona el sistema, eso da tranquilidad y mininiza el factor humano.

poseidon9000

Amarillo Cúrcuma Met.
el exit assist lo llevan todos los modelos? el mio es el design , no me he dado cuenta.

Lo que si me ayuda bastante es la cámara trasera para no atropellar a la gatita de casa😂

C.M.

2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
White Silver Met.
Buenas,,,,a mi me a pasado dando marcha atrás y el coche se frenó de golpe,,,también pensé k había golpeado con algo y fue que había hierba muy alta y se frenó por eso....
Un saludo y disfrutad de vuestras makinas,,,,

Patagonia

Es bueno saber que funciona bien, espero no usarlo.
Mejor saber que está pero que no se vea, ni se encienda, que el susto es siempre grande.

Xavier

Lleida
Funciona perfecto. Tanto mi mujer como yo lo hemos podido provar una vez cada uno por no ver un obstaculo detras.

waterpolo02

Creo k es algo k probaremos todos, por despiste o descuido , por algo en la carretera,etc. Sin duda buen invento

Alexitooo

Santa Coloma de Gramenet
Funciona perfecto ese sistema, a mí me salta a veces en el parking, porque entro y salgo un poco justo. Te pegas un susto y de pronto imaginas el frontal o la trasera roto en el suelo, pero nada más lejos de la realidad. Nuestros pequeñines frenan ipso-facto si ven el obstáculo demasiado cerca. Para mi gusto es demasiado pesimista porque frena bruscamente con unos 15 cm de margen pero bueno, mejor eso que la visita al mecácnico =)

Zeske

Forero Habitual
Todo será cuestión de acontumbrarse

Por lo que leo algunos confundís asistentes.
El de frenado en maniobra ó exit assist funciona exclusivamente al salir marcha atrás, utilizando los radares del ángulo muerto (mayor distancia de detección) por si al salir en batería viene un vehículo.
Y después la frenada en maniobra que son los sensores de aparcamiento que detienen el vehículo si aparcando detectan posibilidad de impacto según distancia con el objeto y la velocidad de avance.