Plazos de fabricación y entrega del T-Roc

Javikas13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Una curiosidad, pregunto desde el desconocimiento...
Desde la planta de vw en Palmela, cómo se distribuyen los vehículos ya terminandos?
Los T-Roc, los traen sólo en camiones portacoches? O también llegan en trenes como en Seat y luego van en camiones a los concesionarios?
Gracias y un saludo.
Recuerdo haber visto un video en YouTube de un conductor de esos camiones y la distribución en Península se realiza en camiones portacoches al completo.

Lo he buscado, te lo dejo por aquí 👍🏼

 

Victoriano36

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Una curiosidad, pregunto desde el desconocimiento...
Desde la planta de vw en Palmela, cómo se distribuyen los vehículos ya terminandos?
Los T-Roc, los traen sólo en camiones portacoches? O también llegan en trenes como en Seat y luego van en camiones a los concesionarios?
Gracias y un saludo.
Por lo menos en Tarragona los traen en barco . Dicho por el comercial . Desde el puerto al concesionario 11 kms clavados. Que son los kms con que recogí mi coche
 

Jordi_gf

Forero Novato
Yo estaba esperando el mío, hice la paga y señal a principios de marzo de uno que estaba fabricando del diciembre 19, pero estaba en navarra ( yo soy de bcn)e lo estaba trayendo el viernes 13 de marzo, el del camion paró en Tarragona por culpa del disco de las horas y el lunes 16 todas las vw de Catalunya acabaron los trabajos pendientes para cerrar el martes indefinidamente. Y yo sin coche o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
Bueno ya queda menos. En la web de SARSA he visto que abren el 11 de Mayo y con cita previa. A ver si se ponen las pilas. Aunque la patronal de concecionarios oficiales pone que se puede abrir el 4. Pero bueno de aqui poco fotos!
 

bussysub

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Bueno pues tras interrumpirse mi entrega la segunda semana de Marzo, hoy me han llamado para firmar y matricular el coche, ya se están moviendo.
 

ZTROC

Forero Novato
He llamado al concesionario y me han dado fecha para mitad de Julio. El retraso ha sido de mes y medio con respecto a lo previsto.
 

Javikas13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
He llamado al concesionario y me han dado fecha para mitad de Julio. El retraso ha sido de mes y medio con respecto a lo previsto.
Exactamente en la misma situación me encuentro yo.

Lo adquirí los primeros días de Febrero, lo tenía previsto su producción para finales de Mayo y ya me han informado y me han dicho que hasta mitad de Julio no se fabrica. Entrega prevista para la primera semana de Agosto.

Aunque ahora se me ha metido en los eggs meterle el paquete RLine exterior, así que a ver cuanto me lo retrasan si es posible.

Estoy pendiente de que me confirmen.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Exactamente en la misma situación me encuentro yo.

Lo adquirí los primeros días de Febrero, lo tenía previsto su producción para finales de Mayo y ya me han informado y me han dicho que hasta mitad de Julio no se fabrica. Entrega prevista para la primera semana de Agosto.

Aunque ahora se me ha metido en los eggs meterle el paquete RLine exterior, así que a ver cuanto me lo retrasan si es posible.

Estoy pendiente de que me confirmen.
Si lo tienes en mente, metelo, gana muchismo coche, sino luego te arrepentiras.
 

Jordi_gf

Forero Novato
Hola, yo aun estoy esperando la matriculacion, mi coche va a nombre de mi hijo para ahorrarnos el impuesto de matriculacion. El vendedor un 10 me hizo firmar todo lo que podian pedir. Pero los de la central de matriculaciones de sarsa un 0, nonse miran la documentacion, luego piden un certificado del impuesto de matriculacion cuando está exento, en 2 semanas que lleva abierto el concecionario de Vic, los de la central del Vallès no han movido ni un dedo y he visto y tocado el coche 3 veces, pero sin matricula. A ver si el lunes... Espero que esto lo lea alguien de Sarsa, sino cuando acabe todo mirare de hablar con algun jefe o mandar algun mail a vw spain.
 

Javikas13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas noches ante todo, os expongo mi caso, a ver si hubiera alguien en el foro que trabaje para volkswagen o me pueda echar un cable.

Encargué el coche el día 2 de Febrero y lo tenía para finales de Mayo. Con esto del CoronaVirus se me ha retrasado hasta principios de Agosto, fecha en la que está prevista la entrega del vehículo.

La cuestión es que el confinamiento ha dado mucho para pensar, y mirar vídeos, soñar con el vehículo al fin y al cabo y solicité nada más abrir de nuevo los concesionarios si existía la posibilidad de que me añadieran al vehículo el extra del R-Line exterior pensando que se podría retrasar algo más lógicamente y que bueno...no pasaba nada por esperar 2-4 semanas más, pero aquí viene la sorpresa:

¡Me han dicho que en ese caso el vehículo se retrasaría hasta finales de Noviembre-Diciembre! ¡3-4 meses más de diferencia, para un total de cerca de un año esperando el vehículo!

A cuadros me he quedado, fascinante es poco porque la respuesta directamente es que te ponen a la cola como si acabaras de comprar el coche ahora mismo.
Llamé a VW España y me dijeron que lo sentían mucho pero que la fábrica de Portugal funcionaba así y no podían hacer nada más, que si quería incluirlo....¡A la cola!

Me parece lamentable la gestión que tienen en VW y que a pesar de que te quieras gastar 2500€ más en el vehículo sean incapaces de mover un dedo por hacerlo...

¿Alguien sabe a qué instancia me queda recurrir en estos casos?¿No se puede hacer nada más? 😣😭
 

JOSEL

Forero Activo
Ubicación
Villarreal
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met.
En el caso de cambio de equipamiento vuelves s la cola de los pedidos, no es como cambiar de radiocasete, estas pidiendo un exterior completamente diferente.
 

Javikas13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
En el caso de cambio de equipamiento vuelves s la cola de los pedidos, no es como cambiar de radiocasete, estas pidiendo un exterior completamente diferente.
Lo se Josel, pero tampoco me imaginaba que te pusieran a la cola sin más después de estar esperando ya 4 meses sinceramente.
 

elmonte

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Javikas13 buenas noches, me sabe mal tu experiencia y me hago cargo de la desilusión e impotencia, pero entiendo que el primer vehículo que pediste ya tiene número de fabricación con las características y equipamiento pedido. Dudo que esto se pueda cambiar si el pedido ya ha entrado en alguna fase sin retorno. Al pedir el cambio o añadir este extra, para mi muy acertado, igual ya no ha entrado a tiempo y han de pedir nuevo coche con la consiguiente espera. Ya sabemos que el tiempo de espera es largo, pero para ti y todos, no por querer gastar más vas a tener en algún momento un trato de preferencia, más allá de lo que te pueda ayudar el comercial o el concesionario.
Yo tuve suerte y cuando lo pedí en enero, la fecha prevista era para mayo pero, me llamo el comercial para decirme que tenia disponible uno igual pero sin rueda de repuesto en tres semanas. No me lo pensé.
Bueno lo dicho, paciencia si la tienes y haber si hay suerte.
Saludos
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Las cadenas de montaje llevan una programación muy concreta y no es viable parar un proceso entero para cambiar algo, de hecho el coche que tú encargaste previamente saldría de fábrica y se enviaría a algún concesionario para vendérselo a alguien, ni siquiera se paraliza tu pedido cursado, es muy complejo y organizado
 

Javikas13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Las cadenas de montaje llevan una programación muy concreta y no es viable parar un proceso entero para cambiar algo, de hecho el coche que tú encargaste previamente saldría de fábrica y se enviaría a algún concesionario para vendérselo a alguien, ni siquiera se paraliza tu pedido cursado, es muy complejo y organizado
Gracias amigo por la respuesta. Pues nada, me tendré que quedar con las ganas finalmente de tenerlo con R-Line a no ser que al comercial le de por llamarme (que lo dudo) con alguna unidad en stock aunque sea con características similares y ver si merece la pena el cambio.

¡Las prisas supongo, son malas consejeras!
 

Javikas13

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met. / Negro
Javikas13 buenas noches, me sabe mal tu experiencia y me hago cargo de la desilusión e impotencia, pero entiendo que el primer vehículo que pediste ya tiene número de fabricación con las características y equipamiento pedido. Dudo que esto se pueda cambiar si el pedido ya ha entrado en alguna fase sin retorno. Al pedir el cambio o añadir este extra, para mi muy acertado, igual ya no ha entrado a tiempo y han de pedir nuevo coche con la consiguiente espera. Ya sabemos que el tiempo de espera es largo, pero para ti y todos, no por querer gastar más vas a tener en algún momento un trato de preferencia, más allá de lo que te pueda ayudar el comercial o el concesionario.
Yo tuve suerte y cuando lo pedí en enero, la fecha prevista era para mayo pero, me llamo el comercial para decirme que tenia disponible uno igual pero sin rueda de repuesto en tres semanas. No me lo pensé.
Bueno lo dicho, paciencia si la tienes y haber si hay suerte.
Saludos
Buenas noches El Monte, en primer lugar gracias por decicarme un poco de tu tiempo en contestarme.

Como le comentaba al compañero la verdad que es una auténtica lástima. Me pensaba quizás que aún con 8 semanas por delante para su fabricación no tendría ningún problema...fallo mio el no valorar la opción antes de tiempo.

Por desgracia no puedo esperar 6-7 meses más de los 4 que llevo esperando para tener el vehículo y me tendré que quedar con las ganas de disfrutarlo con R-Line.

Aún así bajo mi pensar, todas las marcas deberían de tener asignados unos cupos en consideración para estas posibles modificaciones. Creo que una modificación exclusiva exterior como es el caso no significan una reconfiguracion total del vehículo, y todos somos humanos, sabemos la ilusión que supone las ganas de comprar un coche nuevo y quedar al 100x100 satisfecho. Y más cuando no tienes la posibilidad de ver todos los acabados, colores, etc en directo. Si no que tienes que elegir por catálogo (como es lógico por otra parte y debida a la imposibilidad de tenerlos todos). Y eso lleva a ver muchos vídeos, muchas fotos, y que la incertidumbre te lleve a la indecisión.

En fin, esperaré noticias del comercial por si encontrará alguno en stock con características similares aún cambiando de color... aunque no estoy muy esperanzado por la experiencia que estoy teniendo.

Una vez que firmas fianza ya se desentienden completamente al tener la tranquilidad de que el trato está prácticamente cerrado. Antes de hacerlo son todo piropos y buenas intenciones así que no creo que se complique mucho buscando...

Muchas gracias y a disfrutar de vuestros T-Roc
 

Lorién

Forero Experto
Ubicación
Huesca provincia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Gracias amigo por la respuesta. Pues nada, me tendré que quedar con las ganas finalmente de tenerlo con R-Line a no ser que al comercial le de por llamarme (que lo dudo) con alguna unidad en stock aunque sea con características similares y ver si merece la pena el cambio.

¡Las prisas supongo, son malas consejeras!
Pues yo no me quedaría con las ganas @Javikas13. Yo me esperaría lo que hiciera falta para tenerlo como lo quiero. Te lo digo por experiencia que esperé 8 meses y no me arrepentí nunca. Por otra parte, desde que encargué el coche, septiembre 2018, hasta que entró en fabricación (marzo 2019) pude hacer todos los cambios que quise. Es decir, hasta la semana que entraba en fabricación pude cambiar lo que quise, eso sí, se retrasaba unos pocos días más el pedido, supongo que por homologaciones o papeleo o lo que fuera, pero hasta que no entrara en semana de fabricación podías añadir muchas cosas.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues yo no me quedaría con las ganas @Javikas13. Yo me esperaría lo que hiciera falta para tenerlo como lo quiero. Te lo digo por experiencia que esperé 8 meses y no me arrepentí nunca. Por otra parte, desde que encargué el coche, septiembre 2018, hasta que entró en fabricación (marzo 2019) pude hacer todos los cambios que quise. Es decir, hasta la semana que entraba en fabricación pude cambiar lo que quise, eso sí, se retrasaba unos pocos días más el pedido, supongo que por homologaciones o papeleo o lo que fuera, pero hasta que no entrara en semana de fabricación podías añadir muchas cosas.
Estoy totalmente de acuerdo, cada uno sabe el tiempo que puede o no esperar, pero por una cuestión de tiempo quedarte sin algo que deseas tanto y te puedes permitir, espera el arrepentirte es peor
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Estoy totalmente de acuerdo, cada uno sabe el tiempo que puede o no esperar, pero por una cuestión de tiempo quedarte sin algo que deseas tanto y te puedes permitir, espera el arrepentirte es peor
Totalmente de acuerdo con el compañero, yo esperaría o haber si te sale uno de sctock con la configura que quieres. Si te has echo a la idea que lo quieres con el r-line y lo coges sin el te vas arrepentir siempre y creo que es peor que esperar mas tiempo. Es caro lo del r-line, pero la verdad es que creo que merece la pena tanto el exterior como el interior, parece otro coche.
 

Nachoviedo

Forero Novato
Ubicación
Santander
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Sigue existiendo la posibilidad de seguir la fabricación el coche mediante código, o lo han quitado? Gracias
 
Arriba