Opiniones del 2.0 TDI manual 150cv

Chat Noir

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met.
Buenas tardes a todos,

Me gustaria saber si algun forero es propietario de este tipo de motor y que me cuente su experiencia en cuanto a consumos ,ruidos, potencia, si tambien le ocurre el fallo de los tirones,etc.

Hace unos dias repentinamente el climatizador de mi golf dijo basta y ahora ando con prisa buscando un t-roc que me encaje. Me han ofrecido uno en stock con ese motor y me gustaria saber vuestras experiencias para tomar una decision.

Agradeceria mucho vuestras opiniones.

Muchas gracias y buen foro!
 

jesusgargar8

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas @Chat Noir , yo tengo un 2.0 TDI 150CV diesel con el acabado Sport y estoy muy contento.

La verdad es que dentro es bastante silencioso. Antes tenía un golf V y me da la sensación de bastante más silencioso.

Al tener 150CV, se nota la diferencia de consumo entre puramente ciudad y en carretera. Lo que mas aumenta su consumo son los acelerones, los semáforos, etc. Cuando va en marcha estable se ajusta mucho el consumo.

Por ejemplo, con el control de velocidad a 130km para un viaje, de Madrid a Sevilla tuvo una media de 6.2 y la vuelta de Sevilla a Madrid bajó a 6.0. Por poner un ejemplo, con el Golf V 105CV, el consumo medio era de 5.6 aprox para el mismo viaje. Moviéndote principalmente por ciudad subirá, pero no suele pasar de 7 de medio por trayecto.

Y como curiosidad, cuando voy a trabajar en Madrid, desde la zona de Plaza de Castilla hasta la zona del Calderón (por la M30+Tunnel hacia el sur y sin superar los 90km/h, me baja el consumo por debajo de 4.5 jaja, pero esto es por las peculiaridades del trayecto.

Problemas de tirones ninguno. Diría que el coche tiene dos comportamientos. Tiene fuerza de sobra para ir por debajo de 2.000 revoluciones en una conducción calmada, y se vuelve salvaje cuando llega a 2.000 revoluciones.
 

ChemaRomero

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola, tengo mi T-Roc desde hace tres semanas, y estoy contentísimo con el. Como dice Jesús, nada de tirones, un par brutal de 340 Nm que entrega a las 3500 rpm (el TSI de 150 CV solo llega a los 250 Nm a las 5000 rpm), suave como la seda y con respuesta inmediata.

Acabo de hacer un viaje Málaga-Almería ida y vuelta y me ha hecho unos fantásticos 5,7 l/100km, con el ACC desde la salida.

Por otro lado es el motor más fiable y testado del grupo VAG.

En resumen, en mi modesta opinión es una gran elección, ya sea en la versión manual como en la DSG.
 

joangp

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
Ho hoy por la tarde o mañana confirmo. He de ir a por el coche de la mujer...;)
 
Arriba