Olor a embrague quemado!! | Club Volkswagen T-Roc

Olor a embrague quemado!!

Buenas tardes,

Me compré un T-Roc negro de 150CV y gasolina. De esto hace más de un año pero lo cojo poquito y tiene unos 7.000 km.

No soy una excelente conductora pero tampoco pésima. El problema que tengo es que suele oler bastante a embrague. Al principio pensé que era yo porque no sabía usarlo bien o porque era nuevo pero después de cogerlo conductores expertos también les ha pasado que olía.

Pregunté en el concesionario cuando fue a una revisión gratuita y me dijo el chico del taller que era porque el embrague en estos coches es muy sensible. Que procurará no pisar el acelerador cuando tuviese el embrague pisado.

He tratado de hacerlo y la verdad que si que funciona pero ahora por miedo se me cala bastante como cuando salgo marcha atrás en una pendiente.

Me está costando y la verdad que me estoy desencantando de él un poco por este problema.

¿Creéis que un problema de embrague o me tengo que hacer a él?

¿A alguien más le está pasando?

¿Algún truco para sobrellevar este tema? O más bien ¿Algún consejo de conducción?

Muchas gracias.

Saludos.

Rojo Flash
Yo te recomendaría que intentases a hacerte al embrague ( me refiero a buscarle el punto de salida a aguantarlo) casi sin acelerar, con los km que tienes lo que es normal es que no hagas a él, deberías usarlo más y así ir mejorando

cybertxus

White Silver Met. / Negro
Buff que cosa mas rara, ahí algo no puede estar bien. Si a varios conductores les pasa, yo haría que lo revisaran bien.

Rutipol

Paiporta Valencia
Que yo sepa el embrague hace olor a quemado cuando abusas de el por ejemplo saliendo del barro. O nieve osea patinando una vez fuera se va el olor.creo que éstos embragues van sin cable osea electrónico.yo haría que me lo revisarán bien,no lo veo esto normal.

Rojo Flash
Que el embrague no tenga cable, no quiere decir que sea electrónico, es hidráulico, y el olor puede ser por simplemente ir con el pie apoyado en el pedal mientras conduces

Rutipol

Paiporta Valencia
Lo de electrónico me lo dijo el mecánico de VW.y no creo que nadie vaya conduciendo con el pié en el embrague.

JOSEL

Villarreal
Edition
Si vas con el pedal del embrague apretado té pita una alarma en el cuadro.

Negro Profundo Efecto Perla
Gracias a todos. Intentaré seguir así sin pisarle. Evidentemente no voy con el pie encima ni abuso en exceso. Es cierto que yo venía de un Ford fiesta de gasolina con 10 años y ese para salir necesitaba más acelerador con embrague a media y este ya es otro nivel... sale perfectamente levantando el embrague. Cuando tengo que hacer el juego si o si como en pendientes fuertes intento que no pase de 1.000 revoluciones. A ver que tal...
Vosotros sobre que revoluciones vais cuando necesitáis hacer el juego??
Gracias.

Rojo Flash
Tranquila poco a poco le cojeras el truco y te harás con el

eskapid

Gris Indy Met.
Por si te vale de informacion, te paso un hilo del foro t-roc italia sobre incidencias con el embrague. No lo he leido pero creo que hablan de algun caso similar. Puzza frizione - T-Roc Club

Si usamos el buscador veremos como varios compañeros han perdido el embrague con 5000 kms.
Sobre todo aquellos que suelen aparcar en calles con pendientes pronunciadas y tienen aparcamientos con rampas complejas.
Esa es mi conclusión tras leer muchos foros de vag que montan el mismo embrague.
Además la configuración del autohold de serie obligaba a mucha gente afectada a acelerar más de la cuenta "picando embrague".

Negro Profundo Efecto Perla
El autohold hace tiempo que se lo quité. Vivo en un pueblo y hay pendientes con lo que se me "echaba" constantemente y comprendí que era lo mejor. Cuando necesito subir salir de un aparcamiento en pendiente o de una subida, echo el freno de mano y salgo sin problema.
Definitivamente no vale el Autohold para callejear por pueblos :)
Por ahora sigo bien aplicando el no abusar del embrague.

padua

Rojo Flash
Yo me compre un nuevo en marzo de este año 2020 y llego con un fuerte olor a quemado. Me lo dijeron en el propio concesionario y que esperara unos días por si se quitaba. Pero a la semana seguía igual y le cambiaron el embrague entero. Desde entonces no me ha vuelto a oler.