OBDeleven en T-Roc :COMENTARIOS

EnriqueB

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Reconocimiento de señales de tráfico

Advertencia

En mi T-Roc de 2022 la variable "Car_Function_Adaptations_Gen2" aparece como "Menú manejo del vehículo". Y la variable "Car_Function_List_BAP_Gen2" aparece como "Lista función BAP del vehículo".

Con estos cambios el procedimiento descrito en este hilo a mi me ha funcionado. La aplicación de un solo click me decía que no era compatible. Deduzco que porque han cambiado el nombre de las variables. Pero si se hace a mano sí funciona.
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Reconocimiento de señales de tráfico

Advertencia

En mi T-Roc de 2022 la variable "Car_Function_Adaptations_Gen2" aparece como "Menú manejo del vehículo". Y la variable "Car_Function_List_BAP_Gen2" aparece como "Lista función BAP del vehículo".

Con estos cambios el procedimiento descrito en este hilo a mi me ha funcionado. La aplicación de un solo click me decía que no era compatible. Deduzco que porque han cambiado el nombre de las variables. Pero si se hace a mano sí funciona.
Muy buen aporte,si señor.puede ser de gran ayuda ir conociendo los parámetros que cambian de unas centralitas a otras para codificar con OBDeleven. Sigue así Enrique.
Un saludo
 

AMartin

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
Reconocimiento de señales de tráfico

Advertencia

En mi T-Roc de 2022 la variable "Car_Function_Adaptations_Gen2" aparece como "Menú manejo del vehículo". Y la variable "Car_Function_List_BAP_Gen2" aparece como "Lista función BAP del vehículo".

Con estos cambios el procedimiento descrito en este hilo a mi me ha funcionado. La aplicación de un solo click me decía que no era compatible. Deduzco que porque han cambiado el nombre de las variables. Pero si se hace a mano sí funciona.
Hola.

Una pregunta ¿tu coche tiene digital cockpit? ¿Y navegador?
Según el primer mensaje de este hilo puede aparecer un mensaje tipo "el reconocimiento de señales está limitado" durante unos segundos en el cuadro de instrumentos a iniciar la marcha. ¿Te sale a tí?

Ya por pedir, ¿podrías poner una foto de cómo se ve en tu coche?

Gracias, saludos
 

EnriqueB

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola.

Una pregunta ¿tu coche tiene digital cockpit? ¿Y navegador?
Según el primer mensaje de este hilo puede aparecer un mensaje tipo "el reconocimiento de señales está limitado" durante unos segundos en el cuadro de instrumentos a iniciar la marcha. ¿Te sale a tí?

Ya por pedir, ¿podrías poner una foto de cómo se ve en tu coche?

Gracias, saludos
Tiene cockpit analógico sin navegador. El parámetro TSR lo tengo en "detección", estaba en "fusión", algún aviso de de reconocimiento limitado ha dado, pero muy imperceptible. Casi no te das cuenta. La detección en configuración del asistente la tengo en aviso + sonido con +10 km/h.
 

AMartin

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Design
Color
Blanco Puro / Negro
Tiene cockpit analógico sin navegador. El parámetro TSR lo tengo en "detección", estaba en "fusión", algún aviso de de reconocimiento limitado ha dado, pero muy imperceptible. Casi no te das cuenta. La detección en configuración del asistente la tengo en aviso + sonido con +10 km/h.
Gracias.

Me gustaría saber si alguien con digital cockpit ha probado esta modificación.

Saludos
 

Teo

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Por fin tenemos la aplicación para cambiar las pastillas de freno
 

Fonsi

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Alguien con obdeleven cerca de Valencia?
 

Fonsi

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Tengo un TRoc nuevo de hace un mes, me gustaría activarle cosas como la alarma o la detección de señales… ¿sabes si es posible hacerlo?
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Supongo que si,aunque no lo he conectado el obd al nuevo troc.
 

Meteox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Energetic Orange Met.
Buenas foreros.
Querria lanzaros una duda sobre el OBDEleven...
En 2019 adquirí el T-Roc Sport. Un año después compré el aparatito e hice diversas modificaciones (señales de tráfico, colores del cuadro y alguna cosilla mas)
Este, año 2022 por tema del contrato de financiación flexible, he cambiado de coche y ahora tengo el T-Roc R-Line DSG con algo mas equipamiento, pero al ir a hacer las modificaciones con mi OBD Eleven, no puedo realizarlas ya que los nombres de parámetros no son iguales en algunos casos. He leido que el reconocimiento de señales del modelo del 2022, se puede realizar encontrando dos lineas nuevas ya que las antiguas no están.
Es así, o el OBDEleven está, de momento, limitado a los modelos anteriores al restyling del 2022?
Ya me comentaréis.
Saludos.
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Buenas foreros.
Querria lanzaros una duda sobre el OBDEleven...
En 2019 adquirí el T-Roc Sport. Un año después compré el aparatito e hice diversas modificaciones (señales de tráfico, colores del cuadro y alguna cosilla mas)
Este, año 2022 por tema del contrato de financiación flexible, he cambiado de coche y ahora tengo el T-Roc R-Line DSG con algo mas equipamiento, pero al ir a hacer las modificaciones con mi OBD Eleven, no puedo realizarlas ya que los nombres de parámetros no son iguales en algunos casos. He leido que el reconocimiento de señales del modelo del 2022, se puede realizar encontrando dos lineas nuevas ya que las antiguas no están.
Es así, o el OBDEleven está, de momento, limitado a los modelos anteriores al restyling del 2022?
Ya me comentaréis.
Saludos.
Hola,prueba a entrar en el foro de seat ateca o tiguan o incluso skoda quizá ahí encuentres los nuevos parámetros de los nuevos modelos.
Un saludo
 

Fonsi

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Reconocimiento de señales de tráfico

Advertencia

En mi T-Roc de 2022 la variable "Car_Function_Adaptations_Gen2" aparece como "Menú manejo del vehículo". Y la variable "Car_Function_List_BAP_Gen2" aparece como "Lista función BAP del vehículo".

Con estos cambios el procedimiento descrito en este hilo a mi me ha funcionado. La aplicación de un solo click me decía que no era compatible. Deduzco que porque han cambiado el nombre de las variables. Pero si se hace a mano sí funciona.
Probado en mi TRoc de 2022 y parece que lo activa pero al arrancar salta “error: reconocimiento de señales de tráfico” y no funciona. He revertido todos los cambios y lo he vuelto a probar y nada
 

Fonsi

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Buenas foreros.
Querria lanzaros una duda sobre el OBDEleven...
En 2019 adquirí el T-Roc Sport. Un año después compré el aparatito e hice diversas modificaciones (señales de tráfico, colores del cuadro y alguna cosilla mas)
Este, año 2022 por tema del contrato de financiación flexible, he cambiado de coche y ahora tengo el T-Roc R-Line DSG con algo mas equipamiento, pero al ir a hacer las modificaciones con mi OBD Eleven, no puedo realizarlas ya que los nombres de parámetros no son iguales en algunos casos. He leido que el reconocimiento de señales del modelo del 2022, se puede realizar encontrando dos lineas nuevas ya que las antiguas no están.
Es así, o el OBDEleven está, de momento, limitado a los modelos anteriores al restyling del 2022?
Ya me comentaréis.
Saludos.
Creo que los tienes un par de páginas atrás
 

sergio_

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
Buenas, wa ver si podéis ayudarme, he cambiado un par de cosas al T-roc del suegro
-Litros combustible ok
-5 intermitentes ok

Y este no sale.
-Pitido al abrir/cerrar ( en la radio si me sale la opción de activar “sonido cierre centralizado” o algo así , pero no consigo que funcione completo, solo pita al cerrar, al abrir nada

Y quería ponerle que los retrovisores solo se abriesen al dar contacto y no al abrir coche ( como tengo yo en el Tiguan) pero tampoco funciona, alguien lo tiene?
Os dejo la codificación por si queréis probar
1 - Módulo 9
2 - Adaptación
3 - spiegelverstellung
4 - Signalisierung_Spiegelanklappung
5 – Cambiar a inactivo
6 – Validar
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Buenas, wa ver si podéis ayudarme, he cambiado un par de cosas al T-roc del suegro
-Litros combustible ok
-5 intermitentes ok

Y este no sale.
-Pitido al abrir/cerrar ( en la radio si me sale la opción de activar “sonido cierre centralizado” o algo así , pero no consigo que funcione completo, solo pita al cerrar, al abrir nada

Y quería ponerle que los retrovisores solo se abriesen al dar contacto y no al abrir coche ( como tengo yo en el Tiguan) pero tampoco funciona, alguien lo tiene?
Os dejo la codificación por si queréis probar
1 - Módulo 9
2 - Adaptación
3 - spiegelverstellung
4 - Signalisierung_Spiegelanklappung
5 – Cambiar a inactivo
6 – Validar
5 - en "Akustische rueckmeldung entriegeln" (retroalimentación acústica al desbloquear), cambie a "Encendido", esto activa la bocina (dos golpes) al abrir.

La codificación de sus espejos plegables es correcta. ¿Solo podría funcionar en el modelo 2018? ¿Prueba un restablecimiento de fábrica en el bloqueo y los espejos a través de la configuración del automóvil?
 

sergio_

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Amarillo Cúrcuma Met.
5 - en "Akustische rueckmeldung entriegeln" (retroalimentación acústica al desbloquear), cambie a "Encendido", esto activa la bocina (dos golpes) al abrir.

La codificación de sus espejos plegables es correcta. ¿Solo podría funcionar en el modelo 2018? ¿Prueba un restablecimiento de fábrica en el bloqueo y los espejos a través de la configuración del automóvil?

Esa opción está activada por eso me resulta raro
0CF7FB3D-F34C-4576-9CE8-F2B928B61574.jpeg

Solo 2018?? puede ser por eso, el T-roc es de 2021, lo mismo cambia algo. Y también hice el ajuste de fábrica en los retrovisores…

No se me ocurren más cosas, pero gracias por tu ayuda
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Una pregunta…
Acabo de activar la alarma OEM y solo comienza a pitar cuando abro la puerta del conductor… si se abren las otras no suena nada. Sabéis porque?
 

amcep

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Black Oak Brown Met. / Negro
Luego de leer detenidamente las 94 páginas escritas con los comentarios y experiencias de modificaciones realizadas por ustedes, decidí también comenzar a realizar mis cambios. Agradezco a todos los que escribieron sus experiencias aquí.

Compré OBDEleven Pro y me puse manos a la obra... mis modificaciones fueron las siguientes:

4. Enciende las luces de emergencia automáticamente con un frenado repentino
6. Ver la velocidad del aire acondicionado en modo automático
11. Light Assist y opción de menú
15 Alarma OEM
16. DESACTIVAR START STOP POR LIMITE DE TENSION
19. Luz interior desactivada al abrir el maletero
25. Litros a repostear en FIS
26. Más frío en el aire acondicionado
34. Activar el menú "iluminación ambiental" (colores maxidot e infoentretenimiento)
40. Parpadeo de luces de freno intermitentes
42. Aceleración directa - Respuesta del acelerador
- CAMBIO VALORES DEL VELOCIMETRO CABINA VIRTUAL - Pongo el VAR4 y funciona perfectamente (En mi coche no funciona el VAR2)
 
Arriba