Motores TSI EVO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

perezman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
viendo un hilo de mecÁnica, sobre motores tfsi,tsi y tsi EVO, recuerdo haber visto en la pagina de vw y en el configurador , la especificación del motor TSI EVO ...y ahora ya no aparece como tal...
PREGUNTA:
1-se sobreentiende que ahora todos los motores 1.5 150cv son EVO?(deconectan dos cilindros para menor consumo)...
2-será el motivo de los tirones,derivado de la centralita que no las ordenes correctas de activar o desactivar los cilindros?....

perdonar mi ignorancia... pero vistas las dudas y pocas respuestas de vw sobre el tema de los tirones...
 

Peter

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Urano
viendo un hilo de mecÁnica, sobre motores tfsi,tsi y tsi EVO, recuerdo haber visto en la pagina de vw y en el configurador , la especificación del motor TSI EVO ...y ahora ya no aparece como tal...
PREGUNTA:
1-se sobreentiende que ahora todos los motores 1.5 150cv son EVO?(deconectan dos cilindros para menor consumo)...
2-será el motivo de los tirones,derivado de la centralita que no las ordenes correctas de activar o desactivar los cilindros?....

perdonar mi ignorancia... pero vistas las dudas y pocas respuestas de vw sobre el tema de los tirones...
👍Buena observación
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
viendo un hilo de mecÁnica, sobre motores tfsi,tsi y tsi EVO, recuerdo haber visto en la pagina de vw y en el configurador , la especificación del motor TSI EVO ...y ahora ya no aparece como tal...
PREGUNTA:
1-se sobreentiende que ahora todos los motores 1.5 150cv son EVO?(deconectan dos cilindros para menor consumo)...
2-será el motivo de los tirones,derivado de la centralita que no las ordenes correctas de activar o desactivar los cilindros?....

perdonar mi ignorancia... pero vistas las dudas y pocas respuestas de vw sobre el tema de los tirones...
Creo haber leído algo de un compañero bastante instruido en el tema, que decía algo como que el problema era el software relacionado con la correcta posición del árbol de levas, lo digo de memoria, tendría que buscar el post pero algo de eso se decía, en cuanto a la desconexión de cilindros yo lo descarto porque el fallo lo hace en frío y el coche desconecta cilindros en unas determinadas circunstancias de marcha y nunca en frío, curiosamente los que lo han probado dicen que apenas es perceptible cuando el coche desconecta cilindros y no se aprecian fallos, el sistema en cuestión se llama ACT si quiere saber mas cosas pásate por aqui
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
La falta del "apellido" EVO tal vez (suposición mía) se deba a que se lo añadirán al 130cv para darle más aplomo comercial.
El 1.5 con 150cv siempre será EVO también, quizás al salir la cosa rana por los tirones le ponga EBO-ing...
Un leve velo de marketing o cambio en el configurador sin más, todo puede ser.

Ya que la duda está aclarada y tenemos enlaces cortesía de @Cheadle cerramos el tema.
Para hablar del motor 1.5 con desconexion de cilindros tenemos este hilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba