Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenas, me gustaría saber si los motores fabricados en las últimas semanas siguen presentando el problema de los tirones o es algo ya superado. Os voy leyendo cada día, y me da la sensación de que ninguno de los que afirmáis tener el problema tiene un coche fabricado después de julio.
Como curiosidad, ¿puede ser que la reciente versión MY2020 haya implementado alguna modificación no declarada públicamente en el motor 1.5 TSI, en virtud de la cual se haya reparado el error de los tirones desde el mes de septiembre? Para este supuesto me baso en el cambio del consumo medio y de las emisiones de CO2 declarados en 2 presupuestos de un mismo modelo, realizados en julio y en setiembre. Fijaos en las fotos:
Mi coche es de final de Julio y tenía el problema, bajo mi punto de vista el problema persiste aunque al parecer no en todos, de ahí lo inexplicable del asunto, cuando yo compré el coche tambien tenía la esperanza que hubiesen solventado el fallo, cosa que no sucedió, las actualizaciones van por bastidor, hoy día visto lo visto nadie puede asegurar que no tenga el fallo.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Mi coche es de final de Julio y tenía el problema, bajo mi punto de vista el problema persiste aunque al parecer no en todos, de ahí lo inexplicable del asunto, cuando yo compré el coche tambien tenía la esperanza que hubiesen solventado el fallo, cosa que no sucedió, las actualizaciones van por bastidor, hoy día visto lo visto nadie puede asegurar que no tenga el fallo.
si es de finales de julio, el tuyo debe ser el MY2019. Yo digo después de julio, porque no sé si los que ya tienen el MY2020 siguen con el problema
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
Buenas a todos.esta es la orden que tenía el mecánico para mi t-roc,creo que me puso la que esta señalada.pero fijaros la de software diferentes que hay. Yo como dije anteriormente después de mi segunda actualización parece ser que han acertado con ella( CRUZO LOS DEDOS) ya que he podido leer algún compañero forero después de la segunda actualización sigue con el problema.espero de verdad que con la 3° actualización se os solucione el problema definitivamente y empecéis a disfrutar realmente de este gran coche, que es lo que nos merecemos desde el día
que lo firmamos.y estoy totalmente seguro que así va a ser.
Un saludo.
 

Adjuntos

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Para los que no tenéis noticias de vuestra actualización, os aconsejo que entréis en la web de VOLKSWAGEN y en atención al cliente os quejéis del problema de los tirones de vuestro coche.
Yo, arto de que en mi concesionario no me supieran dar una fecha de la actualización, me he decidido por esta opción, y mano de santo.
Me llamaron al día siguiente de poner la queja, se disculparon por los problemas que me esta causando esta situación, me pidieron la matricula, y casualidad o no, al dia siguiente me llaman de mi concesionario, para decirme que ya hay una actualización para mi coche.
Esta semana que viene he quedado para llevarlo.
Esta misma tarde, me han vuelto a llamar de la Central de VW, para preguntarme si se han puesto en contacto conmigo desde mi concesionario y les he dicho que sí.
Me han dicho que se pondrán en contacto de nuevo conmigo en unos días, para saber si ya está resuelto el problema.
Bueno, veremos que pasa. Ya os informaré, pero lo dicho, creo que es muy efectivo poner la queja en su web, y en mi caso,sii encima me lo arreglan de una vez, va a ser la repera. 🤞
El mío se fabricó en la primera semana de Julio 2019, y con la actualización que me acaban de hacer este mes, he notado que al arrancarlo por la m a la a la aguja del reloj de revoluciones está un pelín más alta, o sea, a más ralentí. Por eso ahora no me da tirones en frío en velocidades cortas.
Si gasta un poco más es ciertamente razonable, creo yo.
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Es la segunda vez que me lo hace. Es un troc automatico. Al arrancarlo no me deja. Me pega un tiron y se frena en seco. No puedo moverlo del sitio. Os ha pasado a vosotros?
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Es la segunda vez que me pasa. El coche aparcado. Voy a cogerlo y no soy capaz de moverlo del sitio. Lo arranco. Acelero y me pega un tirón que me lo deja frenado con todas las ganas en el sitio. A todo esto cuando doy marcha atras y la directa suenan a como si el coche estuviera frenado. Me ha pasado a alguien? No se lo que será. Al rato lo enciendes y sale bien
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Perdon. Es automático 1.5. Dsg. Os ha pasado a alguien?
 

Iván S.

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla
El mío se fabricó en la primera semana de Julio 2019, y con la actualización que me acaban de hacer este mes, he notado que al arrancarlo por la m a la a la aguja del reloj de revoluciones está un pelín más alta, o sea, a más ralentí. Por eso ahora no me da tirones en frío en velocidades cortas.
Si gasta un poco más es ciertamente razonable, creo yo.
Mi coche no tiene ninguna actualización reciente, y siempre, da igual que este frio o caliente, cuando lo arranco mantiene las revoluciones un poco más altas hasta pasados unos segundos que bajan y quedan en su punto normal
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Mañana llevo al taller el coche a las 4. A ver que me dicen. Solo 1 mes 1400 km y ya al taller.
 

Leon 77

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El viernes llevo el coche para la actualización. El coche es de febrero de 2019. Ya os contaré.
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Lleve el coche hoy al taller. No son tirones por los vídeos que les enseñe. Le pusieron la máquina todo bien. No hay actualizaciones para mi coche. Todo perfecto. Conclusion: la próxima vez que me pase que grabe en vídeo todo y muy bien. Y con las mismas pa casa. ( les lleve 3 vídeos). Para mí es un problema feel auto hold. Lo voy a quitar una temporada.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Lleve el coche hoy al taller. No son tirones por los vídeos que les enseñe. Le pusieron la máquina todo bien. No hay actualizaciones para mi coche. Todo perfecto. Conclusion: la próxima vez que me pase que grabe en vídeo todo y muy bien. Y con las mismas pa casa. ( les lleve 3 vídeos). Para mí es un problema feel auto hold. Lo voy a quitar una temporada.
A mi la primera ver me dijeron que no apreciaban tirones sino fluctuaciones, eso dicho por el ingeniero, le dije que era tirones en toda regla, hasta el punto que mi hijo me dijo que no le habia pillado el punto al embrague, :confused: les dije que ese problema estaba hace mucho tiempo y que ellos lo sabían, esperé a hacerle un rodaje decente y la cosa es que no lo hacia siempre y cada vez menos, 15 días antes de llevarlo no lo hizo nunca, el muy ca......o, lo cierto es que esta vez aceptaron lo de los tirones y que la actualización disponible subsanaba el problema, también me dijeron que no observaron perdida de potencia en baja, en fin.....seguiré probando
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Yo estoy bastante contento con la actualización pero hay momentos en los que algún tirón me sigue dando, de otra manera pero alguno, ahora siempre en frío y solo en primera, mi preocupación es que si ya es algo menor no intenten solucionarlo.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Holà a todos,
Cómo lo he explicado durante mí presentación,hay una actualización quien arregla los problemas de tirones.
Tengo un modelo de abril 2019 con caja mecánica y ,yo había en frío las tirones más la baja de potencia en baja velocidad.
Mi concesión ma ha hecho una actualización quien a borrado quasi todos estos problemas.
Quasi todos porque a veces ,permanece poquitos restos ,pero muy débiles .
La actualización es la 24 ET.
Al final se encuentra un coche nuevo.
Espero que mi testimonio le va a ayudar a la mayoría porque ,esta actualización no se puede aplicar a vehículos de 2018 cómo lo he leído en los foros franceses.
Abrazo a todos.
 

Che1

Forero Activo
Ubicación
Albal
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Plata claro Met.
El mío es de diciembre 2018 y después de la 2° actualización, va perfecto.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Lo siento se le ha enviado en doble.
-64,1% tienen el fenómeno de tirones
-10,3% no lo tienen
-25,6% lo tienen pero sobre un otro vehículo del grupo VW.
 
Arriba