Tirones al salir

Mi T-ROC da tirones (inclusive los que han actualizado ya el SW)


  • Votantes totales
    99

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Por lo menos .. para q si pasa en Tenerife pues q llamen a domingo Alonso. No se si podran .. q me imagino q eso tendria q llegar a todos los concesionarios al mismo tiempo
Pues la llamada será por extensión interior porque el Sr. Alonso es el único que vende VW aquí también, así que bueno.... por una vez el monopolio nos favorece.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
A mi lo que me sorprende que según mi concesionario no existe todavía ninguna actualización y hay Peña por aquí que ya se lo han actualizado....a alguien nos están engañando seguro...
Cuando acceden a esas notificaciones de la marca seguramente lo hagan mediante tu número de bastidor, quizás tengas una versión de software de motor diferente a la del resto actualizados , ctampoco sé si existe alguna diferencia en algún punto, simplemente comento por buscarle un poco de sentido.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Primeras impresiones del compañero del Ateca con modificación de SW.
A ver si se repiten las mismas sensaciones entre los canarios que han recibido actualizaciones.


Bueno señores, sentimientos encontrados con la actualización de ayer, sabor agridulce.

El 1.5 Tsi tiene dos problemas:
1.- tirones en frío
2.- vacíos de potencia a 1000rpm o menos.

Con el punto 1 la actualización, en mi opinión, ha sido un fracaso pues sigue dando tirones si se intenta iniciar la marcha nada más arrancar con el coche frío.
Eso sí, se han minimizado en gran parte siendo menos bruscos.

En cuento al punto 2, estoy muy contento pues el coche parece que ha ganado en par motor a bajo régimen y ahora callejear ya no es un suplicio.
Ahora salir despacito se puede hacer sin tironcitos y al entrar en una bocacalle en segunda al caer a 1000rpm o menos el coche sale con dignidad, antes parecía que se había parado pues al pisar el acelerador no había nada.

Todavía es pronto y sé que mejorará.
He llevado electrónicas aftermarket en todos mis vehículos y sé que tardan una semana más o menos para asentarse y dar el máximo rendimiento.

Así que, sin mucha fé, espero que vaya a mejor.
 

Salva85

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo también lo compré en Alcoi, he quedado el viernes para que me actualicen el software...a ver si noto mejoría..
Vaya! Mira por donde, hemos comprado el coche en el mismo concesionario...
Bueno, quería comentar que me pareció que después de la actualización había bastante el coche, pero me parece que fue un espejismo..los tirones siguen, y me atrevería a decir que igual.
No sé que habrán actualizado, pero todo sigue casi igual. Vaya chasco!
También he notado lo que más de uno ha mencionado, que al meter segunda y pisar muy suave, se nota un vacío de potencia. Como un par motor muy flojito.
Es realmente fustrante el no poder estar al 100%, contento con tu coche recién comprado, y que... b8aratito no es...!
Espero que saquen pronto la verdadera actión en el software que solucione estos dos puntos.
Pitufeta, ojalá te vaya mejor a ti, aunque visto lo visto... me huelo lo peor.
Ya nos contarás..
Suerte.
 

Muramatsu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Pues yo contacté por segunda vez con atención al cliente, esta vez por teléfono.
Me dijeron que habia salido una solución para los tirones y me enviaron un e-mail con cita para el lunes.
Ya comentaré los resultados.
 

pitufeta23

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Vaya! Mira por donde, hemos comprado el coche en el mismo concesionario...
Bueno, quería comentar que me pareció que después de la actualización había bastante el coche, pero me parece que fue un espejismo..los tirones siguen, y me atrevería a decir que igual.
No sé que habrán actualizado, pero todo sigue casi igual. Vaya chasco!
También he notado lo que más de uno ha mencionado, que al meter segunda y pisar muy suave, se nota un vacío de potencia. Como un par motor muy flojito.
Es realmente fustrante el no poder estar al 100%, contento con tu coche recién comprado, y que... b8aratito no es...!
Espero que saquen pronto la verdadera actión en el software que solucione estos dos puntos.
Pitufeta, ojalá te vaya mejor a ti, aunque visto lo visto... me huelo lo peor.
Ya nos contarás..
Suerte.
A mi me pasa lo mismo, el mío es DSG7, noto que le cuesta un poco salir, como que le falta potencia cuando voy en primeras marchas....ya informaré a ver que tal me ha ido... Graciasss
 

javi

Forero Activo
Hola yo lleve el mio hace unas tres semanas o cuatro, quería probarlo bien antes de decir nada, el caso es que el tema de los tirones en mi caso eran bastante flojos, pero el vació de potencia era muy evidente, pues bien los tirones han desaparecido al 95 por ciento y en el caso de los vacíos de potencia el coche es otro, ya puedo acelerar desde bajas revoluciones sin que me deje clavado en ninguna salida, de todas formas espero que la siguiente actualización sea la definitiva para todos.

Joder que es un coche nuevo y no barato por cierto, que a todos nos duele el bolsillo y a la hora de poner la mano VW la extiende de cojones

Por cierto el mio es manual
 

ivanhdez

Forero Activo
Hola yo lleve el mio hace unas tres semanas o cuatro, quería probarlo bien antes de decir nada, el caso es que el tema de los tirones en mi caso eran bastante flojos, pero el vació de potencia era muy evidente, pues bien los tirones han desaparecido al 95 por ciento y en el caso de los vacíos de potencia el coche es otro, ya puedo acelerar desde bajas revoluciones sin que me deje clavado en ninguna salida, de todas formas espero que la siguiente actualización sea la definitiva para todos.

Joder que es un coche nuevo y no barato por cierto, que a todos nos duele el bolsillo y a la hora de poner la mano VW la extiende de cojones

Por cierto el mio es manual
Buenas Javi. Que motor es?
 

FRANB

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash / Negro
Hola, supongo que el problema será alguna remesa de motores que haya salido. Creo que los nuevos coches que salgan de fábrica ya saldrán con la actualización hecha
 

Rebaba

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Buenas a todos como ya os comenté anteriormente ayer por fin nos entregaron el t-roc se que es pronto para confirmar lo de los tirones porque entre la emoción y el probar tantas cosas no le prestas tanta atención pero yo por el momento no he notado nada haber mañana cuando lo saque del garaje en frío si noto algo y os voy comentando

Saludos
 

Salva85

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
A mi me pasa lo mismo, el mío es DSG7, noto que le cuesta un poco salir, como que le falta potencia cuando voy en primeras marchas....ya informaré a ver que tal me ha ido... Graciasss
Pitufeta, ¿llevaste el coche al concesionario?
¿Has notado algún cambio?
Yo como dije, sigo igual. Los tirones siguen ahí. La TPI que me instalaron no ha servido para nada.
Ya he manifestado al director del concesionario mi malestar por este defecto que tiene nuestro motor y que no hay mucha prisa en corregirlo por parte de VW.
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Hola llevo 15 días con el coche y de momento no noto nada de tirones esperemos que siga así ..
 

Danicris

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Pitufeta, ¿llevaste el coche al concesionario?
¿Has notado algún cambio?
Yo como dije, sigo igual. Los tirones siguen ahí. La TPI que me instalaron no ha servido para nada.
Ya he manifestado al director del concesionario mi malestar por este defecto que tiene nuestro motor y que no hay mucha prisa en corregirlo por parte de VW.
Buenos dias Salva85 me puedes decir a que provincia pertenece donde estas llevando el coche. Hoy mismo me he puesto en contacto con VW España ya que tengo el mismo problema y estoy en la provincia de cadiz. Me han abierto un expediente y estoy a la espera de haber que pasos tengo que dar para que me solucionen este problema. Mi ccohe es de Noviembre de 2018.
Gracias
 

Rodri

Forero Activo
Buenas,hacia muchísimo que no entraba en el foro.
Nosotros también notamos los tirones desde que compramos el coche,al principio nos pasó cómo a muchos,que pensábamos que éramos nosotros,pero lo cierto es que yo siempre e tenido coches gasolina y veía que eso no era normal.El caso es que con el tiempo se a ido pasando,ahora el coche va a hacer un año y ya no se notan,yo ya me había olvidado de ello asta que volví a entrar en el foro y me e leído las 32 páginas de este post.Ayer le comenté a la mujer que ella es quien usa el coche,que si ella seguía notando los tirones y la respuesta fue....que tirones? Jajajaja así que doy x echo que ya no les da,yo es que le cojo muy poco y lo cierto es que no me e dado cuenta y cuando les daba se notaba y mucho.El coche tiene 12mil km y se nota bastante que a suavizado mucho,primero era incómodo de conducir x los tirones y x la poca potencia o nula en segunda.
Nosotros tenemos una cuesta grande para salir de la urbanización y cuando coronas si haces un ceda lo normal es que no metas primera,pues sigues en segunda y el coche se quedaba muerto,tenía q frenar del todo y meter primera,pues bien,eso ya no lo hace y un día en esa situación lo hablamos la mujer y yo,te das cuenta lo bien que sube la cuesta ahora? Se nota que el motor a rodado bien.El cambio se notó cerca de los 8-10mil km.
Lo que si sigue yendo mal es la marcha atrás,rasca muchas veces y otras entra mal.
 
Arriba