Merece la pena la opción hola seguridad en el acabado sport?

eskapid

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Si en la web añades el pack en el configurador, te incluye de forma "gratuita" el sensor de angulo muerto con exit assist, light assist, y incluido el "lane assist"... Lo que el tercero (lane asist) ya viene de serie... Y el primero tengo dudas si es la " regulacion dinamica del alcance de las luces" que viene tambien de serie.. Ya que el light asist tambien regula el alcance de las luces..
Así que finalmente parece ser que es, aparcamiento automatico (necessita 4 sensores laterales+ configuracion), sensor angulo muerto (2 radares traseros +configuracion), exit assist (los mismos radares+configuracion),light assist(camara del retrovisor que viene de serie+configuracion),lane asist(que viene de serie de por si, i que requiere de la camara del retrovisor+configuracion).
Total, material= 4sensores + 2 radares =1140€?

Cuando hablé con vw, me dijeron que la variacion de precio es porque se "incluió" el line assist... Algo ha hecho mal vw al definir este opcional...
 
Última edición:

lga1

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues yo ya lo he encargado con este pack
 

Jmerino

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
No le des mas vueltas, si crees que te va a ir bien ponlo y si por el contrario crees que es prescindible, no lo pongas.
 

eskapid

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Yo también lo tengo encargado con este pack, solo que en modelo MY19 venia con lo que viene ahora + traffic jam y emergency assist para DSG y ahora dicen que con el line assist (de serie).. Creo que antes se indicaba en el pedido como PF6 y para los MY20 aparece PF2.. (Por cierto, en VW asistencia al cliente si pides un catalogo o hoja de especificaciones detalladas no existe para T-Roc. Todo lo que existe esta desactualizado de años anteriores.., te indican que mires a la web, aunque a continuación te indican que en la web puede existir algun error debido a los cambios contínuos tambien..)

Por esto las dudas mencionadas, retiran cosas, lo sustituyen por otras de serie y suben el precio 200€. Supongo que alguna explicación tendra.. Pero espero confirmación de VW de los detalles del opcional el próximo lunes.

MY19
MY19.JPG

MY20
MY20.jpg
 
Última edición:

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo llevo ya 6 meses con el coche, y reconozco que el Line assist es muy cómodo y te permite ir más tranquilo por autopista, el detector de angulo muerto, es muy útil, no lo llevo en el coche, pero lo he probado, pero el de las luces y el de aparcamiento, me parecen prescindibles. Yo no monté ese pack, por el precio. Si me dieran la opción del de angulo muerto, si lo montaría. Pero los otros dos, no me parecen tan útiles.
 

eskapid

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ninguna respuesta clara de Volkswagen. No saben que lleva o que no lleva el paquete. Segun VW, el nuevo paquete se diferencia del anterior porque lleva "Lane assist". Al indicar que viene de serie, dicen que lo que varia es que ahora lleva "Detector de Angulo muerto", cosa que les indico que revisen las especificaciones del anterior, porque ya lo llevaba... Entonces, no saben que decirme, y dicen que volverán a hablar con producto.
Asi llevan 4 semanas asistencia al cliente una vez por semana. Mismas respuestas y mismas dudas (uno el concesionario y otro vw), para finalmente decir que "tienen que hacer unas preguntas" y que contactarán la semana siguente.
En total llevan 2 meses intentando esclarecer que lleva y que no lleva el "Hola seguridad", y aún no o tienen claro..
 

eskapid

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues yo ya lo he encargado con este pack
Lga1 que suerte y que envidia me das con tu T-Roc! El mio igual que el tuyo 1.5 TSI DSG Gris Indy! Lo pedí en agosto y me acaban de retrasar el pedido a Febrero.. y siguen sin saber especificar el contenido del Hola Seguridad..
El tuyo también equipaba el Hola seguridad no? Tu que ya estas disfrutando de este makinon, sabes si funciona el Traffic Jam en el modelo MY20? O sea, que el line asist se ponga verde por debajo de 60Km/h? Me harías un favorazo, porque llebo 3 meses de llamadas semanales con la misma historia "Aun no tenemos respuesta de producto, probaremos a ver si la semana que viene tenemos alguna novedad".. Ya no sé a quien más acudir.. mi comercial, jefe de ventas, concesionario, vw asistencia al cliente tienen la misma respuesta cada semana.. Es desesperante.
A distrutar del este pedazo de makinon que tienes!!! Que envídia para los que aun estamos en cola de espera!! jajja
 

lga1

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Hola eskapid,

Pues no lo he probado todavía , sí es cierto que en dos ocasiones el indicador del line assist se ha puesto de color verde , pero no sé por qué..En cuanto lo pruebe te indico.Con tantas opciones y configuraciones hay que hacer un master.
De todos modos (y es una opinión personal) , el traficc jam no es una opción definitiva para pedir ese paquete o no, para mí es más útil el detector de angulo muerto por ejemplo , el front assist o el exit assist.No me fío del todo que el coche pare y arranque solo en atascos.

Lo que si te puedo decir es que el coche es una maravilla , anda muy suave y da sensación de robusted. Ánimo que ya te queda poco.El cambio automático de lujo
 

eskapid

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Ostras que envidia das!! La verdad es que se tiene que hacer un master con todo lo que lleba el coche!! En comparacion con el que tengo ahora, para mi sera como una nave espacial! Jaja
Coincido contigo con lo del sensor de angulo muerto, la verdad es que lo que mas me interesava junto el exit assist, lo que el traffic jam me seria muy util para entrar en ciudad que cada dia pillo atascos como un tonto jajaja.
Si vieses lo del traffic jam ya sabrias mas que vw porque nadie sabe contestarme.🤷‍♂️
Disfruta del cochazo!!!! Que suerte y que enviiiiiiiiiiiidia!!!!!!!! (De la buena!) jeje
 

lga1

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
eskapid

Vengo de un viaje y he podido probar el traffic jam.Es una maravilla y funciona perfectamente, al principio te mosqueas porque no sabes si vas a frenar o no , pero he comprobado que va de lujo.
Hay que activar el ACC+front assist , le ajustas a la velocidad que quieras y frena solo.Para arrancar no lo hace automáticamente, tienes que pulsar el botón RES de la izquierda del volante, pero no tienes que tocar ni el freno ni el acelerador , eso si , con cambio DSG.
 

learsi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
eskapid

Vengo de un viaje y he podido probar el traffic jam.Es una maravilla y funciona perfectamente, al principio te mosqueas porque no sabes si vas a frenar o no , pero he comprobado que va de lujo.
Hay que activar el ACC+front assist , le ajustas a la velocidad que quieras y frena solo.Para arrancar no lo hace automáticamente, tienes que pulsar el botón RES de la izquierda del volante, pero no tienes que tocar ni el freno ni el acelerador , eso si , con cambio DSG.
Ayer estuve probando el traffic jam, y el coche se para, pero no arranca, si le das un toquecito al freno (como para quitar el autohold) entonces sí. No he probado lo del botón RES, supongo que será el mismo efecto
 

eskapid

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
eskapid

Vengo de un viaje y he podido probar el traffic jam.Es una maravilla y funciona perfectamente, al principio te mosqueas porque no sabes si vas a frenar o no , pero he comprobado que va de lujo.
Hay que activar el ACC+front assist , le ajustas a la velocidad que quieras y frena solo.Para arrancar no lo hace automáticamente, tienes que pulsar el botón RES de la izquierda del volante, pero no tienes que tocar ni el freno ni el acelerador , eso si , con cambio DSG.
Hola lga1! Ostras, no me esperaba que funcionase, en asistencia al cliente ni en el concesionario han sabido darme ninguna respuesta, todo era (antes si, ahora no se, por el precio imagino que si, pero no puedo asegurarlo)…
La verdad es que como tu comentaste estaba más interesado en los otros equipamientos de seguridad como el sensor de ángulo muerto, exit assit y los sensores laterales del park assit (para no dar con nada en el mini parking que tengo 😅
Al menos ahora ya sé algo cierto! jajaja Gracias por la comprobación (y) Ahora solo me queda esperar a la llegada de mi t-roc que a este paso será MY21 jajaj
 

eskapid

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Finalmente he podido comprobar la nueva versión cuando me ha llegado el coche. Parece ser que el antiguo "saefty pack" llevaba traffic jam. El pack actual "hola seguridad" no lo lleva. Si que tiene control de velocidad variable ACC con Stop&Go (que permite incluso parar y reanudar marcha) pero sin la asistencia a carril por debajo de 60km/h.
El trafic jam arranca i para manteniendo el line assist activo, i el ACC con Gtop&Go arranca para pero sin el mantenimiento en carril por debajo de 60km/h.
Si el traffic jam ha desaparecido de 2019 a 2020, (como aparecia en los catalogos y anuncios que se encuentran del t-roc por internet) igual imagino que habra pasado con el otro componente "emergency assist" que detiene el coche si no das señales de ningun tipo y que aparecia en los catalogos junto al traffic jam como PF6.
Resumiendo, en el cambio 2019-2020 el pack hola seguridad ha aumentado en 150€ pero ha reducido su equipamiento de 5 cosas que llevaba a 3.
(Tambien decir que el sensor de angulo muerto, i park pilot van de maravilla)
 
Última edición:
Arriba