Luz de estacionamiento

SerralleTroc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola, ayer cogió el coche mi padre y me dijo que se le habían quedado las luces encendidas...

Bajé al parking y me encontré con esto (solo encendidas las del lado izquierdo):

IMG-2727.JPG


Al abrir el coche y poner contacto vi el mensaje en el cockpit de: "Luz de estacionamiento activada" o algo así.

Apagué las luces (posición auto) y ya no volvió a ocurrir.

¿A alguien le ha pasado o sabe como activar/desactivar esa función?

Gracias!
 

Luichi

Forero Experto
Hola, ayer cogió el coche mi padre y me dijo que se le habían quedado las luces encendidas...

Bajé al parking y me encontré con esto (solo encendidas las del lado izquierdo):

Ver el archivo adjunto 1876


Al abrir el coche y poner contacto vi el mensaje en el cockpit de: "Luz de estacionamiento activada" o algo así.

Apagué las luces (posición auto) y ya no volvió a ocurrir.

¿A alguien le ha pasado o sabe como activar/desactivar esa función?

Gracias!
No sería por dejar puesto el intermitente de ese lado ?
 

Jordi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Y esto a la batería del coche no le afecta ?
Toda la noche la luz puesta???? Pues claro que le afecta a la batería, pero esto no es nuevo, ya hace muchos años que dejarte el intermitente puesto hacia que se quedara la luz de atrás y la de posición encendida.... Pero aún y así hay gente que pf.... se les da
 

DarDo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Creo que es por normativa alemana que al dejar el intermitente se deben encender las luces de posición de ese lado
Lo hacen todos los coches alemanes, o por lo menos los que yo he tenido: Audi, VW y BMW
Te puedo asegurar que en mi Golf del '94 se han quedado muchas veces y nunca se ha ido la batería (las dos bombillas deben consumir menos que una sola arrancada)
Así que en los nuestros que las luces son led, con uno consumo un 90% menor, ni se entera
 

Luichi

Forero Experto
Creo que es por normativa alemana que al dejar el intermitente se deben encender las luces de posición de ese lado
Lo hacen todos los coches alemanes, o por lo menos los que yo he tenido: Audi, VW y BMW
Te puedo asegurar que en mi Golf del '94 se han quedado muchas veces y nunca se ha ido la batería (las dos bombillas deben consumir menos que una sola arrancada)
Así que en los nuestros que las luces son led, con uno consumo un 90% menor, ni se entera
Comparto todo lo que dices 👍👍
 

Siesta

Forero Activo
Creo que es por normativa alemana que al dejar el intermitente se deben encender las luces de posición de ese lado
Lo hacen todos los coches alemanes, o por lo menos los que yo he tenido: Audi, VW y BMW
Te puedo asegurar que en mi Golf del '94 se han quedado muchas veces y nunca se ha ido la batería (las dos bombillas deben consumir menos que una sola arrancada)
Así que en los nuestros que las luces son led, con uno consumo un 90% menor, ni se entera
Ya hace muchos años que me saque el carné y esto existía. Ahora el Reglamento General de Circulación dice:
Artículo 105. Inmovilizaciones.
2. Todo vehículo parado o estacionado entre la puesta y la salida del sol en calzada o arcén de una travesía insuficientemente iluminada deberá tener encendidas las luces de posición, que podrá sustituir por las de estacionamiento, o por las dos de posición del lado correspondiente a la calzada, cuando se halle estacionado en línea.
Saludetes
 
Arriba