Localización Car-Net

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Como no llevo navegador integrado en el T-Roc, yo creía que el posicionamiento para Car-Net lo proporcionaba mi propio teléfono móvil (desde VW Connect por BT, o desde Android Auto por cable).
Hoy he hecho la siguiente prueba: 1) apagar en mi móvil tanto el BT como la información de la ubicación, 2) no conectar el cable para activar Android Auto y 3) marcar en Car-Net una zona de unos 500 mts. de diámetro con notificación.
Los resultados han sido: en cuanto he sobrepasado la "zona" marcada he recibido un correo electrónico y una notificación en el móvil a través de la app Car-Net y cuando he terminado el trayecto (de unos 4 kms), he actualizado la pantalla de Car-Net (deslizando hacia abajo la pantalla principal y manteniendo pulsada 3 seg.) y me ha dado en el mapa el posicionamiento actual en la nueva ubicación.
De lo anterior deduzco que el T-Roc lleva GPS aunque no lleve la opción del navegador. Esta sería la explicación de que (a través de tarjeta SIM integrada en el vehículo para las llamadas de SOS) haya enviado la notificación al sobrepasar la zona marcada y, asimismo, haya fijado la ubicación en el mapa.
¿Qué opináis los expertos?
¿¿¿Una utilidad podría ser utilizarlo para que nos avisase en caso de robo (al marcar una zona) y, además, nos proporcionaría la ubicación...???:unsure::unsure::unsure:
 
Última edición:

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Eso mismo pensé yo porque es muy exacto y no parece que sea triangulando la con la “sim interna”, yo lo comprobé mirando donde lo tengo aparcado sin llevar conectado el móvil durante el trayecto
 

karl3s

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Esta claro que tiene sim o algo porque con la app VW-CarNet puedes ver si el coche esta cerrado, la localización o recibir notificaciones si pasa de cierta velocidad o sale de una zona a X metros. La parte de encender las luces y/o usar la bocina a distancia por la app no se si también va por eso o requiere estar cerca con la llave keyless. No entiendo porque no dejan un agujero para poner sim y dar internet en vez de ir con ese pendrive-modem feo.
 

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Como no llevo navegador integrado en el T-Roc, yo creía que el posicionamiento para Car-Net lo proporcionaba mi propio teléfono móvil (desde VW Connect por BT, o desde Android Auto por cable).
Hoy he hecho la siguiente prueba: 1) apagar en mi móvil tanto el BT como la información de la ubicación, 2) no conectar el cable para activar Android Auto y 3) marcar en Car-Net una zona de unos 500 mts. de diámetro con notificación.
Los resultados han sido: en cuanto he sobrepasado la "zona" marcada he recibido un correo electrónico y una notificación en el móvil a través de la app Car-Net y cuando he terminado el trayecto (de unos 4 kms), he actualizado la pantalla de Car-Net (deslizando hacia abajo la pantalla principal y manteniendo pulsada 3 seg.) y me ha dado en el mapa el posicionamiento actual en la nueva ubicación.
De lo anterior deduzco que el T-Roc lleva GPS aunque no lleve la opción del navegador. Esta sería la explicación de que (a través de tarjeta SIM integrada en el vehículo para las llamadas de SOS) haya enviado la notificación al sobrepasar la zona marcada y, asimismo, haya fijado la ubicación en el mapa.
¿Qué opináis los expertos?
¿¿¿Una utilidad podría ser utilizarlo para que nos avisase en caso de robo (al marcar una zona) y, además, nos proporcionaría la ubicación...???:unsure::unsure::unsure:
Claro que lleva el GPS integrado, lo que no lleva es el navegador. Es obligatoriamente necesario que lo lleve para dar ubicación en cuanto la llamada automática de emergencia se activa al saltar un airbag. De otro modo, no podría enviar servicios de emergencia hasta donde te encuentres accidentado.
 
Arriba