Liquido refrigerante G13.

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Hola a todos. Compré un T-Roc 1.0 de 09/2018 a un concesionario con un año. He visto hace poco el problema que ha tenido VW con el líquido refrigerante G13. Pasaron del G12 al G13 por un asunto ecológico pero éste G13 ha dado numerosos problemas en la bomba del agua. Han rectificado recomendando el G12 plus (en mi Audi A6 de empresa) pero creo que, parece ser, oficialmente no es un problema reconocido. Mi T-Roc tiene G13. La pregunta sería si es recomendable sustituirlo aunque la casa NO lo haya hecho durante los 4 años de garantía.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Hola a todos. Compré un T-Roc 1.0 de 09/2018 a un concesionario con un año. He visto hace poco el problema que ha tenido VW con el líquido refrigerante G13. Pasaron del G12 al G13 por un asunto ecológico pero éste G13 ha dado numerosos problemas en la bomba del agua. Han rectificado recomendando el G12 plus (en mi Audi A6 de empresa) pero creo que, parece ser, oficialmente no es un problema reconocido. Mi T-Roc tiene G13. La pregunta sería si es recomendable sustituirlo aunque la casa NO lo haya hecho durante los 4 años de garantía.
El problema está en que posiblemente tú troc aunque ponga g13 en la botella, no lo lleve y ya lleve G12 evo que es lo qoe llevan poniendo desde 2016, yo ando con la duda de cambiarlo para estar seguro de que lleva, pero estudiando los refrigerantes, lo que se podemos es rellenar con G13, G12 evo y G12++, que son los compatibles con esa tecnología y que las mezcla son unas de las causantes de los problemas
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
En mi caso el coche llevaba G13, en una revisión se lo comento al recepcionista de VW de Terrassa del problema con ese refrigerante de , me dice que no es nada y que no estoy afectado. Le comento que la botella está ensuciándose de óxido, no es nada me responde. En la revisón de los 4 años me dicen que duda si lo cambiará el refrigerante porque había tenido una fuga por la bomba y que no le hacía falta.
Dos meses después le echo una mirada al los niveles y veo que la botella de expansión esta toda sucia con óxido/barro en las paredes así voy a Recambios del Servicio oficial y el que me atiende no se lo cree que lleve G13, sale a comprobarlo y me exclama ESO HAY QUE SACARLO INMEDIATAMENTE, por lo que compro el refrigerante y la botella de expansión nueva, la cambio yo (llevo casi 5 años pagando mantenimiento de la marca) enjuago el circuito con agua destilada y luego le pongo el G12Evo. NO voy a reclamar nada pero dudo que el mantenimiento que estaba pagando se hiciera como dice el manual.
Jamás me había pasado por la cabeza que me pasaría ésto.
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola a todos. Compré un T-Roc 1.0 de 09/2018 a un concesionario con un año. He visto hace poco el problema que ha tenido VW con el líquido refrigerante G13. Pasaron del G12 al G13 por un asunto ecológico pero éste G13 ha dado numerosos problemas en la bomba del agua. Han rectificado recomendando el G12 plus (en mi Audi A6 de empresa) pero creo que, parece ser, oficialmente no es un problema reconocido. Mi T-Roc tiene G13. La pregunta sería si es recomendable sustituirlo aunque la casa NO lo haya hecho durante los 4 años de garantía.
Si tu vehículo es de 2018 me extrañaría que ya llevara el g12 evo. Lo preguntaría para estar tranquilo.
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Si tu vehículo es de 2018 me extrañaría que ya llevara el g12 evo. Lo preguntaría para estar tranquilo.
Hoy indagando en varios programas de recambios y demás creo que los troc anteriores a julio de 2019 van con g13, yo mañana pido cita para cambiarlo
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
En mi caso el coche llevaba G13, en una revisión se lo comento al recepcionista de VW de Terrassa del problema con ese refrigerante de , me dice que no es nada y que no estoy afectado. Le comento que la botella está ensuciándose de óxido, no es nada me responde. En la revisón de los 4 años me dicen que duda si lo cambiará el refrigerante porque había tenido una fuga por la bomba y que no le hacía falta.
Dos meses después le echo una mirada al los niveles y veo que la botella de expansión esta toda sucia con óxido/barro en las paredes así voy a Recambios del Servicio oficial y el que me atiende no se lo cree que lleve G13, sale a comprobarlo y me exclama ESO HAY QUE SACARLO INMEDIATAMENTE, por lo que compro el refrigerante y la botella de expansión nueva, la cambio yo (llevo casi 5 años pagando mantenimiento de la marca) enjuago el circuito con agua destilada y luego le pongo el G12Evo. NO voy a reclamar nada pero dudo que el mantenimiento que estaba pagando se hiciera como dice el manual.
Jamás me había pasado por la cabeza que me pasaría ésto.
Estamos jodidos…
A mi toca llevarlo a Sant cugat dentro de 2/3 meses y intentaré indagar un poco, pero vaya, que pagando el mantenimiento ya podrían poner el correcto…
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
El problema está en que posiblemente tú troc aunque ponga g13 en la botella, no lo lleve y ya lleve G12 evo que es lo qoe llevan poniendo desde 2016, yo ando con la duda de cambiarlo para estar seguro de que lleva, pero estudiando los refrigerantes, lo que se podemos es rellenar con G13, G12 evo y G12++, que son los compatibles con esa tecnología y que las mezcla son unas de las causantes de los problemas
Si pone G 13 Mit Silikat es porque lleva la botella de expansion con la bolsita de sliicatos y por ende lleva G13.
 

cybertxus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
El mismo es de noviembre de 2019, a ver si me acuerdo de mirarlo, a ver que lleva. Flipo con los concesionarios, los que tenemos contratado el mantenimiento, no me fio nada de lo que nos hacen y nos ponen, da un poco de miedo.
 

Pepe Mon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
como se puede verificar el refrigerante que lleva mi choche, si es el G13, el G12 evo ...tienen el mismo color?
Por lo que veo en google ambos son rosa...
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
como se puede verificar el refrigerante que lleva mi choche, si es el G13, el G12 evo ...tienen el mismo color?
Por lo que veo en google ambos son rosa...
lo pone en la botella de expansión y también por el año de producción del coche,
 
Arriba