La carrera Mountain T-Roc Adventure de Volkswagen reúne a más de 120 esquiadores en su primera edición

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Los días 24 y 25 de Marzo tuvo lugar en la estación de esquí de La Molina la primera edición de una nueva competición de esquí de montaña, la Mountain T-Roc Adventure. La cita deportiva, organizada por Volkswagen, reunió a 120 deportistas de todas las edades y procedencias, que disfrutaron de un reto diseñado para todos los niveles. Volkswagen, además, puso a disposición de los asistentes el nuevo T-Roc, el SUV compacto de la marca, que demostró sus cualidades off-road en una ruta por nieve.

La carrera combinaba un recorrido de resistencia con subidas y bajadas con una zona de sprint final que puso aprueba la técnica y resistencia de los esquiadores. Para adaptarla al máximo a todo tipo de participantes, se crearon dos recorridos distintos: Adventure,diseñado para los corredores que se inician en el esquí de montaña, con un trayecto fácil y seguro; y Extreme, más exigente técnica y físicamente, pensado para profesionales, con varias transiciones de subida y bajada, donde tuvieron que poner y quitar las pieles de foca. Ambos recorridos compartían un denominador común: la subida al Puigllançada (2409m). Tras un ascenso con esquís y una parte de subida a pie, se descendía en Sprint Final hasta la llegada.

mountain-t-roc.jpg

La carrera contó con la participación tanto de corredores noveles en la variante de skimo; como de profesionales como Oriol Cardona, campeón del Mundo promesa en categoría Sprint, y Marc Pinsach,que ganaron en la categoría Extreme y en el sprint individual. Además de deportistas profesionales, en la carrera participaron varias caras conocidas,como el campeón olímpico de Ciclismo, Samuel Sánchez; la alpinista Araceli Segarra, primera española en alcanzar la cumbre del Everest; el popular presentador de televisión Jorge Fernández; o el piloto Jordi Gené.

Durante todo el fin de semana, Volkswagen puso a disposición de los asistentes varias unidades del T-Roc para pruebas de conducción. Cerca de 100 conductores se pusieron al volante del nuevo modelo y pudieron comprobar en primera persona su versatilidad y sus cualidades off-road en una ruta que transcurría por un bosque nevado. El nuevo modelo de la marca alemana demostró su capacidad para hacer frente a las condiciones más adversas.

Tras la carrera, pequeños y mayores disfrutaron de una butifarrada y del ambiente relajado en un amplio Village, donde se celebró la entrega de premios. Luis Moya, campeón del mundo de rallyes y embajador de Volkswagen, fue el encargado de hacer entrega de los obsequios a los ganadores. Los primeros y los segundos clasificados en sprint individual recibieron unos esquís Salomon S-Lab, y a los terceros y cuartos clasificados se les hizo entrega de sendos relojes Suunto.

La Mountain T-Roc Adventure ha vuelto a demostrar el compromiso de Volkswagen con el deporte, así como su voluntad de poner a disposición de los conductores experiencias únicas al volante.

Web Mountain T-Roc Adventure

Fuente: Volkswagen
 
Arriba