IDEA : Pulsadores consola para abrir parking.

Seldon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Os paso lo que yo he hecho con el mando del garaje por si a alguien le sirve la idea.

No llega a categoría de brico pero es que yo no quiero tocar nada físicamente a un coche que no es mío, jeje:

Anilla en conector mechero ajustado pero sin contacto eléctrico
 

Franck

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met.
Yo ,es lo primero que monte en el coche cuando me lo dieron, siempre tenia el mando por el suelo, ahora todo controlao.IMG_20200322_124813.jpg
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Holà Franck,
Gracias por el foto pero como soy inculto en electrónica,puedes decirme que es este aparato ,donde comprarlo y si la instalación es fácil.
Por antemano,muchas gracias.
Un saludo.
 

Franck

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met.
Holà Franck,
Gracias por el foto pero como soy inculto en electrónica,puedes decirme que es este aparato ,donde comprarlo y si la instalación es fácil.
Por antemano,muchas gracias.
Un saludo.
 

Franck

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met.
En mi caso es facil, solo necesitas tu mando de garage y desmontarlo sacar conexiones del pulsador y diodo led , y soldar unos cables de ampliacion , luego el mando lo ocultas bajo la consola del cambio de marcha y listo . Pero ya te digo , tienes que saber de electronica o electricidad.
 

Adjuntos

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Holà Franck,
Muchas gracias por las explicaciones.
Un trabajo de orfebre.
Leyendo tu advertencia ⚠,prefiero no tocar 😂.
Un saludo fuerte.
👍
 

Pato

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
En mi caso es facil, solo necesitas tu mando de garage y desmontarlo sacar conexiones del pulsador y diodo led , y soldar unos cables de ampliacion , luego el mando lo ocultas bajo la consola del cambio de marcha y listo . Pero ya te digo , tienes que saber de electronica o electricidad.
Lo has dicho muy bien: En TU caso es fácil...:geek::geek::geek:
En el caso de los demás... es casi imposible (¡¡¡ con el riesgo añadido de organizar un desastre!!!:poop::poop::poop:)
 

magicrooks

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Azul Ravenna Met.
Bueno, pues a mi se me ha ocurrido lo siguiente, dado que ahora mismo ni se me pasaría por la cabeza abrir ningún panel ni modificar la botonera que trae el coche:

Se trata de un encapsulado impreso en 3d por una parte, y por otra un adaptador de la toma de 12V del coche a USB.

El mando de mi garaje además de ser ya viejuno tiene un diseño tipo pintalabios que nunca me ha gustado, por lo que he sacado la PCB y le he soldado un pulsador que tenía tirado por casa. Este pulsador además resulta que tiene un LED de color azul que ADEMÁS, se alimenta con una tensión de 12V. Puesto que uso los puertos USB del coche para cargar mi teléfono, la toma de 12V del coche la tengo sin hacer absolutamente nada, así que decidí sacrificar un adaptador a USB sacándole la placa, y llevando los 12V que da el coche a la alimentación del LED. Las patillas del pulsador las soldé a las patillas de la PCB que activan el mando a distancia y listo!

El resto ha sido modelar con Sketchup un modelo en 3d, pasarlo a la impresora y en un ratín ya tenía todo montado.

Montar, un poquito de pegamento por aquí y allá y ya no tengo un pintalabios con el botón enterrado que me abre el garaje, ahora tengo un botón al cual se accede muy fácilmente, se ilumina a juego con el coche y que además puedo quitar y poner en otro coche cuando quiera.

Sé que la pieza impresa en 3d no es la más atractiva precisamente, pero he estado limitado por la anatomía de la placa del mando. Se puede intuir lo alargada que es, y la pila CR2032 en el extremo la alarga todavía más. Sin embargo, no molesta a la hora de cambiar de marcha. La ventaja es que poco a poco se puede ir sacando revisiones del modelo 3D para que sea un poco menos impactante a la vista.

Si no interesa la iluminación del pulsador, siempre se podría modelar un encapsulado ignorando el adaptador a 12V y colocar el trasto en otro sitio del coche.

En fin, dejo ya el tochaco. ¿Qué os parece?
 

Adjuntos

EGTsportsvan

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Si el mando del garage funciona con pila de 12v y es de un solo toque (puedes abrir, pero no puedes cerrar) puedes desmontarlo y esconderlo dentro del retrovisor conectandolo a la luz del intermitente.
Cuando llegas a casa, pones el intermitente para entrar a la cochera ya tienes la puerta abriéndose
 
Arriba