Hacer un backup con obdeleven (copia seguridad)

Cerrado para nuevas respuestas

BACKUP CON EL OBDeleven por Dave Karoq

[IMG]

La idea de hacer una Copia de Seguridad previa a hacer cualquier modificación, es por tener un registro del estado inicial de todos los parámetros del vehículo, por si pudiese ser necesario volver atrás en alguna configuración.

La App de OBDeleven, ya guarda un registro de historial de todas las acciones que realicemos, y esta copia está sincronizada con el servidor de la aplicación asociada a tu usuario registrado (Cuenta / VIN). Por lo que, normalmente, siempre la tendrás accesible.
Pero no está de más, enviarse una copia en correo para guardarla.

El apartado Historial de la App

En la aplicación, existen unos apartados llamado "Historial", en que la Aplicación guarda todas las acciones que realicemos.

upload_2019-3-27_16-48-38.png

Tenemos apartado Historial en:
  • En Mi Coche: En el Apartado del Garage, "Mi coche", dentro de tu vehículo tenemos también un apartado "historial". En este se guardan todas las acciones realizadas con la aplicación, de todas las Unidades de Control, eh incluso de las acciones generales de la aplicación como los cambios de Configuración.
  • Cada Unidad de Control: Cada Módulo de forma individual, tiene el apartado Historial, en el que guarda todas las acciones solo de esa Unidad de Control.
Screenshot_20190707_111102.jpg
upload_2019-3-27_16-48-59.png

En los Apartados "Historial" tenemos diversas Opciones:

upload_2019-5-28_10-33-34.png

· 1A - Filtros: Con esta Función podemos filtrar que tipos de Acciones y en que Periodo queremos que se visualicen en el Historial.

- Hora: Podemos filtrar el periodos de Fecha (1, 7 o 30 días).
- El tick "Show archived" nos permite ver o no los registros archivados mediante el botón 3A.
. Tipo: Los diferentes tipos de acciones.

upload_2019-3-6_12-43-20.png

· 2A - Detalle: Con esta Función podemos ver el detalle de la entrada concreta en el historial.

· 3A - Archivar: Permite Archivar una entrada del Historial (solo visible activando el tick de 1A).

· 4A - Envío: Con esta Función podemos enviarnos ese Historial por correo electrónico.

La función Copia de Seguridad

Una de las Acciones que podemos hacer en la aplicación es la llamada "Copia de Seguridad" (Ojo no confundir con Código de seguridad).

Esta acción solo se puede realizar en cada Unidad de Control de forma Individual.

No existe una acción de Copia de Seguridad general en la aplicación para todos los Módulos.

Al realizar esta acción, se guarda en el Historial (de cada Modulo en concreto, y de todos en el de Mi Coche), el listado del Estado Actual de los valores de los diferentes Apartados de Codificación Extendida, Adaptaciones y otros parámetros generales del Vehículo, de ese módulo.

Al realizar esta copia de seguridad, la app nos pedirá el Nombre con el que queremos guardarla.
Procedimiento Paso a Paso para hacer el backup y enviarnoslo

1.-
Acceder a Menú (tres rayitas) -> Configuraciones

2.-
En Data sharing (al final) verificad que está puesto vuestro eMail en el que queréis recibir la copia del backup.

3.- Para hacer el backup, deberemos Conectarel OBD al coche, y luego darle a Escanear para que lea la información de los diferentes módulos.

4.- Una vez acabe el escaneo, ir a la lista de módulos (botón azul redondo con tres rayas blancas en la parte inferior).
Una vez veamos la lista de módulos hay que decir en cuales queremos hacer un backup.
Se pueden hacer en todos o solo en los principales susceptibles de modificaciones, como son los módulos 09, 17, 42, 52, 5F, A5.
(Mejor todos los activos la primera vez)

5.- Ahora tendremos que entrar en cada módulo (uno a uno) y allí pulsar en el apartado Copia de seguridad. Nos aparecerá una ventana en la que nos pedirá un nombre. Podéis seguir vuestro criterio o el que en los tutoriales muchos utilizan de poner la fecha BCK20180419_MODULOx por ejemplo (cambiar la palabra MODULOx por el numero correspondiente).

6.- Repetid el paso 5 en todos los módulos que deseemos hacer una copia de seguridad del estado inicial.

7.- Volvemos a la pantalla inicial y accedemos al menú (3 rallas), y allí vamos a Garaje y entramos en nuestro vehículo T-Roc2018 o cualquier nombre que le hayamos puesto . En el menú que se desplega entramos en Historial.

8.- Ahora, veremos el historial de modificaciones y Backups, y solo nos queda enviarnos una copia por email para tener los datos de los BackUps guardados. Esto lo hacemos clickando en el Icono con un sobre (4A) de la barra superior. El programa generará un log y nos pedirá mediante que app lo queréis enviar. Escogéis la que utilicéis normalmente y os debe aparecer en destinatario vuestro e-mail del punto 2.
Enviáis y ya tendréis vuestra copia de seguridad en el mail. (verificad que os ha llegado)

upload_2019-3-6_12-44-11.pngupload_2019-3-6_12-44-32.png

Lo que recibiréis es un fichero de texto en formato txt llamado "history".
Este se puede consultar con cualquier editor de texto plano como el bloc de Notas de windows.

Nuestro backup servirá para poder averiguar cómo estaba una opción concreta por si queremos restaurarla después de una modificación.

Cerrado para nuevas respuestas