Problemas y dudas con el Front Assist.

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Ok, me he dado cuenta que los sensores de luz de muchos coches aun siendo de día, al atardecer encienden luces aunque para nada está oscurecido, me pregunto si eso mismo despista al sensor.
Eso va independiente por el sensor, mide los lux y si tu configuración de luces está en retardado tardará más, parámetros ajustables con obdeleven que no influyen en el Front Assist.
Front Assist es la suma del radar y la cámara cosa que dificulta saber el origen de la desconexion.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Eso va independiente por el sensor, mide los lux y si tu configuración de luces está en retardado tardará más, parámetros ajustables con obdeleven que no influyen en el Front Assist.
Front Assist es la suma del radar y la cámara cosa que dificulta saber el origen de la desconexion.
Correcto! pero no me entendiste o no me explique correctamente, no digo que el sensor de luces intervenga, digo que tal como enciende la luz de muchos vehiculos aun siendo de dia, cierta circunstancias de luz pueda ocasionar que la cámara no funcione correctamente y provoque un mal funcionamiento del sistema.
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
A mi me funciona perfectamente la verdad. Es una maravilla tener esta tecnología compis.
Lo único que me gustaría evitar es lo que se quede sin visibilidad. Por lo demás un 10.
Ni un frenazo en ciudad. Al meterlo en el campo me freno un par de veces porque habían unas hojas fe una rama de por medio.

Por lo demás, Una maravilla en los atascos, te despreocupas de acelerar y frenar. En autopista otra maravilla, marca la distancia y ofrece seguridad.

Eso si, a veces confunde el coche del carril de al lado y no se atreve a rebasar lo.

En mi opinión le falta finura y precisión, pero de tenerlo a no tenerlo es un cambio.
Cuando dices que confunde al coche del carril de al lado, si te refieres al que va por el carril izquierdo no lo rebasa pq no se puede adelantar por la derecha, si te fijas aparece en el digital copkit un dibujo con el coche a la izquierda y el tuyo a la derecha.
A mi tambien me va de muerte, y alguna vez me ha frenado con motivo, como por ejemplo coches parados dentro de un tunel y yo entrando a dicho tunel con el sol de cara, si no me lleva a frenar.....
Lo que si que vi que en funcion de la configuración que tengas puesta de aviso (donde puedes poner retardado o normal...) te avisa antes o espera mas...yo lo cambie a normal, ya que de fábrica sale con la configuración de que te avise en cuanto vea algo que no le gusta...y te avisa o frena por todo.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
A mi solo me ha salido el coche en rojo una vez, en un atasco, que circulaba junto a un muro y a la izquierda un autocar y una vez cuando
adelanta /te adelanta el autocar, el ACC falló indicándome que estaba en peligro de colisión inminente.
 

FERMIN

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Tengo un T-Roc prácticamente nuevo .No estoy seguro de si el front-assit funciona correctamente .En el concesionario me dicen que esta preparado para detectar peatones o una situación de peligro y parar . En carretera , con el ACC funciona bien , desacelera si el vehiculo de delante va despacio , y si cambias de carril vuelve a su velocidad normal .Si voy con el limitador me indica lo del peligro de colisión si me acerco mucho.. Pero a poca velocidad he tenido que frenar a tope varias veces porque no me avisa ni frena si te acercas mucho al vehiculo de delante , en especial si vas despacio en caravana o donde haya un semáforo o en una rotonda. No se si esto es normal y es la forma de comportarse a baja velocidad , pero me preocupa si no me avisa cuando se cruce un peatón.¿ Alguien me puede decir algo sobre este tema ?
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Haz alguna prueba k puedas golpear sin dañar el coche, ya te digo k el sistema funciona y a mi 2 veces me ha salvado de rayar el coche en el parking maniobrando me ha frenado en seco
 

FERMIN

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Probare a ver , mi hijo dice que en suyo si que funciona ( es un passsat familiar )
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
si está activado debería funcionar, ya te digo que el susto que te llevas cuando te frena es gracioso, sino pues al conce k lo miren
 

FERMIN

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Activado ya lo tengo , pero no se si es que no funciona o que yo me adelanto . Tampoco quiero ponerlo al limite y pegarme un tortazo . No se si hay alguna manera de saber si funciona sin ir al limite.
Gracias de todas formas ya dire si funciona .
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Funciona. Prueba de aumentar la distancia de activacion.
 

Marchelo

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Creo haber leído en alguna parte del manual que el funcionaba a partir de 60 km/h.
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo al principio tb pensaba que no funcionaba, pero un día se nos cruzó uno en una rotonda y vaya si funciona, pero el susto que te llevas es bueno! El frenazo es brusco y suena, como si el coche se hubiera enfadado...
Hace un par d semanas nos pasó algo curioso... estando a unos 6 metros del coche d delante, a poca velocidad, el coche frenó d esta manera y nos tensó los cinturones a tope, no lo entendimos porque estábamos bastante lejos sin peligro... Pues bien, cuando seguimos la marcha resultó q los dos coches d delante se habían dado un golpe, a poca velocidad pero el q le dio por detrás tenía todo el capó levantado. La verdad es q al no ser un golpe brusco no nos dimos cuenta porque no había visibilidad del de delante, pero el coche debe ser que detectó el frenazo brusco que dieron y funcionó antes d lo normal tensando los cinturones d forma q casi ni nos despegamos de los asientos.
 

Makiver34

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Yo al principio tb pensaba que no funcionaba, pero un día se nos cruzó uno en una rotonda y vaya si funciona, pero el susto que te llevas es bueno! El frenazo es brusco y suena, como si el coche se hubiera enfadado...
Hace un par d semanas nos pasó algo curioso... estando a unos 6 metros del coche d delante, a poca velocidad, el coche frenó d esta manera y nos tensó los cinturones a tope, no lo entendimos porque estábamos bastante lejos sin peligro... Pues bien, cuando seguimos la marcha resultó q los dos coches d delante se habían dado un golpe, a poca velocidad pero el q le dio por detrás tenía todo el capó levantado. La verdad es q al no ser un golpe brusco no nos dimos cuenta porque no había visibilidad del de delante, pero el coche debe ser que detectó el frenazo brusco que dieron y funcionó antes d lo normal tensando los cinturones d forma q casi ni nos despegamos de los asientos.
Increíblemente increíble, la seguridad fue una de las cosas de las que me.decanto por este coche. Espero no tener que probarlos. Lo de tensar los cinturones lo tienen todos??
 
Arriba