Problemas y dudas con el Front Assist.

Fifo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Pues es lo q digo ya es la 5 6 o 7 vez q voy a la casa .. lo mismito me dijo el de la casa puede ser un mosquito . Luego m dijo q como le ponia productos a los plásticos podía hacer de barrera .. otro día venía de fuerteventura con el coche lleno de barro t es q tenia el coche lleno de barro . Ya te digo en mi caso 140km/h como bien dices si actua tenía que frenar ... en todos los casos menos en dos ocaciones por debajo de 20km/h nunca me frenó.. solo salta el sensor .
Es que hay veces que lo que se ensucia no es el plástico del logo, sino el sensor que está por detrás. Si eres manitas y puedes llegar a él, es cuestión de pasarle un trapo a ver si se quita, sin utilizar productos, un trapo nada más. Hay gente que le he pasado lo mismo que a ti y han hecho un "brico". Deberían de estar más protegidos pero quizás es una pequeña mota de polvo, una gota ínfima... lo que hace que salte.

Yo espero que no lo tengas que probar nunca, pero lee el manual en el que verás posibles fallos y si no, que le echen un vistazo a ver.

A mi también dos veces me dio pitidos el front assist y no me frenó y estaba limpio el coche, una de las veces a 120 km/h 🤔🤔
No lo sé, no forman parte de mis estudios estos sistemas, pero no son perfectos, pueden fallar momentáneamente.
 

Mariatlantic

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Azul Atlántico Met.
Pues yo lo he pasado mal con el Front assist en ciudad, resulta que había un hombre en la acera con una bolsa y resulta q x un momento la habrá movido y el coche ha pegado un frenazo del carajo, que susto hasta el cinturón ha pegado un tiron, si viene uno detrás me pega, mi velocidad era como de 40km/h, no me gusta nada el sistema ese, no se puede quitar?
 

Xavier

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si le das al.botón de un coche en vuelto por un circulo de la botonera izquierda del volante te salen todos los asistentes. Con las fechas arriba y abajo de la botonera derecha del volante te situat sobre front assist y con el.botón central de esa mIsma botonera lo desactivar.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues yo lo he pasado mal con el Front assist en ciudad, resulta que había un hombre en la acera con una bolsa y resulta q x un momento la habrá movido y el coche ha pegado un frenazo del carajo, que susto hasta el cinturón ha pegado un tiron, si viene uno detrás me pega, mi velocidad era como de 40km/h, no me gusta nada el sistema ese, no se puede quitar?
Me han comentado un caso saliendo del parking de Carrefour, la rampa tiene bastante inclinación y empezando a subir frena.
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Me han comentado un caso saliendo del parking de Carrefour, la rampa tiene bastante inclinación y empezando a subir frena.
Creo que ahi lo que actua es el autohold..mi garaje tiene la rampa bastante prononciada y lo tengo que desconectar para poder entrarlo y sacarlo
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo he trasteado poco con el, pero funciona bastante bien, lo he encendido y sigue el coche que lleva delante sin problema, y frena y acelera cuando el de delante lo hace. Me gusta, aunque hay que ir atento, ya que en la prueba el coche de delante paró en un ceda y claro cuando arrancó, el mío también aceleró y claro venian coches. Tuve que frenarlo. Aún tengo que probar más, pero no me ha dado ningún frenazo, ni nada raro. A ver si doy un viaje largo y puedo trastear más.
 

Luichi

Forero Experto
Pues yo lo he pasado mal con el Front assist en ciudad, resulta que había un hombre en la acera con una bolsa y resulta q x un momento la habrá movido y el coche ha pegado un frenazo del carajo, que susto hasta el cinturón ha pegado un tiron, si viene uno detrás me pega, mi velocidad era como de 40km/h, no me gusta nada el sistema ese, no se puede quitar?
El front assist lo puedes quitar cuando quieras pero cada vez que apagues y enciendas el motor se vuelve a conectar, con lo cual tendrás que volverlo a desconectar
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Yo voy siempre sin el front assist( no me gusta y he tenido experiencias negativas) y solo conecto el auto hold cuando lo necesito.
 

toni gs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
..

No se a que se debe...igual es el front asist..pero porque me actua sobre el auto hold??..en teoria deberia actuar sobre los frenos normales creo..
Yo creo que es una combinación de ambos, pero realmente quien detecta el obstáculo es el front asist, lo que pasa es que si está activado el autohold pues actúa sobre él a modo de seguridad, si no está activado pues no actúa ya que estamos acelerando para subir esa rampa (detectada como obstáculo), vamos es lo que imagino por decir algo.
 

C.M.

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Hola buenas,,,,El tema està en que el front assist me indica cuando falla " sin visibilidad " y al cabo de unos 10 o 15 min desaparece y todo va bien.y en 5 ocasiones me ha saltado la imagen del coche rojo con un pitido pero nunca me ha frenado y sin ningún obstáculo en la carretera.
Os ha pasado a alguno o es una casa aislada en mi coche.
Gracias y disfrutad de vuestras máquinas.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Hola buenas,,,,El tema està en que el front assist me indica cuando falla " sin visibilidad " y al cabo de unos 10 o 15 min desaparece y todo va bien.y en 5 ocasiones me ha saltado la imagen del coche rojo con un pitido pero nunca me ha frenado y sin ningún obstáculo en la carretera.
Os ha pasado a alguno o es una casa aislada en mi coche.
Gracias y disfrutad de vuestras máquinas.
Al parecer también se han dado casos en cambio de nivel a pendientes pronunciadas
 

joal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola, la desactivación del Front Assist, en condiciones de mala visibilidad (lluvia intensa), en mi caso se resolvió con un actualización , no sabría deciros cual exactamente, pero llevo más de 6 meses en los que no se ha vuelto a desactivar.
Saludos
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Hola buenas,,,,El tema està en que el front assist me indica cuando falla " sin visibilidad " y al cabo de unos 10 o 15 min desaparece y todo va bien.y en 5 ocasiones me ha saltado la imagen del coche rojo con un pitido pero nunca me ha frenado y sin ningún obstáculo en la carretera.
Os ha pasado a alguno o es una casa aislada en mi coche.
Gracias y disfrutad de vuestras máquinas.
En algunos casos como comentan detecta algún cambio de rasante pronunciado, incluso alguna bionda (rara vez), arquetas metálicas de metro en desnivel. Si el problema persiste puedes ir a que miren si está bien alineado el radar en su soporte.
Para evitar que salte a la ligera yo recomiendo poner el ajuste de Front Assist en retardado.
 

LucasRline

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Gris Indy Met.
A mi al entrar en la ronda, cuando le pega el sol de frente, siempre me Salta el aviso de sin visibilidad.

Que ocurre? Que se desactivan todas las ayudas. Me sale el triangulito amarillo y se desactivan el line, el front el acc y todos los "assist".

La única forma de que reactivarlos es apagando y encendiendo el coche con el "start-stop".

¿Se puede hacer de alguna otra forma sin parar el motor por completo?
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
A mi al entrar en la ronda, cuando le pega el sol de frente, siempre me Salta el aviso de sin visibilidad.

Que ocurre? Que se desactivan todas las ayudas. Me sale el triangulito amarillo y se desactivan el line, el front el acc y todos los "assist".

La única forma de que reactivarlos es apagando y encendiendo el coche con el "start-stop".

¿Se puede hacer de alguna otra forma sin parar el motor por completo?
Esto es nuevo. No sabía que tenía un sensor que avisa de la falta de visibilidad. Me imagino que está relacionada con la cámara delantera que activa las asistencias que citas. Lo que desconozco es si hay alguna forma de variar el grado de sensibilidad o si se puede reactivar los sensores sin tener que parar el coche o, en su defecto, si transcurrido un tiempo después del deslumbramiento todo vuelve a reactivarse. Es interesante saberlo, desde luego.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Esto es nuevo. No sabía que tenía un sensor que avisa de la falta de visibilidad. Me imagino que está relacionada con la cámara delantera que activa las asistencias que citas. Lo que desconozco es si hay alguna forma de variar el grado de sensibilidad o si se puede reactivar los sensores sin tener que parar el coche o, en su defecto, si transcurrido un tiempo después del deslumbramiento todo vuelve a reactivarse. Es interesante saberlo, desde luego.
Hay varios fallos comentados, como el de la famosa pendiente, frenazos sin motivo, y sin duda se debe a que tendrán que darle una vuelta al sistema, más arriba Handyman recomienda ponerlo en retardo
 
Arriba