Freno de mano automático | Club Volkswagen T-Roc

Freno de mano automático

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola,

Hay alguna manera para que el freno de mano se ponga automáticamente al apagar el coche sin llevar activo el Hold Assist?
OBDeleven?

Un saludo

Lorién

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
En el caso del automático DSG, cuando aparcas, pones la posición P y ya está? No hace falta poner el freno de mano? El autohold no se usa?
Perdona mi ignorancia @Xavier, a mí también me interesa saber lo que te pregunta @learsi. Con poner la palanca de cambio en la posición P (debe querer decir Parking), ya no hará falta lógicamente el freno. ¿Tampoco en pequeña pendiente?

learsi

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pienso lo mismo que Xavier, en el modo Parking debe frenar las cuatro ruedas y en el manual aunque lo tengas desconectado tienes que darle al interruptor para ponerlo
Pero es freno (pastillas) o freno motor (como si en un manual le pusieras una marcha)? :unsure:

Xavier

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Se que la posición P bloquea el.coche, però ignoro como. Supongo que sera motor. Por eso la.posición N solo hay que usarlo si s3 quieres mover el coche empujando lo.

txentx

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Hola,

Hay alguna manera para que el freno de mano se ponga automáticamente al apagar el coche sin llevar activo el Hold Assist?
OBDeleven?

Un saludo
Hay algún motivo por el que no llevar activo el hold Assist? Pq para mi es una de la cosas que mas practicas me parece...

Pato

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met.
Perdona mi ignorancia @Xavier, a mí también me interesa saber lo que te pregunta @learsi. Con poner la palanca de cambio en la posición P (debe querer decir Parking), ya no hará falta lógicamente el freno. ¿Tampoco en pequeña pendiente?
@Lorién, ambos sistemas (posición P de la palanca de cambios y freno de mano) son complementarios. Mira lo que opinan los de motorpasion: Cómo usar la posición P (aparcamiento) en un coche automático para no dañar la caja de cambios

Lorién

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro

Dendi

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Gris Indy Met.
Hola y gracias a todos.

El mio es manual. Al principio no lo usaba, hasta que tube un pequeño susto. Desde entonces siempre llevo el hold assist activo. Pero no estaria de más programarlo para que siempre al apagar el coche se pusiera automaticamente sin el hold assist activo.

Un saludo!

Arriba Pie