Faros Led, dudas.

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
hola, quería hacer un par de preguntas sobre los faros led.

1) el comercial del concesionario me aseguró que, aparte del cornering light de las antinieblas, los leds principales son direccionales y giran un poco hacia los lados de forma sincrónica al girar el volante. Yo lo he probado estando el coche parado delante de una pared y diría que eso no es así, pero quizá funcione solo a partir de cierta velocidad. ¿Sabéis algo al respecto?

2) he observado que al abrir el coche con el mando, se encienden solos los leds y hacen un movimiento de barrido hacia arriba y abajo, como buscando la posición de equilibrio. Eso me lleva a pensar que el coche detecta su posición respecto al eje horizontal y ajusta el haz de luz a la altura correcta. ¿Sabéis si esto lo hace continuamente, por ejemplo en rampas, o si solo lo hace al abrir el coche?

muchas gracias
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Segundo mi experiencia y lo que he leído,los faros leds no son móviles.
Por cierto se ajustan en función del peso del coche pero al principio de la marcha y eso ,para no deslumbrar los otros automóviles.
En cuanto a las rampas,ayer tomé una pero no visto nada.
Saludo.
 

Mark

Forero Habitual
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
hola, quería hacer un par de preguntas sobre los faros led.

1) el comercial del concesionario me aseguró que, aparte del cornering light de las antinieblas, los leds principales son direccionales y giran un poco hacia los lados de forma sincrónica al girar el volante. Yo lo he probado estando el coche parado delante de una pared y diría que eso no es así, pero quizá funcione solo a partir de cierta velocidad. ¿Sabéis algo al respecto?

2) he observado que al abrir el coche con el mando, se encienden solos los leds y hacen un movimiento de barrido hacia arriba y abajo, como buscando la posición de equilibrio. Eso me lleva a pensar que el coche detecta su posición respecto al eje horizontal y ajusta el haz de luz a la altura correcta. ¿Sabéis si esto lo hace continuamente, por ejemplo en rampas, o si solo lo hace al abrir el coche?

muchas gracias
Pon el coche contra una pared y dale al contacto, verás que se mueven de arriba a bajo y se regulan, si fuese como dice tu comercial deberían de moverse también hacia afuera y hacia dentro, un compañero tiene un passat con los faros direccionales y hace eso, el mío solo de arriba abajo
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Pon el coche contra una pared y dale al contacto, verás que se mueven de arriba a bajo y se regulan, si fuese como dice tu comercial deberían de moverse también hacia afuera y hacia dentro, un compañero tiene un pasar con los faros direcciones les y hace eso, el mío solo de arriba abajo
gracias, pero eso justo es lo que explico en mi mensaje y mi duda no es esa.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Segundo mi experiencia y lo que he leído,los faros leds no son móviles.
Por cierto se ajustan en función del peso del coche pero al principio de la marcha y eso ,para no deslumbrar los otros automóviles.
En cuanto a las rampas,ayer tomé una pero no visto nada.
Saludo.
pero la regulación automática en altura debería ajustarse en función de la distribución del peso una vez se han subido todos los ocupantes y su equipaje, y no antes, creo yo.
 

Cruz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
pero la regulación automática en altura debería ajustarse en función de la distribución del peso una vez se han subido todos los ocupantes y su equipaje, y no antes, creo yo.
Yo mi experiencia con unos bixenón de un A4 se ajustan siempre para no deslumbrar a los coches que van delante y los de dirección contraria, pero para el conductor es prácticamente inapreciable mientras se conduce.
Un saludo
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Pues,como muy a menudo,nada on la web!
De verdad Staronin ,estoy de acuerdo con tigo.
No se que sistema utiliza VW ,pero la reflexión de Cruz parece también justa.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Existe un sensor en el eje trasero que gestiona la altura del reglaje de forma continua.
El comercial confundió direccionales con la función AFS que sombrea zonas de posible deslumbramiento a vehículos en sentido contrario de modo automático.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
He visto este systema en un foro pero estaba el de los Tiguan.
No sabía que era el mismo para et T-ROC.
Gracias Handyman.
 

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Existe un sensor en el eje trasero que gestiona la altura del reglaje de forma continua.
El comercial confundió direccionales con la función AFS que sombrea zonas de posible deslumbramiento a vehículos en sentido contrario de modo automático.
Yo creo que solo actúa cuando arrancas, luego sobre la marcha yo diría que ya no varía la altura.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Existe un sensor en el eje trasero que gestiona la altura del reglaje de forma continua.
El comercial confundió direccionales con la función AFS que sombrea zonas de posible deslumbramiento a vehículos en sentido contrario de modo automático.
parece que estás muy bien informado.
por favor, ¿podrías explicar un poco cómo funciona ese sensor y en qué consiste esa función afs? parece muy interesante y no había leído nada al respecto.
 

IHATEMYTROC

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
hola, quería hacer un par de preguntas sobre los faros led.

1) el comercial del concesionario me aseguró que, aparte del cornering light de las antinieblas, los leds principales son direccionales y giran un poco hacia los lados de forma sincrónica al girar el volante. Yo lo he probado estando el coche parado delante de una pared y diría que eso no es así, pero quizá funcione solo a partir de cierta velocidad. ¿Sabéis algo al respecto?

2) he observado que al abrir el coche con el mando, se encienden solos los leds y hacen un movimiento de barrido hacia arriba y abajo, como buscando la posición de equilibrio. Eso me lleva a pensar que el coche detecta su posición respecto al eje horizontal y ajusta el haz de luz a la altura correcta. ¿Sabéis si esto lo hace continuamente, por ejemplo en rampas, o si solo lo hace al abrir el coche?

muchas gracias
  1. El cornering light de las antinieblas, y las propias antinieblas, al tener Leds no servirán de nada. Es más potente la luz principal. Otro absurdo más del TROC.
  2. Se autoajustan al encender, como todas las luces LED (nada nuevo), nada más.
 

Vernerbongo2

Forero Activo
Ubicación
Northern Ireland
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Nivelación automática de faros. Me doy cuenta de que el mío se ajusta subiendo colinas también. Los faros son estáticos, no giran en las curvas.
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
  1. El cornering light de las antinieblas, y las propias antinieblas, al tener Leds no servirán de nada. Es más potente la luz principal. Otro absurdo más del TROC.
  2. Se autoajustan al encender, como todas las luces LED (nada nuevo), nada más.

El cornering light si sirve, te da mas amplitud en la iluminacion y yo tengo led. Que si se movieran las propias leds seria mejor, imagino que si pero también mas caro.
 

IHATEMYTROC

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
El cornering light si sirve, te da mas amplitud en la iluminacion y yo tengo led. Que si se movieran las propias leds seria mejor, imagino que si pero también mas caro.
Vengo de tener todo con LED, es manifiestamente mejorable para un coche de 30000 de tarifa y pagando un opcional como las LED.
 

jonyb5

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Tal vez mi explicacion llegue algo tarde, pero para futuras dudas.
El t-roc no tiene el giro de faro, es decir, es fijo....como los coches antiguos....para compensar tiene el cornering, pero hay que decir que al ser las antinieblas sirve de poco, ya que aunque alumbra el haz enfoca al suelo y no recto...así que no se aleja mas que un metro y poco del vehiculo.
En cuanto al hecho de que suban y bajen es debido a que al arrancar realiza un 0, y para eso ha de alcanzar el sensor inferior y luego el superior...y una vez hecho eso se regula a los grados que le indica la centralita para que el haz de los leds no deslumbren a los coches precedentes. Dicho movimiento está siempre activo, lo que no se aprecia debido a que no vamos variando la nivelacion del vehiculo, por eso si cambiamos de ir en llano a subir de golpe una pendiente pronunciada es cuando se puede llegar a notar como se ajustan en altura los faros. Antiguamente ese movimiento se realizaba manualmente con una ruedecita con numeros del 0 al 3, donde 0 era sin carga.
Lo que comenta el compañero del AFS, es un sistema que utiliza la placa de leds, la cámara de visión y en algunos casos unos espejos direccionales para dirigir el foco del led. Con todo ello se consigue que por encima de cierta velocidad (suele ser 60km/h) se activen las largas y no se apaguen aunque tengas un vehiculo delante o te venga uno de frente...y para no deslumbrar genera una sombra que gracias a los espejos y a la cámara, persigue al vehiculo que puede ser deslumbrado. En el caso del t-roc la pcb de leds que incorpora y la cámara que lleva no permiten dicho sistema, ya que son pocos leds y sería necesario incorporar unos espejos móviles que dirijan el foco de cada led. Por ejemplo, el Audi incorpora la misma pcb pero al tener dichos espejos, en su caso, si que realiza el sistema AFS.
Espero haber resuelto las dudas.
Saludos!
 

Jesussv

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
Fantástica explicación, muchas gracias!!
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Un grande bravo 👏.
Te pongo 10/10.
Muy buena y clara explicación.🎖🏆
 

Paleitor

Forero Activo
Ubicación
Esparreguera, Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
hola, quería hacer un par de preguntas sobre los faros led.

1) el comercial del concesionario me aseguró que, aparte del cornering light de las antinieblas, los leds principales son direccionales y giran un poco hacia los lados de forma sincrónica al girar el volante. Yo lo he probado estando el coche parado delante de una pared y diría que eso no es así, pero quizá funcione solo a partir de cierta velocidad. ¿Sabéis algo al respecto?

2) he observado que al abrir el coche con el mando, se encienden solos los leds y hacen un movimiento de barrido hacia arriba y abajo, como buscando la posición de equilibrio. Eso me lleva a pensar que el coche detecta su posición respecto al eje horizontal y ajusta el haz de luz a la altura correcta. ¿Sabéis si esto lo hace continuamente, por ejemplo en rampas, o si solo lo hace al abrir el coche?

muchas gracias
Creo que ya ha quedado bastante bien explicado.
No son direccionales. Como han dicho el barrido que hace también sería hacia los lados al arrancar y no es así. Además en mi st si son direccionales y se nota en curvas tanto a poca como a mayor velocidad. En el troc no se mueven para nada.
Sobre lo de que suben y bajan solos, todos los coches con xenon/led por normativa han de tener regulación automática de altura para no deslumbrar ya que son de alta potencia lumínica. Eso que hacen es que se auto regulan al arrancar y para comprobar que no hay ningún fallo.
como bien han dicho el sensor de la parte trasera lo que hace es bajar los faros en caso de que la parte trasera esté más baja al ir cargado etc.
 

Staronin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Plata claro Met. / Negro
Hola, sobre los faros LED, quisiera saber la función del foco interior, el que señala la flecha:

volkswagen-t-roc-led-headlights__01.jpg

Me he fijado que tanto en luz de cruce como en luz de carretera, el que alumbra de verdad es el foco exterior, quedándose el interior fijo, como si fuera una luz de posición. Pero tampoco es una luz de posición, puesto que para eso está el cuadradito de abajo. Entonces, ¿solo está ahí para hacer bonito?
 
Arriba