Faros led direccionales ? | Club Volkswagen T-Roc

Faros led direccionales ?

hola, quería hacer un par de preguntas sobre los faros led.

1) el comercial del concesionario me aseguró que, aparte del cornering light de las antinieblas, los leds principales son direccionales y giran un poco hacia los lados de forma sincrónica al girar el volante. Yo lo he probado estando el coche parado delante de una pared y diría que eso no es así, pero quizá funcione solo a partir de cierta velocidad. ¿Sabéis algo al respecto?

2) he observado que al abrir el coche con el mando, se encienden solos los leds y hacen un movimiento de barrido hacia arriba y abajo, como buscando la posición de equilibrio. Eso me lleva a pensar que el coche detecta su posición respecto al eje horizontal y ajusta el haz de luz a la altura correcta. ¿Sabéis si esto lo hace continuamente, por ejemplo en rampas, o si solo lo hace al abrir el coche?

Deep Black Efecto Perla
Segundo mi experiencia y lo que he leído,los faros leds no son móviles.
Por cierto se ajustan en función del peso del coche pero al principio de la marcha y eso ,para no deslumbrar los otros automóviles.
En cuanto a las rampas,ayer tomé una pero no visto nada.
Saludo.

Mark

Forero Habitual
Sabadell

muchas gracias
Pon el coche contra una pared y dale al contacto, verás que se mueven de arriba a bajo y se regulan, si fuese como dice tu comercial deberían de moverse también hacia afuera y hacia dentro, un compañero tiene un passat con los faros direccionales y hace eso, el mío solo de arriba abajo

Plata claro Met. / Negro
Pon el coche contra una pared y dale al contacto, verás que se mueven de arriba a bajo y se regulan, si fuese como dice tu comercial deberían de moverse también hacia afuera y hacia dentro, un compañero tiene un pasar con los faros direcciones les y hace eso, el mío solo de arriba abajo
gracias, pero eso justo es lo que explico en mi mensaje y mi duda no es esa.

Plata claro Met. / Negro
Segundo mi experiencia y lo que he leído,los faros leds no son móviles.
En cuanto a las rampas,ayer tomé una pero no visto nada.
Saludo.
pero la regulación automática en altura debería ajustarse en función de la distribución del peso una vez se han subido todos los ocupantes y su equipaje, y no antes, creo yo.

Cruz

Yo mi experiencia con unos bixenón de un A4 se ajustan siempre para no deslumbrar a los coches que van delante y los de dirección contraria, pero para el conductor es prácticamente inapreciable mientras se conduce.

Deep Black Efecto Perla
Pues,como muy a menudo,nada on la web!
De verdad Staronin ,estoy de acuerdo con tigo.
No se que sistema utiliza VW ,pero la reflexión de Cruz parece también justa.

Existe un sensor en el eje trasero que gestiona la altura del reglaje de forma continua.
El comercial confundió direccionales con la función AFS que sombrea zonas de posible deslumbramiento a vehículos en sentido contrario de modo automático.

Deep Black Efecto Perla
He visto este systema en un foro pero estaba el de los Tiguan.
No sabía que era el mismo para et T-ROC.
Gracias Handyman.

Miguel E

Valencia
Yo creo que solo actúa cuando arrancas, luego sobre la marcha yo diría que ya no varía la altura.

Plata claro Met. / Negro
parece que estás muy bien informado.
por favor, ¿podrías explicar un poco cómo funciona ese sensor y en qué consiste esa función afs? parece muy interesante y no había leído nada al respecto.

IHATEMYTROC

muchas gracias
  1. El cornering light de las antinieblas, y las propias antinieblas, al tener Leds no servirán de nada. Es más potente la luz principal. Otro absurdo más del TROC.
  2. Se autoajustan al encender, como todas las luces LED (nada nuevo), nada más.

Vernerbongo2

Northern Ireland
R-Line
Nivelación automática de faros. Me doy cuenta de que el mío se ajusta subiendo colinas también. Los faros son estáticos, no giran en las curvas.

Jimboned

Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
  2. Se autoajustan al encender, como todas las luces LED (nada nuevo), nada más.

El cornering light si sirve, te da mas amplitud en la iluminacion y yo tengo led. Que si se movieran las propias leds seria mejor, imagino que si pero también mas caro.

IHATEMYTROC

Vengo de tener todo con LED, es manifiestamente mejorable para un coche de 30000 de tarifa y pagando un opcional como las LED.