Sillitas .

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Yo le he llevado hasta los cuatro. Las sillas a contramarcha están diseñadas para q entren las piernas, y aunque a mí al principio me parecía difícil, el niño fue cómodo en todo momento. El hecho d ir así además añade una seguridad q las sillas d cara a la marcha no dan. La mayoría d muertes infantiles en accidente d tráfico son por decapitamiento interno, porque se rompe el cuello por dentro al haber un impacto, ya que el el cuello del niño se desplaza hacia adelante a la velocidad q iba antes d la colisión. D espaldas a la marcha eso no ocurre nunca.
 

safermor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Los niños en un viaje largo siempre dan guerra, es normal se cansan. Yo en una ocasión paré el coche los baje, arranque y paré cuatro metros adelante los meti en el coche y no respiraron en 400 km. Pero no parece que sea el procedimiento adecuado. Hay un sistema para aumentar el espacio de la plaza central consultar los pros y contras del sistema ver en internet "rivekids".
 

bolibus

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
Blanco Puro / Negro
¿Alguno habéis llevado al niño/niña hasta esa edad a contramarcha?

Yo sinceramente lo veo inviable, por el tamaño ya de los pequeñajos y por las silletas preparadas para ir así....yo al menos las que he visto creo que la mia con 3 años y medio iría incómoda con los pies hacia el respaldo.
Yo me he comprado una sillita a contramarcha (DUALFIX i-SIZE - silla de coche | Britax Römer) y detrás del conductor no entra, mido 1'80m y para que entrase la sillita detrás mío tenía que ir pegado al volante.

Por suerte detrás de mi mujer entra bien, la hemos probado antes de comprarla y ella va bien cómoda (mide 1'60m). El "problema" lo tendremos cuando tengamos al segundo, que mi mujer no podrá ir sentada detrás con el pequeño. Pero como han dicho no pasa nada, si pasa algo paramos y listos.

Si hablamos de seguridad es mejor que la mujer vaya delante y no detrás con el bebé, porque si quiere teta lo sacará de su sillita...
 

Ilumina71

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Uno de mis principales motivos de la compra de un coche nuevo era que en junio seré padre, después de mucho mirar elegimos el T-Roc ya que es de dimensiones "pequeñas" y daba la sensación de ser bastante amplio. Bueno y para que engañarnos, fue el que estéticamente nos gustó más y por eso nos decantamos :LOL::LOL:.

El caso es que hoy hemos ido a una tienda a cotillear sillitas y el vendedor ha dado la casualidad que conocía bastante el T-Roc. Me ha comentado que para un hijo perfecto, pero si tenemos intención de tener otro más adelante (la tenemos) tal vez se quede un poco pequeño, sobretodo al colocar las 2 sillitas ya que perderemos por completo el asiento del centro y la madre tendrá que ir delante si o si.

Muchos de aquí son padres y seguro que tienen más experiencia, está claro que en un Touran se irá más cómodo pero a parte de que el precio sube, no me veo con un coche tan grande. ¿Que experiencias tenéis en sillatas con vuestro T-Roc?
Holaaa yo tengo dos hijos y siempre he ido delante así que .....
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Solución: Pillas el T Roc, sigues con el coche hasta que tengas el segundo chiquillo.
Después compras un monovolumen para viajar con toda la family y el maquinón para darle caña tu solito de vez en cuando.
Solución perfecta, sin fisuras. Esta mal decirlo pero cuando me pongo soy genial 🆒
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Solución: Pillas el T Roc, sigues con el coche hasta que tengas el segundo chiquillo.
Después compras un monovolumen para viajar con toda la family y el maquinón para darle caña tu solito de vez en cuando.
Solución perfecta, sin fisuras. Esta mal decirlo pero cuando me pongo soy genial 🆒
O que saquen un T-Roc 7 plazas;)
 

darkhugo

Forero Experto
Es el tipo de silla....las que son tipo huevo cuando son recién nacidos si que es contra marcha obligatorio....hasta los 13 kilos pone....

Las de grupo 1 ya no es obligatorio a contramarcha....desde los 9 kilos.

No recuerdo con cuantos meses la cambié, pero fue como pone en la del grupo 0, es que ya no cabía, la cabeza le llegaba ya al borde del "huevo".
 

darkhugo

Forero Experto
De todas formas tampoco hace falta tanto coche copón...yo he llevado a las 2 en el León hasta el año pasado, con espacio interior similar y menos maletero .
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues es una buena opción. Desde luego que un Tiguan tiene espacio de sobra para llevar dos sillitas en los asientos de atrás y el maletero es jarto de grande
Bolibus tienes que repensarlo :unsure:
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Estamos atrasados en España con los sistemas de retención infantil. En países como Noruega todos van a contramarcha hasta los 4 y tienen la menor tasa d mortalidad.

Opino como @darkhugo, con el primero se va detrás a veces, con el segundo van aprendiendo a ser menos dependientes (hablo desde la ignorancia porque solo tengo uno, pero es lo q me parece).
 

Nemo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Yo acabo de ser padre ahora y tengo la rommer dual fix i-size y la contra marcha es obligatoria por ley 15 meses me han dicho y luego todo lo que puedas aguantar a contramarcha mejor en caso de impacto, y en el t-Roc pues pondré la silla cuando me lo den y a correr y si necesito más pues la quito y la pongo alguno de los que tengo, ya que con el isofix es poner y quitar, pero para uno o incluso dos niños el coche lo veo bien, si es que a mi me encanta 😍
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Alguna vez he llevado a mi nieto y sí la sillita se come prácticamente medio asiento en el A4 pasa igual.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Alguna vez he llevado a mi nieto y sí la sillita se come prácticamente medio asiento en el A4 pasa igual.
La silla efectivamente se come bastante y si tienes que ir sentado al lado vas bastante incomodo, en realidad salvo ciertos modelos FAMILIARES tipo Megane escenic, que trae los asientos perfectamente definidos, parece que los fabricantes aunque el coche tenga 5 plazas en las traseras solo perfilan dos bien definidas las del medio pues como que a ver como te apañas, y eso que el T-roc sale bien librado en esas cuestion.
 
Arriba