Entrega vehiculo como parte de pago

ivanhdez

Forero Activo
Buenas.
Cuando realice el pedido de mi Troc me comentaron que me recogerían mi coche y tras tasarlo, me restarían la cantidad al precio final del coche.

Una vez ha llegado mi coche, me lo han tasado desde una compraventa adjudicada por VW.

Pero no entiendo a quien le voy a vender el coche, si a VW o a esa empresa compraventa?

Lo que quiero asegurarme es que en cuanto yo quite el coche, no quiero saber nada de garantías, multas, rodajes... es decir que eso corra a cargo de VW o el compraventa en su caso, que por ejemplo no me vengan a decir dentro de unos meses que al coche le falla algo y tenga que cargar yo con eso, porque no tendría sentido.

Alguien me puede resolver estas dudas, es decir ¿por que desde VW me envían a una compraventa en lugar de ellos comprarme el
Coche y hacerse ellos cargo de los posibles daños a futuro?


Saludos y disculpen las molestias.
Muchas gracias.
 

Newin

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Pues la verdad que no sé por qué lo harán así, pero Vw te tiene que dar el contrato de compraventa de ese coche y con eso ya estás libre de cualquier cosa porque tú ya no eres el dueño.
 

Sigoca

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Buenas ivanhdez en caso de que el vehículo te lo compre vw o un compraventa u otro taller no tienes ningún tipo de responsabilidad o garantía sobre el vehículo al ser vendido a profesionales que tiene que conocer los posibles vicios ocultos del vehículo, en caso de que se lo vendas a un particular tienes que dar 6 meses de garantía en vicios ocultos, a no ser que pongas una cláusula en el contrato de compra-venta de que el vehículo se encuentra averiado, los talleres y profesionales tienen que dar un año de garantía en la venta de vehículos de segunda mano, un saludo.
 

Patagonia

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Con el contrato de compraventa, debidamente firmado. Si te llega alguna multa o algún impuesto. Lo presentas en tráfico o en el ayuntamiento. Y no tendrás problemas. Si quieres confirmar que han hecho la transferencia, puedes pasar unos días después por tráfico y comprobar a nombre de quién está y si no han cambiado el titular, ir al concesionario, a acordarse de su familia. Suelen tardar unos días. Pero no mucho.
 

ivanhdez

Forero Activo
Buenas ivanhdez en caso de que el vehículo te lo compre vw o un compraventa u otro taller no tienes ningún tipo de responsabilidad o garantía sobre el vehículo al ser vendido a profesionales que tiene que conocer los posibles vicios ocultos del vehículo, en caso de que se lo vendas a un particular tienes que dar 6 meses de garantía en vicios ocultos, a no ser que pongas una cláusula en el contrato de compra-venta de que el vehículo se encuentra averiado, los talleres y profesionales tienen que dar un año de garantía en la venta de vehículos de segunda mano, un saludo.
Al principio les entendí que eran ellos mismos (VW)los que se quedaban con el coche.
Pero hoy me han mandado a un concesionario de segunda mano adscrito a VW para valorarme el coche.

Entonces mi pregunta era esa, es decir, si entrego mi coche a ese compraventa, y ese compraventa paga a VW el valor de mi coche para restarlo como parte de pago de mi Troc, yo tengo que dar alguna garantía a ese compraventa o a VW de mi coche?

Saludos y muchas gracias
 

ivanhdez

Forero Activo
Buenas ivanhdez en caso de que el vehículo te lo compre vw o un compraventa u otro taller no tienes ningún tipo de responsabilidad o garantía sobre el vehículo al ser vendido a profesionales que tiene que conocer los posibles vicios ocultos del vehículo, en caso de que se lo vendas a un particular tienes que dar 6 meses de garantía en vicios ocultos, a no ser que pongas una cláusula en el contrato de compra-venta de que el vehículo se encuentra averiado, los talleres y profesionales tienen que dar un año de garantía en la venta de vehículos de segunda mano, un saludo.
Buenas ivanhdez en caso de que el vehículo te lo compre vw o un compraventa u otro taller no tienes ningún tipo de responsabilidad o garantía sobre el vehículo al ser vendido a profesionales que tiene que conocer los posibles vicios ocultos del vehículo, en caso de que se lo vendas a un particular tienes que dar 6 meses de garantía en vicios ocultos, a no ser que pongas una cláusula en el contrato de compra-venta de que el vehículo se encuentra averiado, los talleres y profesionales tienen que dar un año de garantía en la venta de vehículos de segunda mano, un saludo.
Pero esa garantía la dan ellos una vez firmen el contrato no?
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Buenas! Estamos en pleno proceso d tasación d nuestro T Roc y estamos hechos un lío…
Para los q habéis vendido coches creéis q merece la pena hacerlo a concesionarios o q merece la pena a particular? Está claro q a particular sacas mas pero tienes q hacer toda la gestión y andar tratando con un montón d tiempo invirtiendo tiempo y energía.
Hoy hemos ido q un sitio q nos daba la sensación d q nos tomaban el pelo. El comercial muy majo pero nos lo tasa en 18500 si es compra directa y en 22000 si se lo dejamos allí, y en otros sitios del estilo nos ofrecen algo más. Pues nos enseña un t roc y nos dice es q mirad estamos vendiéndolos algunos en 19900… digo claro, pero el mío es versión superior, con extras adicionales, automatico y menos kilómetros… Y la verdad es q esta como nuevo.
q pensáis? Y nosotros mientras sin noticias del nuevo q se supone q esta semana matriculaban…
 

Pepe Mon

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Pues deberían confirmarte el precio del coche a entregar al realizar la operación de compra…es decir acordar y poner por escrito todo, la compra y la venta
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
No. Es q son procesos por separado. No lo vamos a entregar como pago aunque me han movido el post aquí
 
Arriba