Problemas con el embrague, se ha quemado con pocos kilómetros.

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Consultando a algunos mecánicos es un fallo del volante bimasa que llevan estos embragues, se quema el embrague antes de los 5.000km y VOLSWAGEN NO SE HACE CARGO. Me piden 2.100e por montar otro igual ya que es debido a un mal uso. Un coche con 4 meses, conducción normal, sin aparcar en cuestas, sin ir con el pie en el embrague, con autohold y smart-stop siempre activados, con 22 años de experiencia, sin antecedentes en los otros tres coches que he tenido, porque si soy un desastre y quemo los embragues me la como con papas señores, pero es que NO!!! NO CUELA!!!
Y ahora las cuestiones:
Ellos en los seis primeros meses tienen que demostrar que es debido a una mala conducción no? Como se demuestra eso? Diciendo que lo he quemado yo?
Aun no he podido ir a consumo ya que estoy fuera de Las Palmas. El procedimiento es hoja de reclamación del concesionario y a consumo no?
He leído algo de hacerle peritaje, pero ellos ya levantaron caja de cambios...
Esta claro que si consigo un informe favorable de un perito lo tengo ganado pero no se si eso es tan facil.
Espero ayuda. Muchas gracias a todos.
 

BONSAI

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Mucha suerte con todo!! ... si desde el foro podemos presionar ya nos dirás!!
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Deberias ir con un perito al taller y sacar fotos del embrague y marcar las piezas que realmente sean tuyas. Tal como lo cuentas parece que se ha partido el diafagma de la prensa de embrague o el volante bimasa roto o tornillos rotos y eso en cualquier caso es garantía. Si lo hubieras quemado tu el útimo día y al dejarlo aparcado el cohe , sobretodo por la zona del motor, hubieras notado una fuerte olor a chamusquina, requemado etc y igual que si abusas del freno o se queda el freno de mano puesto. El embrague, franos y neumáticos no tienen garantía salvo que sea por rotura demostable.
Pide las piezas usadas ya que son tuyas y después de pagar , hoja de reclamaciones y denuncia a consumo; según el daño de las piezas puede ser que te devuelvan el importe de la factura, Llama a WV central España y Alemania.
Quien entienda minimamente ve claro si es rotura o se ha quemado el disco de embrague.
 
Última edición:

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Compis a mi me dijeron q la garantía cubre motor y caja y creo en mi ignorancia q el embrague es parte de la caja de cambios así q tiene q entrar en garantía y la verdad ya me esta dando miedo con este coche será q es una 💩 con un bonito disfraz ? Ojalá q no
La garantía cubre todo el coche excepto piezas de desgaste-embrague,frenos y neumáticos y mal uso. y no es una mierda de coche en este caso es un embrague defectuoso
 

algomas

Forero Experto
Una amiga compró un Mini con garantía de 2 años y a los pocos meses se le quemó el embrague.
La misma cantinela que al compañero: "fué por mala conducción" (lleva más de 20 años conduciendo)
La "broma" le costó más de 2000€ :-(
El tema este de piezas de desgaste, me parece un chollo de los consecionarios
 

Fer-Troc

Forero Experto
Por esta misma razón yo no he ampliado la garantía, solo los 2 años que da la casa, considero regalarles ese dinero, al final terminas pagando... ¡Manda c*j*nes!!!
 

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Una amiga compró un Mini con garantía de 2 años y a los pocos meses se le quemó el embrague.
La misma cantinela que al compañero: "fué por mala conducción" (lleva más de 20 años conduciendo)
La "broma" le costó más de 2000€ :-(
El tema este de piezas de desgaste, me parece un chollo de los consecionarios
Y no denunció? Si creen que voy a pagar y listo la llevan clara. Consumo, peritaje y sino a los tribunales. Yo no se lo voy a poner tan facil, ya me han llamado hoy diciéndome que cuando lo voy arreglar que el coche no puede quedarse mucho tiempo en el taller que no tienen sitio, ya les dije que si les molesta que lo saquen a la calle a ver si se atreven. Encima amenazando que tendré que pagar los gastos del garaje, ME PARECE UNA VERGÜENZA EL TRATO QUE ME ESTÁN DANDO!! AÚN NO DOY CRÉDITO A LO QUE ME ESTÁ PASANDO
 

DALOGO

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Menudo morro tienen, un embrague no se jode a los 4.900 km ni queriendo, vamos que lamentándolo mucho te va a tocar lucharlo y pelearlo, pero no queda otra, A POR ELLOS. Menudos sinvergüenzas!!!
Mucho ánimo Raulalva
 

algomas

Forero Experto
Y no denunció? Si creen que voy a pagar y listo la llevan clara. Consumo, peritaje y sino a los tribunales. Yo no se lo voy a poner tan facil, ya me han llamado hoy diciéndome que cuando lo voy arreglar que el coche no puede quedarse mucho tiempo en el taller que no tienen sitio, ya les dije que si les molesta que lo saquen a la calle a ver si se atreven. Encima amenazando que tendré que pagar los gastos del garaje, ME PARECE UNA VERGÜENZA EL TRATO QUE ME ESTÁN DANDO!! AÚN NO DOY CRÉDITO A LO QUE ME ESTÁ PASANDO
Si. Entró por el aro y pagó.
El consecionario es una empresa importante aquí, pero unos buitres también. Era a mi forma de entender, totalmente injusto. Pero si no te plantas firme, te sablean como le paso a ella :-(
Como eso de querer cobrarte el garaje ¡por favor! Esos también son unos buitres!
¡Suerte!
 

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Bueno pues se acerca el lunes, vuelta de las vacaciones y vuelta a la cruda realidad, mi flamante T-Roc Design sigue en el taller con el embrague quemado. En principio la idea es pedir hoja de reclamaciones y llevarla a consumo, pero alguien sabe si antes debo llevar un perito para que haga un informe y este llevarlo a la OCU? O en la reclamación de pide el peritaje... Si alguien controla este tema y me puede ayudar sería de gran ayuda. Espero que sigan disfrutando de sus T-Roc, y que esto quede en un caso aislado de mala suerte. Aunque he leído por ahí que hay problemas con el embrague... Espero que no sea nada y que a nadie mas se le queme como a mi, y lo digo de corazón porque no le deseo a nadie este mal trago. Nuevamente gracias a todos por el apoyo.
 

Tiernus 79

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Bueno pues se acerca el lunes, vuelta de las vacaciones y vuelta a la cruda realidad, mi flamante T-Roc Design sigue en el taller con el embrague quemado. En principio la idea es pedir hoja de reclamaciones y llevarla a consumo, pero alguien sabe si antes debo llevar un perito para que haga un informe y este llevarlo a la OCU? O en la reclamación de pide el peritaje... Si alguien controla este tema y me puede ayudar sería de gran ayuda. Espero que sigan disfrutando de sus T-Roc, y que esto quede en un caso aislado de mala suerte. Aunque he leído por ahí que hay problemas con el embrague... Espero que no sea nada y que a nadie mas se le queme como a mi, y lo digo de corazón porque no le deseo a nadie este mal trago. Nuevamente gracias a todos por el apoyo.[/QUOTE
 

Tiernus 79

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Hola Raulalva!!
A parte de tener un T-Roc soy abogado.
El peritaje lo veo imprescindible para hacer la reclamacion, que una vez interpuesta ya te da la posibilidad de arreglar el coche por tu cuenta y luego pasarles la factura.

Sino atienden la reclamacion de consumo te tocara ir a los tribunales, lo cual es largooooo.

Para cuaquier cosa me avisas y te ayudo en lo que necesites, un abrazo y suerte
 

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Lo del peritaje, imagino que es jugársela a que te lo hagan a favor, es que si es así ya está ganado, pero claro no se si será tan facil que un perito se moje diciendo que no es mal uso porque eso me parece muy difícil de demostrar, ellos son los que en los 6 primeros meses deben demostrar que es un mal uso. Levantan caja de cambios, embrague quemado, mal uso, no hay garantía, ole así de fácil, un coche nuevo con menos de 5.000km. No me no queda otra que pagar el peritaje externo y a rezar... Gracias por la colaboración
 

algomas

Forero Experto
Lo del peritaje, imagino que es jugársela a que te lo hagan a favor, es que si es así ya está ganado, pero claro no se si será tan facil que un perito se moje diciendo que no es mal uso porque eso me parece muy difícil de demostrar, ellos son los que en los 6 primeros meses deben demostrar que es un mal uso. Levantan caja de cambios, embrague quemado, mal uso, no hay garantía, ole así de fácil, un coche nuevo con menos de 5.000km. No me no queda otra que pagar el peritaje externo y a rezar... Gracias por la colaboración
Suerte Raulalva (recién me doy cuenta que somos vecinos...... yo de la isla picuda) tennos informados, de como te va con Domingo ,,,, Un saludo
 

DALOGO

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Pues supongo que en la oficina de consumo de tu ayuntamiento te podrán asesorar en cuanto a cómo proceder...otra pregunta, has intentado ponerte en contacto con VW España, por si ellos pudieran o quisieran hacer algo....sino como dice Tiernus, paciencia, a luchar y a esperar lo que dicten los tribunales
 

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Pues supongo que en la oficina de consumo de tu ayuntamiento te podrán asesorar en cuanto a cómo proceder...otra pregunta, has intentado ponerte en contacto con VW España, por si ellos pudieran o quisieran hacer algo....sino como dice Tiernus, paciencia, a luchar y a esperar lo que dicten los tribunales
Si he hablado varías veces con VW España, pero parece que aquí en Las Palmas solo responde el importador que es Domingo Alonso, que no se explican cómo es posible, que si de ellos dependiera me lo cubriría la garantía porque con esos kilómetros 4.900 es imposible quemar un embrague por muy mal uso que se puede le de, que tampoco es el caso... Esto de ser los únicos responsables DOMINGO ALONSO LAS PALMAS ya me dio una pista porque son tan chulos aqui, porque saben que tienen la última palabra, suena un poco raro eso... como a mafia. Por otro lado una chica a través de facebook me dice que a ella le paso lo mismo con un Tiguan, 16.000km y un año, y en Sevillawagen y VW España le han dicho que no le entra porque el embrague tiene 6 meses de garantía o 10.000km, el mío tiene 4 meses y menos de 5.000, si pudiera conseguirlo por escrito, ya está problema resuelto. Así que no me queda otra que seguir peleándolo. Aún no he llegado a la isla, eso si que se vayan preparando porque voy a estar todos los días en DOMINGO ALONSO LAS PALMAS contando a todos los posibles clientes lo que me ha pasado, a lo mejor así me hacen caso, quien sabe. Porque ya me han llamado amenazándole con cobrarme el garaje sino lo arreglo ya JAJAAJAJA, les he dicho que lo saquen y lo pongan en la puerta que ya verán la que les voy a liar, empapelo el coche con carteles dicendo lo bien que se portan con los clientes. Son 4.900km tan difícil es asumir que ese embrague estaba mal y cambiarlo, no lo entiendo de verdad!!!!
 
Última edición:

Danone

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Una amiga compró un Mini con garantía de 2 años y a los pocos meses se le quemó el embrague.
La misma cantinela que al compañero: "fué por mala conducción" (lleva más de 20 años conduciendo)
La "broma" le costó más de 2000€ :-(
El tema este de piezas de desgaste, me parece un chollo de los consecionarios
Que me digan que pieza no se desgasta por el uso... menuda cara dura.
 

Raulalva

Forero Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance Style
Color
White Silver Met. / Negro
Hoy he vuelto de vacaciones y me he dirigido al concesionario a preguntar por el coche, ahí lo tienen con el capo levantado y la caja de cambios quitada, que pena me ha dado verlo joder... Pues el JEFE DE TALLER DE DOMINGO ALONSO LAS PALMAS, en un alarde entre chulería y estupidez, me suelta, ESTOS CASOS NO LES PASAN A LA GENTE QUE CONDUCE BIEN... Hasta ahí podíamos llegar, un niñato me va decir en mi cara que se ha quemado un embrague con 4.900km y 4 meses porque su dueño con 22 años de carnet y ningún problema de embrague en los anteriores coches no sabe conducir y quema los embragues, me he tenido que contener porque daban ganas de cogerlo por el cuello. Ya con la hoja de reclamaciones en la mano la gerente y el susodicho personaje JEFE DE TALLER UN CHULO DE PLAYA BARATO Y MALEDUCADO AL MAXIMO, me dicen que me ofrecen un descuento del 15%, es decir una miseria, sobre los 2100 eurazos que me piden, sino presento la hoja en consumo. Mi respuesta por supuesto ha sido que no. Me vuelven amenazar que sino lo arreglo ya me tendrán que cobrar el garaje a lo que les respondo que si les molesta lo saquen fuera que lo voy a llenar de carteles diciendo lo bien que me han tratado... Les seguiré contando... Saludos. Y vuelvo a decir que ojalá nadie tenga que qie pasar por esto. Con la confianza que tenía yo en Volswagen. Tuve el golf serie 3 y lo entregué con 260.000km en muy bien estado, y embrague sin tocar. En fin supongo que he tenido mala suerte. Gracias por dejarme desahogarme por aquí...
 
Arriba