Efecto vacío en el depósito de gasolina 2.0 TSI 190CV. Es normal?

gturmo

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenos días,

Os escribo para conocer si hay más gente afectada con el mismo problema. Compré un tRoc de segunda mano en concesionario oficial con el motor 2.0 TSI 190CV y desde que me lo dieron, cada vez que relleno el depósito el tapón me hace vacío como si no compensara el consumo de gasolina con entrada de aire al depósito. A parte una vez, despues de conducirlo y aparcarlo, oí como un borboteo bastante fuerte en el depósito que no se fue hasta que abrí el tapón del combustible y se igualaron las presiones. En el taller no saben a qué se debe y sugieren que puede ser hasta normal, algo que bajo mi punto de vista no tiene ningún sentido y en tal caso, debería de ocurrir en todos los coches.

A vosotros también os hace efecto vacío el tapón de gasolina cuando lo abrís en la gasolinera?

Muchas gracias,
 
Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Por lo que cuentas parece que estuviera taponado el respiradero del tanque de gasolina
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
El mío el borboteo también lo hace a veces, cuando reposto más bien tiene una ligera sobrepresión, los coches actuales llevan como un filtro de carbón activo y ahí es donde tienes el problema o está taponado o alguna valvulita está agarrotada o sucio. UN consejo, cambia de taller ya que este coche parece que les viene grande.
 

Oxicedrus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Esos gases deberían llegar a la admisión. Revisa el tubo que tiene una válvula anti retorno conectado a la mariposa de admisión.
 

gturmo

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Muchas gracias por los comentarios. El coche lo llevé en taller oficial Motorsol de Barcelona. Después de tener mi coche durante 15 días, al final me dijeron que el funcionamiento era normal. ¿No lo sabían antes? Además, al estar en garantía, me dijeron que como no había nada que reparar, me tenían que cobrar una hora del taller mecánico, algo a lo que me negué en rotundo.

Hoy he cogido el coche para ir al curro y me aparece un testigo luminoso de color amarillo... Tengo la teoría que como todavía lo tengo en garantía, se me quieren quitar de encima, por minimizar costes suyos.
 

Adjuntos

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Ese testigo puedes ver qué avería indica en la pantalla grande en una de las vistas de CAR
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Muchas gracias por los comentarios. El coche lo llevé en taller oficial Motorsol de Barcelona. Después de tener mi coche durante 15 días, al final me dijeron que el funcionamiento era normal. ¿No lo sabían antes? Además, al estar en garantía, me dijeron que como no había nada que reparar, me tenían que cobrar una hora del taller mecánico, algo a lo que me negué en rotundo.

Hoy he cogido el coche para ir al curro y me aparece un testigo luminoso de color amarillo... Tengo la teoría que como todavía lo tengo en garantía, se me quieren quitar de encima, por minimizar costes suyos.
Gracias por decir el nombre del concesionario, mas que nada por saber por dónde pasar con cuidado sin acercarse demasiado
 

Rafa T-Roc

Forero Activo
Ubicación
San Fernando Cadiz
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Ese testigo se encendió el otro día y no a vuelto a suceder. esperemos que no salga mas.
Un saludo.
 
Arriba