Sin entrar en más polémicas, comentar que estamos realizando una recomendación a
omarcb y decir por otro lado que yo no tengo problemas de pequeñeces dado que tengo otro vehículo que tiene los 4,93m. Si compré el T-Roc del cual estoy encantado es precisamente por sus dimensiones (4,23m de largo) dado que hay algunas plazas no precisamente generosas. Hace no mucho eran de un largo máximo de 4,45 de mitad de línea blanca por delante hasta la otra mitad de la línea trasera. Lo que en claro serían 4,40m netos para el hueco. 10 o 20 cm son como que bastante importantes precisamente para poder aparcar. Con el T-Roc, que está muy bien aprovechado el maletero, plazas traseras, interior, estabilidad y características especiales y un largo etc., y siendo un SUV contenido, se puede disfrutar perfectamente en carretera. Yo estuve viendo y probando otros modelos como por ejemplo el Q2 o el GLA y muy bien porque, si no fuera por esos 20 cm de más a los que te refieres, hubiera elegido alguno de ellos. Para mi por ejemplo es muy importante la maniobrabilidad (en este caso concreto) y para esto necesitas algo menos de largo.
Mas que coches grandes o pequeños, dado que al compañero
omarcb le parecía grande, para él, un Tiguan y un golf demasiado bajo, también se podría proponer, por tamaño y SUV, un T-Cross que es más pequeño, hablando de VW, por ejemplo. Pero el enunciado de este apartado dice "Diferencias de motor 190 y 300CV" pues lo normal dentro del grupo VW sería el T-Roc R que por potencia y precio, según los extras que se le pongan, te puedes acercar bastante al de 190CV FullExtras.
Lo importante es ayudar al compañero
omarcb con lo que pedía. SUV pequeños potentes en medidas reducidas no hay muchos. Si nos vamos a los 4,50m tienes un montón más, más potentes y de calidad,... y lo que te quieras gastar en ellos.
No soy mecánico especialista en motores pero me imagino por construcción de otros vehículos, el T-Roc R aunque tiene el mismo cubicaje que el de 190cv (2.0 TSI) tiene diferencias en el turbocompresor, estructura, altura, frenos, etc. dado que hay que sujetar esos 300cv al suelo de forma estable
Omarcb espero haber aclarado algo tus dudas. Si piensas en realizar una repro a un 190cv, cuidado en no pasarte (yo creo que con 30cv estaría bien), por cuidar el motor y la estabilidad misma del vehículo. Es evidente, que la decisión final siempre la tienes tú. Espero haberte ayudado en algo