Diferencias motor 190 y 300cv

omarcb

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Buenas! Abro hilo porque estoy pensando en cambiar mi 190cv por un Troc R. Tengo curiosidad por saber las diferencias entre los 2 EA888, simplemente cambia centralita y turbo o hay diferencias mecánicas más importantes? Gracias de antemano!
 

adrianrubi

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
R-Line
Color
Negro Profundo Efecto Perla / Blanco Puro
Ojala tuviera yo el R, el 190 se me queda corto, pero por el precio prefiero pillarme otra cosa....
 

omarcb

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Deep Black Efecto Perla
Ojala tuviera yo el R, el 190 se me queda corto, pero por el precio prefiero pillarme otra cosa....
He buscado y rebuscado, y no encuentro nada que se adapte a lo que necesito, Ateca demasiado grande, no necesito tanto coche y golf demasiado bajo, de vez en cuando me gusta meterme en algún camino... ¿Recomiendas algo? Gracias!
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Cupra Formentor
Es lo que buscas
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Última edición:

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Aunque creo que es un coche fantástico, me temo que el vehículo que le aconsejas es algo más grande que el Ateca
Crees mal, es un leon en suv es más pequeño que un ateca
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Seat León compacto = 4,28
Seat León 5 puertas = 4,36

En mi opinión, nada que ver con las dimensiones de nuestro T-Roc
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Diferencias de 10 o 20 cm las hacen con un para golpes, tiene más habitabilidad y maletero un Ateca que un Formentor, es más Alto un Ateca que un Formentor, pero vamos que son coches sobre una misma plataforma, si un Ateca te parece grande, algo más reducido es un Troc, o un Formentor, pero si te parece grande tírate a un Arona o a un polo
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Sin entrar en más polémicas, comentar que estamos realizando una recomendación a omarcb y decir por otro lado que yo no tengo problemas de pequeñeces dado que tengo otro vehículo que tiene los 4,93m. Si compré el T-Roc del cual estoy encantado es precisamente por sus dimensiones (4,23m de largo) dado que hay algunas plazas no precisamente generosas. Hace no mucho eran de un largo máximo de 4,45 de mitad de línea blanca por delante hasta la otra mitad de la línea trasera. Lo que en claro serían 4,40m netos para el hueco. 10 o 20 cm son como que bastante importantes precisamente para poder aparcar. Con el T-Roc, que está muy bien aprovechado el maletero, plazas traseras, interior, estabilidad y características especiales y un largo etc., y siendo un SUV contenido, se puede disfrutar perfectamente en carretera. Yo estuve viendo y probando otros modelos como por ejemplo el Q2 o el GLA y muy bien porque, si no fuera por esos 20 cm de más a los que te refieres, hubiera elegido alguno de ellos. Para mi por ejemplo es muy importante la maniobrabilidad (en este caso concreto) y para esto necesitas algo menos de largo.

Mas que coches grandes o pequeños, dado que al compañero omarcb le parecía grande, para él, un Tiguan y un golf demasiado bajo, también se podría proponer, por tamaño y SUV, un T-Cross que es más pequeño, hablando de VW, por ejemplo. Pero el enunciado de este apartado dice "Diferencias de motor 190 y 300CV" pues lo normal dentro del grupo VW sería el T-Roc R que por potencia y precio, según los extras que se le pongan, te puedes acercar bastante al de 190CV FullExtras.

Lo importante es ayudar al compañero omarcb con lo que pedía. SUV pequeños potentes en medidas reducidas no hay muchos. Si nos vamos a los 4,50m tienes un montón más, más potentes y de calidad,... y lo que te quieras gastar en ellos.

No soy mecánico especialista en motores pero me imagino por construcción de otros vehículos, el T-Roc R aunque tiene el mismo cubicaje que el de 190cv (2.0 TSI) tiene diferencias en el turbocompresor, estructura, altura, frenos, etc. dado que hay que sujetar esos 300cv al suelo de forma estable

Omarcb espero haber aclarado algo tus dudas. Si piensas en realizar una repro a un 190cv, cuidado en no pasarte (yo creo que con 30cv estaría bien), por cuidar el motor y la estabilidad misma del vehículo. Es evidente, que la decisión final siempre la tienes tú. Espero haberte ayudado en algo
 

Mave

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
Joder que si cambia , es otro coche el R.
Deberías ver comparativas en YouTube y vídeos sobre el R.
 

jaac

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Joder que si cambia , es otro coche el R.
Deberías ver comparativas en YouTube y vídeos sobre el R.
Estoy de acuerdo contigo desde un principio, Mave. He realizado pruebas cortas en un R con un probador en circuito cerrado y ya te digo yo que no tiene nada que ver. No me hacen falta ver comparativas. Es bastante rápido por el poco peso comparado con algunos de su competencia. Por eso le recomendaba, aunque es decisión suya, al compañero omarcb este coche dentro de VW pero como le parecía algo grande pues tienes que irte a otros modelos inferiores que dentro de VW, algo más cortos y potentes ya me dirás. Esto ya es decisión suya

Y decir finalmente que, al final comparativamente, no sale tan caro como otros de su categoría
 

avecream

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0 TSI 300 CV 4MOTION DSG7
Versión
R
Color
Azul Atlántico Met.
Buenas! Abro hilo porque estoy pensando en cambiar mi 190cv por un Troc R. Tengo curiosidad por saber las diferencias entre los 2 EA888, simplemente cambia centralita y turbo o hay diferencias mecánicas más importantes? Gracias de antemano!
yo tengo el R y he probado el 190, no hay color una cosa totalmente diferente
 

Super rocks

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash / Negro
He buscado y rebuscado, y no encuentro nada que se adapte a lo que necesito, Ateca demasiado grande, no necesito tanto coche y golf demasiado bajo, de vez en cuando me gusta meterme en algún camino... ¿Recomiendas algo? Gracias!
Has mirado el Mini Countryman John Cooper works de 309cv? Por precio ofertas/potencia/tamaño se podría comparar al t roc R...lo que no se es su distancia al suelo, pero es más que un compacto
 
Última edición:

Jose-Troc

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Plata claro Met.
yo tengo el R y he probado el 190, no hay color una cosa totalmente diferente
Menuda bestia parda tiene que ser, el otro dia monte en un A4 rs familiar y le dije al compañero esto así familiar tira???, que si tiraaa creo que tiene 300cv o algo mas y con lo grande que es el a4 familiar....... en un calle de 100m, me dijo mira, puso sport y acelero.... el resto es "que grande es conducir 300cv", me puso los eggs de corbata.... que bonito tener ese poder en tus manos...., que gusto debe de dar pisar el pedal......
 

MMMBMM

Forero Novato
Menuda bestia parda tiene que ser, el otro dia monte en un A4 rs familiar y le dije al compañero esto así familiar tira???, que si tiraaa creo que tiene 300cv o algo mas y con lo grande que es el a4 familiar....... en un calle de 100m, me dijo mira, puso sport y acelero.... el resto es "que grande es conducir 300cv", me puso los eggs de corbata.... que bonito tener ese poder en tus manos...., que gusto debe de dar pisar el pedal......
si era un RS serian unos 400-450 cv segun año :), los S si q por encima de 300....
 
Arriba Pie