¿Cuál es la versión de tu T-Roc?

¿Cuál es la versión de tu T-Roc?


  • Votantes totales
    216

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Como dice @Fer-Troc es q por poco más te entran bastantes más extras. Nosotros teníamos pedido el advance con faros led y park assist (creo q el paquete es safety pack), y haciendo cálculos vimos q por prácticamente el mismo dinero podíamos cambiar a sport y además de los extras ya elegidos teníamos tb el digital cockpit, keyless, luz ambiental, modos d conducción, cámara trasera, carga por inducción... q el advance no traía.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Como dice @Fer-Troc es q por poco más te entran bastantes más extras. Nosotros teníamos pedido el advance con faros led y park assist (creo q el paquete es safety pack), y haciendo cálculos vimos q por prácticamente el mismo dinero podíamos cambiar a sport y además de los extras ya elegidos teníamos tb el digital cockpit, keyless, luz ambiental, modos d conducción, cámara trasera, carga por inducción... q el advance no traía.
Yo es que siempre voy a mayores. Empiezo a leer el catálogo y a comparar prestaciones y me falta tiempo para subirme a la parra.
Y eso que en este caso he procurado ser comedido, pero no hay forma.
Yo llevo el 2.0 TSI 4Motion, pack Rebel, Discovery, rueda de repuesto, techo solar.
Me quedé con las ganas de cambiar las llantas de 17" a 18" y el cierre del maletero eléctrico, pero como pasaba de poner el travel pack así se ha quedado la cosa.
Sandra como parece que controlas del tema te pregunto: ¿como ves el tema de las llantas? ¿te saca de mucho subir una pulgada más?
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Pues yo en mi caso he cambiado a 18 únicamente por estética. Lo que siempre se dice es que a más llanta, mejor frenada, agarre, evacuación de agua... y menos confort en rodadura. Todo esto es lo que se dice pero al final, como en todo, no se puede hacer una regla general. La realidad es q va en gustos. Los fabricantes d neumáticos a partir d 17 pulgadas ya ofrecen neumáticos UHP (alto rendimiento), en prácticamente todos los modelos. Antiguamente estos neumáticos eran mucho más blandos que los de llantas inferiores, porque realmente agarraban mucho más, pero hoy en día te encuentras ntcos. pequeños con prestaciones súper deportivas tb. Hay gente q una llanta 18 la siente incomoda en un uso en carretera y otros en cambio cuando lo prueban no lo bajan... Gusto, nada más... Lo del consumo, es relativo... a más llanta más consumo, pero entran muchos más factores q cada vez más van equiparando el tema.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Pues yo en mi caso he cambiado a 18 únicamente por estética. Lo que siempre se dice es que a más llanta, mejor frenada, agarre, evacuación de agua... y menos confort en rodadura. Todo esto es lo que se dice pero al final, como en todo, no se puede hacer una regla general. La realidad es q va en gustos. Los fabricantes d neumáticos a partir d 17 pulgadas ya ofrecen neumáticos UHP (alto rendimiento), en prácticamente todos los modelos. Antiguamente estos neumáticos eran mucho más blandos que los de llantas inferiores, porque realmente agarraban mucho más, pero hoy en día te encuentras ntcos. pequeños con prestaciones súper deportivas tb. Hay gente q una llanta 18 la siente incomoda en un uso en carretera y otros en cambio cuando lo prueban no lo bajan... Gusto, nada más... Lo del consumo, es relativo... a más llanta más consumo, pero entran muchos más factores q cada vez más van equiparando el tema.
Gracias por contestar Sandra,
Como bien dices es un poco cuestión de estética. Me imagino que hay algunos centímetros de diferencia en el diámetro con lo que el coche parecerá un poco más alto.
De todas formas el uso que le voy a dar es principalmente urbano así que con lo que me has dicho igual me quedo con los de 17.
Por otro lado me pareció ver un comentario tuyo que decía que los neumáticos de 18 son "especiales", quiero decir que no son tan frecuentes como los de 17 con lo que hay menos variedad en marcas y prestaciones.
Cuando toque cambiar pensaba coger unos M+S. dado que de vez en cuando subo a Reinosa y no quiero quedarme tirado ¿cómo lo ves?
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Sí, hay menos variedad de modelos porque no suele ser una medida que venga de origen. Puedes comprobarlo en internet en cualquier página tipo neumáticos online.com, que metiendo una 2055516 saldrán muchísimos resultados de muchas marcas y metiendo la 2155018 poquísimas. Pero bueno, al final encontrar encuentras, la pega es que si quieres ser fiel a un modelo o marca concreto igual en algún momento t ves limitado.
Lo de las M+S (que hay gente q cree q son cuatro estaciones y no, son aptas para barro y nieve= Mud+Snow) bien, muchas de ellas en estas medidas lo son. Si vas por zonas con nieve tb están muy bien las cuatro estaciones, pero si es algo puntual con M+S tiras muy bien a menor precio.
 

Sandra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Ah, y lo de la medida un poco más alta, el ancho es igual porque son en ambas 215. La d llanta 18 tiene menos perfil porque es que la altura del flanco es el 50% d la anchura, y el 17 o 18 es en pulgadas así q son 2,5 cm. más de llanta.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Ah, y lo de la medida un poco más alta, el ancho es igual porque son en ambas 215. La d llanta 18 tiene menos perfil porque es que la altura del flanco es el 50% d la anchura, y el 17 o 18 es en pulgadas así q son 2,5 cm. más de llanta.
Muchísimas gracias Sandra,
Hay que ver que bien te explicas. Me has aclarado un montón de dudas que tenía. Se ve que controlas el tema.
Lo que me imaginaba es que el ancho es igual (215) y la llanta es más ancha y que consecuentemente el diámetro de rueda en total (llanta + neumático) es mayor, a pesar de que quizás el neumático de 18 sea más "fino" que el de 17.
Resumiendo, con todo y con eso creo que mi coche será 2,5 cm más bajito que el tuyo jjajajajaj.
Lo del neumático M+S lo tengo claro. Subo a Reinosa cuando hay nieve los fines de semana, así que tampoco me hace falta nada más contundente.
Me imagino que aunque tenga la tracción integral tráfico me parará si no llevo las cadenas o neumáticos de invierno ¿no te parece?.
Muchas gracias otra vez y disculpa las molestias pero soy un mar de dudas (bueno, por lo menos el color del coche lo tengo claro :LOL::ROFLMAO::LOL:
 

Correkaminos

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Muchísimas gracias Sandra,
Hay que ver que bien te explicas. Me has aclarado un montón de dudas que tenía. Se ve que controlas el tema.
Lo que me imaginaba es que el ancho es igual (215) y la llanta es más ancha y que consecuentemente el diámetro de rueda en total (llanta + neumático) es mayor, a pesar de que quizás el neumático de 18 sea más "fino" que el de 17.
Resumiendo, con todo y con eso creo que mi coche será 2,5 cm más bajito que el tuyo jjajajajaj.
Lo del neumático M+S lo tengo claro. Subo a Reinosa cuando hay nieve los fines de semana, así que tampoco me hace falta nada más contundente.
Me imagino que aunque tenga la tracción integral tráfico me parará si no llevo las cadenas o neumáticos de invierno ¿no te parece?.
Muchas gracias otra vez y disculpa las molestias pero soy un mar de dudas (bueno, por lo menos el color del coche lo tengo claro :LOL::ROFLMAO::LOL:
Hola, los M+S ojo que no son neumáticos de invierno puramente dicho.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hola, los M+S ojo que no son neumáticos de invierno puramente dicho.
Por lo que creo son mixtos para los dos usos (barro y nieve) cosa que por aquí abunda bastante.
Es problema es la tracción, en mi caso llevo tracción integral y no considero que sea necesario llevar unos neumáticos de invierno específicos porque tampoco voy a visitar al abuelo de Heidi 😂 😂 😂 , quiero decir que mi intención es subir a la estación de esquí y poco más, aventuras las justas.
No obstante podéis echarle un vistazo a este artículo que me parece muy interesante:
 

Jasonmirande

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Advance
Color
Blanco Puro / Negro
En mi caso, la versión es la única que había en el concesionario, ya que lo compré en una feria del automóvil y no quedaba nada más.

Es el advance y la verdad es que estoy contento con lo que lleva
 

Gelo

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Yo me decidí por el sport automático, tenía dudas por el automático, todos los que he conducido han sido manuales, ahora estoy seguro de la elección. Estoy super contento
 
Arriba