Vibraciones en el habitáculo en relenti : 1.5 Tsi

Akina91

Forero Experto
Jajajajajajajaj avísame y si quieres te mando unos cuantos...! Jajajajaja y de paso una pastillita pa la tensión de los nervios que te hacen coger entre todos jajajajajaja 🙄🙄 permíteme no decir culpables jajajajajaja
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Abro este hilo para comentar algo que, después de 13.000 km, creo que ya puedo dar por definitivo. Además, no se si tendrá relacion con los problemas de tirones de este motor (yo no noto los tirones pero también es cierto que es dsg). Se trata de las sensaciones que me transmite el coche en ralentí.
En frío
El coche tarda bastante tiempo en coger temperatura y, durante este proceso, mete vibraciones al interior, que se notan especialmente en el asiento del acompañante. Curiosamente, en los 50º y en los 70º de temperatura se agudiza. No es algo que “mate” pero resulta molesto.
Ademas, puede estar el motor en temperatura que, como lo pares 5 minutos, al rearrancar vuelve a estar unos segundos con el ralentí a 1200 vueltas, y vuelta a las vibraciones incómodas. Parece que al sistema le cuesta un ratito reconocer que el coche ya está caliente y no necesita ese plus.
En caliente
Con el ralentí a 700 vueltas no hay problema, no se nota nada. Cuando llevo activada la calefacción o el aire y el motor sube a 900 vueltas para darle energía, noto una sensación de microvibraciones en el volante y, a veces, en el asiento, especialmente en el del acompañante.

En fin, que quería compartir esto porque he tenido que usar durante las ultimas semanas un golf 1.4 tsi de matrícula parecida a la mia y no tenia ninguno de estos problemas. Por cierto, en el resto de sensaciones me quedo con el t roc, incluso en la comodidad de rodadura y, sobre todo, en la dirección.

Un saludo
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Hay que tomar nota de estos detalles, no vaya a ser que algún ingeniero de Volskwagen le de por leer este foro y se ponga las pilas.
En fin, nunca se sabe.
Muchas gracias por compartir tu experiencia Eolo
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Por el tema de las micro vibraciones lo lleve yo y tb lo hacen otros coches, Aunque me ajustaron un poco los soportes de motor y silentblocks y lo noto menos, aunque lo hace! Y al arrancar si que vibra bastante hasta que se pone a ralenti, la verdad k en bajas revoluciones no me gusta mucho el comportamiento del motor, a medio régimen esta muy bien!
 

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
En mi experiencia personal(14000 kms) no noto ninguna vibración en frío aunque el mio no es dsg.
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Bueno es cierto que al arrancar en frío las revoluciones deben subir, de igual manera al pedirle consumo, como puede ser el A/A el motor debe compensar ese gasto, otra cosa es que se produzcan vibraciones, el acabado es el que es, y puede ser que hayan unidades que tengan algún defecto en el ajuste o apretado de ciertos componentes o simplemente el motor necesite algún ajuste, teniendo en cuenta que al parecer el software es el responsable del problema en frío, presumiblemente corregirá ese error, creo que ya se esta probando en unidades del grupo VW, por otro lado no se dá en todos los usuarios por lo que veo, lo mejor es comentarlo en el taller y a ver que dicen y esperar que la actualización del software llegue cuanto antes.
 

Migueleitor

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
Bueno es cierto que al arrancar en frío las revoluciones deben subir, de igual manera al pedirle consumo, como puede ser el A/A el motor debe compensar ese gasto, otra cosa es que se produzcan vibraciones, el acabado es el que es, y puede ser que hayan unidades que tengan algún defecto en el ajuste o apretado de ciertos componentes o simplemente el motor necesite algún ajuste, teniendo en cuenta que al parecer el software es el responsable del problema en frío, presumiblemente corregirá ese error, creo que ya se esta probando en unidades del grupo VW, por otro lado no se dá en todos los usuarios por lo que veo, lo mejor es comentarlo en el taller y a ver que dicen y esperar que la actualización del software llegue cuanto antes.
Disculpa Cheadle pero todo esto me deja con los ojos como platos.
Piensa que vengo del Pleistoceno Superior y me sorprende un montón (a la vez que me agrada) como hemos adelantado en la electrónica. El que puedas actualizar el funcionamiento del motor de un coche casi como haces con el sistema operativo del móvil me tiene maravillado.
Se aprende un montón con vuestras aportaciones. Voy a ver si me callo un poco y atiendo algo más :geek:
Muchas gracias
 

Pirindolas

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Abro este hilo para comentar algo que, después de 13.000 km, creo que ya puedo dar por definitivo. Además, no se si tendrá relacion con los problemas de tirones de este motor (yo no noto los tirones pero también es cierto que es dsg). Se trata de las sensaciones que me transmite el coche en ralentí.
En frío
El coche tarda bastante tiempo en coger temperatura y, durante este proceso, mete vibraciones al interior, que se notan especialmente en el asiento del acompañante. Curiosamente, en los 50º y en los 70º de temperatura se agudiza. No es algo que “mate” pero resulta molesto.
Ademas, puede estar el motor en temperatura que, como lo pares 5 minutos, al rearrancar vuelve a estar unos segundos con el ralentí a 1200 vueltas, y vuelta a las vibraciones incómodas. Parece que al sistema le cuesta un ratito reconocer que el coche ya está caliente y no necesita ese plus.
En caliente
Con el ralentí a 700 vueltas no hay problema, no se nota nada. Cuando llevo activada la calefacción o el aire y el motor sube a 900 vueltas para darle energía, noto una sensación de microvibraciones en el volante y, a veces, en el asiento, especialmente en el del acompañante.

En fin, que quería compartir esto porque he tenido que usar durante las ultimas semanas un golf 1.4 tsi de matrícula parecida a la mia y no tenia ninguno de estos problemas. Por cierto, en el resto de sensaciones me quedo con el t roc, incluso en la comodidad de rodadura y, sobre todo, en la dirección.

Un saludo
Creo se habló del tema sobre todo.parado en los semaforos .. yo lo noto
 

Cheadle

Forero Experto
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Design
Color
Gris Indy Met. / Negro
Disculpa Cheadle pero todo esto me deja con los ojos como platos.
Piensa que vengo del Pleistoceno Superior y me sorprende un montón (a la vez que me agrada) como hemos adelantado en la electrónica. El que puedas actualizar el funcionamiento del motor de un coche casi como haces con el sistema operativo del móvil me tiene maravillado.
Se aprende un montón con vuestras aportaciones. Voy a ver si me callo un poco y atiendo algo más :geek:
Muchas gracias
Cierto! yo por mi edad 55 años en Junio vi como ponían el coche a punto con una linterna estroboscopica y giraban el delco a la vez que nadie hablaba para que el mecánico pudiera escuchar el sonido del motor:D:D hoy día, como acertadamente dices es como un movil, que te dura poco la batería, se calienta, o que no tiene mucho volumen de sonido, viene una actualización de softwate y todo arreglado, claro que a veces solucionan una cosa y joden otra, pero bueno es muy similar hoy día a lo que ocurre con la gestión del motor de un coche, por lo que he visto en general la gente está encantada con el funcionamiento del coche, yo incluido con el coche de pruebas, el único lunar es ese fallo en frío, ya luego hay otras cuestiones que poco a poco se van solucionando y de las que ninguna marca de coches escapa, pensemos que el coche es relativamente nuevo, así que habrá que tener un poco, solo un poco de paciencia, en cuanto a callarte, todo lo contrario tu opinión es igual de valiosa que la de cualquiera, pasa por aqui seguro que hay algo que te interese.
 

Eolo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
White Silver Met. / Negro
Como os digo hasta ahora no he tocado este tema porque vengo de otra marca y de un diésel, con lo que di por “natural” ese comportamiento.
Es después de haber llevado durante 15 días un golf del 2018 con un motor gasolina supuestamente menos evolucionado cuando me cuestiono este asunto por comparación. Efectivamente el golf también subía de vueltas en frío y con ac o calefacción activada, lógico, pero enseguida bajaba a regimen ordinario en el primer caso o sin notar vibración alguna en el segundo.
Saludos
 

Luichi

Forero Experto
Abro este hilo para comentar algo que, después de 13.000 km, creo que ya puedo dar por definitivo. Además, no se si tendrá relacion con los problemas de tirones de este motor (yo no noto los tirones pero también es cierto que es dsg). Se trata de las sensaciones que me transmite el coche en ralentí.
En frío
El coche tarda bastante tiempo en coger temperatura y, durante este proceso, mete vibraciones al interior, que se notan especialmente en el asiento del acompañante. Curiosamente, en los 50º y en los 70º de temperatura se agudiza. No es algo que “mate” pero resulta molesto.
Ademas, puede estar el motor en temperatura que, como lo pares 5 minutos, al rearrancar vuelve a estar unos segundos con el ralentí a 1200 vueltas, y vuelta a las vibraciones incómodas. Parece que al sistema le cuesta un ratito reconocer que el coche ya está caliente y no necesita ese plus.
En caliente
Con el ralentí a 700 vueltas no hay problema, no se nota nada. Cuando llevo activada la calefacción o el aire y el motor sube a 900 vueltas para darle energía, noto una sensación de microvibraciones en el volante y, a veces, en el asiento, especialmente en el del acompañante.

En fin, que quería compartir esto porque he tenido que usar durante las ultimas semanas un golf 1.4 tsi de matrícula parecida a la mia y no tenia ninguno de estos problemas. Por cierto, en el resto de sensaciones me quedo con el t roc, incluso en la comodidad de rodadura y, sobre todo, en la dirección.

Un saludo
Gracias por la aportación Eolo y comentarte que el mío es manual y se sube de revoluciones como el tuyo cuando está frío y después de tenerlo cinco o diez minutos también sube el ralentí, es verdad que no dura alto como cuando está frío por la mañana después de horas parado, pero por lo que he leído por aquí, le pasa a mucha gente, por no decir a todos
 
Arriba