Codificar enganche de remolque

• Autor de tema Autor de tema tif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tif

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Buenas, estoy mirando para instalar bola de remolque kits de diferentes marcas y en varias me pone que no se puede. Codificar en coches posteriores al 7/2023.
Alguien la ha montado en un modelo posterior y la lleva codificada? Me interesa saber qué marca porque teniendo el coche DSG imagino que cambia la gestión del cambio.
La idea es llevar una caravana.

Adjuntos

• Screenshot_2025-02-03-07-05-03-658_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2025-02-03-07-05-03-658_com.android.chrome.jpg
    37,1 KB · Visitas: 15
Mi coche es de los primeros y ahora le he puesto el herraje de esa marca, le han descargado o activado algún software , el caso es que cuando conecto el remolque en el cuadro salen dos luces de intermitentes,uno del coche y otro del remolque y en la pantalla central sale el dibujo del coche con remolque para que lo recuerdes.

Esa es la idea, no sé por qué a partir del 2023 no vale...
El tuyo es automático? Cambia como funciona el cambio al llevar peso?

Esa es la idea, no sé por qué a partir del 2023 no vale...
El tuyo es automático? Cambia como funciona el cambio al llevar peso?
Posiblemente sea por lo inaccesible que son las centralitas del coche para cambiar las codificaciones a partir de ese año, y solo pueda hacerlo el servicio oficial

Actualizo.
Exacto, después de investigar un poco. Se debe a la proteccion que llevan las centralitas SFD2. Parece que a día de hoy solo VW es capaz de codificarlas.
Adjunto un folleto que he encontrado de un fabricante de kit eléctricos de remolque. Pero también he contactado con Westfalia y me han dicho lo mismo.
Puedo montarla pero sin codificar.

Adjuntos

Volver