Cerca de 30.000 conductores han pasado por la Escuela de Conducción de Volkswagen desde su creación

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El circuito madrileño del Jarama acoge esta semana un nuevo curso de conducción de la escuela Volkswagen Driving Experience, por la que pasarán más de 750 personas hasta el próximo domingo. En total, son cerca de 30.000 los conductores que han asistido a la escuela desde su creación hace 19 años.

El objetivo de Volkswagen es ayudar a los conductores a mejorar su técnica de conducción mostrándoles todo el potencial de la tecnología que incorporan los vehículos de la marca con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. “Volkswagen Driving Experience es un programa estratégico para cumplir con nuestro compromiso con la seguridad vial”, explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España.

Todo comenzó en 2003, cuando Volkswagen organizó en el Circuito de Jerez unas jornadas formativas para la red comercial. La experiencia tuvo tanto éxito que se decidió hacer el evento extensivo a los clientes de la marca con el objetivo de que conocieran y probaran en primera persona las últimas tecnologías y los sistemas de seguridad que equipaban los modelos más recientes de su gama.

Desde entonces, los circuitos más emblemáticos de nuestro país como Montmeló, Jarama, Los Arcos, Ascari o Cheste, entre otros, han acogido los cursos de conducción de Volkswagen. Hoy en día, el Volkswagen Driving Experience es un proyecto abierto a clientes y no clientes de la marca y cuenta con un equipo de instructores de primer nivel y el apoyo de Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de la marca.

A lo largo de estos años, este programa ha ido evolucionando incorporando nuevos cursos con una oferta más personalizada y adaptada a las necesidades a los clientes. En 2014 nació la Escuela R y, dos años más tarde, la Escuela R Junior, enfocado a conductores jóvenes con menos de dos años de carné.

En 2020, y coincidiendo con el lanzamiento del ID.3, Volkswagen se posicionó como una de las primeras marcas en España en ofrecer un curso de conducción diseñado específicamente para vehículos eléctricos. “Es necesario que las marcas asumamos un papel activo en la divulgación de esta nueva tecnología. El Driving Experience supone una magnífica oportunidad para acercar a nuestros clientes las claves de esta nueva movilidad libre de emisiones y mostrarles las ventajas y la diversión que se esconden detrás de un vehículo eléctrico”, subraya Albert García.

El año pasado, la marca dio un paso más ampliando su oferta con nuevos cursos personalizados y jornadas privadas con monitores profesionales. “Nuestro programa de conducción cuenta con una altísima valoración por parte de los asistentes y es una potentísima herramienta de fidelización y captación porque nos permite transmitir toda la emoción y diversión de nuestro producto en un entorno completamente seguro. Estamos continuamente innovando con nuevos formatos para que nuestros clientes vivan una experiencia única y adaptada a sus necesidades reales”, concluye el directivo.

Escuela One to One + Meet & Drive con Luis Moya

A los cursos individuales de la Escuela One to One, que ofrecen la posibilidad de acceder a una clase privada y exclusiva con un piloto de la Escuela de Conducción de Volkswagen, se añade ahora una nueva experiencia. La Escuela One to One + Meet & Drive ofrece la posibilidad de vivir una jornada exclusiva y única: disfrutar de una clase particular de conducción con un piloto profesional y compartir una comida privada junto a Luis Moya.

Escuela ID.

Con la Escuela ID., Volkswagen ofrece una experiencia de conducción nueva y quiere ayudar a los alumnos a descubrir las claves de conducción para aprovechar la máxima eficiencia y la diversión que se esconde detrás de un coche eléctrico. Así, los asistentes tendrán un módulo teórico, en el que aprenderán cuáles son las ventajas de un eléctrico y en el que se aclararán todas las dudas en relación a la carga, la autonomía y la movilidad. En las pruebas dinámicas tendrán la oportunidad de ponerse al volante del nuevo ID.5 y sacarle el máximo partido a la conducción de un coche eléctrico. La Escuela ID. se puede adquirir por un precio de 170 euros para clientes de la marca y 220 euros para no clientes.

Escuela R y Escuela GTI

La Escuela R y la Escuela GTI están dirigidas a aquellas personas que quieren aprender o mejorar su técnica de conducción. Para ello, Volkswagen pone a su disposición dos niveles de formación en función de la experiencia del conductor. La Escuela GTI está dirigida a personas con hasta dos años de carnet. Consta de una formación teoría, en la que se incide en la colocación de las manos al volante, la importancia de la vista y el peligro que representan las distracciones, al alcohol y las drogas. Y, en la parte práctica, los alumnos podrán rodar en pista al volante del Golf GTI, el nuevo Polo GTI y el nuevo Taigo para poner a prueba su capacidad de reacción, la frenada con esquiva sobre superficies deslizantes o la gestión del tráfico, entre otras pruebas.

La Escuela R está diseñada para conductores más experimentados que quieren ir un paso más allá y aprender nuevas técnicas que les permitan reaccionar con mayor seguridad ante situaciones adversas. Para ello, durante el curso ahondarán en la importancia de la trazada y las partes de una curva o los pesos e inercias del vehículo, conceptos que podrán poner en práctica en pista combinando pruebas dinámicas con superficies deslizantes, ejercicios de preparación para la curva, competición en paralelo para aprender a controlar la intensidad de la frenada o cómo hacer las principales trazadas. Los alumnos de la Escuela R, más experimentados, tendrán la oportunidad de conducir el Golf R, el T- Roc R, el Arteon R y el Arteon Shooting Brake R.

La Escuela GTI tiene un precio de 140 euros para clientes y de 190 euros para no clientes. Por su parte, la Escuela R tiene un precio de 240 euros para clientes y de 300 euros para no clientes.

Race Tour Fast Track

Con el objetivo de acercar a los conductores las novedades de producto, así como las últimas tecnologías que incorporan los modelos de la marca en materia de asistentes y sistemas de seguridad, el Race Tour Fast Track ofrece una

experiencia de conducción personalizada en la que los clientes podrán probar los últimos lanzamientos y, a través de distintos módulos, poner el foco en temas como la conectividad, la electrificación, la conducción eficiente, los asistentes o las técnicas de conducción 4×4. Los clientes podrán probar los modelos: Golf R, Golf GTI, T- Roc R, T Roc Sport, Tiguan, Touareg, Nuevo Taigo, ID.3, ID.4 / ID. 4 GTX, Nuevo ID. 5, Passat GTE y Arteon.

El Race Tour Fast Track tiene un precio de 75 euros para clientes y de 110 euros para no clientes.

Web Volkswagen Driving Experience


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Fuente: Volkswagen
 
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