Censo y evolución caso afectados tirones 1.5 TSI

Danicris

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Hola a todos, con el fin de que todos aquellos que estan sufriendo los fallos de tirones del TROC TSI 1.5 MANUAL. Por favor poner vuestra información , si está solucionado ó no, si ya os han actualizado el software ó lo ultimo que le hayan dicho.


Ejemplo:
Reclamación a taller 20/3/19
Actualización de software recibida el xx/xx/2019 ó sin noticias del taller.
Provincia /Taller oficial X.


Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Procurad seguir el formato de respuesta en la medida de lo posible.
Este hilo es exclusivo para poner el contenido de los pasos seguidos hasta el momento y tenerlos a mano libres de comentarios.
Para los comentarios y preguntas tenemos este hilo :
 
Última edición por un moderador:

Miguel E

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Buenas tardes,
Queja al taller 26/11/19
El 20/02/19 lo dejo para que lo miren. Me dicen que hay que esperar actualización
14/06/19 lo dejo para instalar Tpi
Taller Volcenter Valencia
No solucionado
Durante estos meses varios correos y llamadas con ATC WV. El último hoy a la espera de respuesta.
 
Última edición:

Ols13

Forero Activo
Buenas
Queja abril 2018
Solución esperando actualización
Valladolid wagen
no tiene ni idea de nada ni se preocupan de nada pues tengo que ser yo quien pregunte...
Según ellos a nadie en España (excepto Canarias) le han podido poner ninguna TPI o actualización de ningún tipo porque aún no existe,yo les he dicho y enseñado comentarios de gente de este foro y me ha dicho en mi cara que son mentira y que si les han tocado el coche sin tenerlo que hacer es problema del concesionario porque la actualización no ha salido aún (visto en el ordenador del mecánico)
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Buenas tardes,
Queja al taller 26/11/19
El 20/02/19 lo dejo para que lo miren. Me dicen que hay que esperar actualización
14/06/19 lo dejo para instalar Tpi
No solucionado
Durante estos meses varios correos y llamadas con ATC WV. El último hoy a la espera de respuesta.
Edita por favor el mensaje diciendo el taller y provincia, si no te importa compartir por supuesto.
 

Salva85

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Indy Met.
Reclamación a taller 23/5/2019
Actualización de software recibida el 30/5/2019.
Resultado: Los tirones siguen igual.
Me llama el director del concesionario el 18/6, para una revisión para el 26/6/2019. No tengo esperanzas.
Concesionario: Alcoi Wagen (Alcoi-Alicante).
 

Manel_

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Azul Atlántico Met.
Buenas,
Adquisición T-ROC Diciembre 2018
El 25/04/2019 lo llevo a taller y lo dejo para que lo miren...
En principio, me dicen que es la primera incidencia que reciben al respecto,
pero luego al recoger coche de taller, dicen estar ya al corriente del problema en este tipo de motor,
y que a su vez, desde vw comentan que se está preparando una actualización....
Asi pués, no solucionado, a la espera de que me avisen ....
Concesionario: Serramovil (Elche - Alicante)
 

Israel

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Rojo Flash
Reclamación el 13-1-19 al concesionario de zaragoza me comentan que no tiene ni idea de tirones,mismo día reclamazacion a vw España me llama y me dicen qu están trabajando en el problema, que me llamarán.y hace 1 mes vuelvo a reclamar a wv España y me dicen que en sectienbre sale la actualización para mi número de bastidor
 

Daktman

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Rojo Flash
Hola, mi caso particular:
Matriculación Noviembre 2018, 1.5 manual
20/06/2019 lo llevo a taller Domingo Alonso Las Palmas de Gran Canaria, son conocedores del problema, de momento me han aplicado una actualización de software pero me comentaron que VW seguía trabajando en ello.

En lo referente a la actualización que me han aplicado, los tirones en frio siguen ahí pero de una manera mucho más imperceptible, nada que ver con el comportamiento de antes, diria que se ha solucionado en un 90%. Donde si he notado una gran mejoria es en la marcha, los vacíos de potencia y la caida de revoluciones que hacía que muchas veces hasta se calara el motor circulando en regímenes bajos o al salir de un semáforo, para mi este punto era mucho más importante que los tirones en frio que al fin y al cabo solo era dejarlo 2 minutos al ralentí. Con la actualización ha quedado solucionado, el coche va mucho más fino y no se viene abajo como antes, ahora va perfecto.
 
Última edición:

Muramatsu

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Reclamación en atencioncliente@volkswagen.es en abril (no reclamo al taller porque ya me han dicho que tienen orden de no tocar el coche). Al cabo de una semana contestan por teléfono que me avisarían para cita con taller para el tema tirones.

En junio, visto que no hay noticias al respecto, llamo a atención al cliente i desde “Asesor Advice & Care” se ponen en contacto conmigo para confirmarme cita en taller para solucionar tema Tirones. Después de dos semanas esperando la dichosa cita, en taller me confirman que no saben nada y que no tienen ninguna tpi ni actualización ni nada parecido para el tema tirones.

Esperando respuesta de adviceandcare@vw-audi.es después de la última queja.

No solucionado.

1.5 TSI Manual Matriculación 7/2018
 

Danicris

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Gris Urano
Hola, mi caso particular:
Matriculación Noviembre 2018, 1.5 manual
24/06/2019 lo llevo a taller oficial en CADIZ MOTOR VW, son conocedores del problema, de momento me han aplicado una actualización de software pero me comentaron que VW seguía trabajando en ello.

Me han aplicado una actualización de software, no lo he probado mucho pero he notado una gran mejoria en la marcha, los vacíos de potencia y la caida de revoluciones que hacía que muchas veces hasta se calara el motor circulando en regímenes bajos o al salir de un semáforo. Con la actualización ha quedado solucionado, el coche va mucho más fino y no se viene abajo como antes, ahora va perfecto.
 

Fer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Reclamación a taller y atención al cliente: 12-3-19
Asturwagen - Gijón
Actualización del software recibida el 16-5-19 (tuve que llamar yo unos días antes)
Resultado: mejora en un 50 por ciento pero sin solución definitiva.
Una vez comunicado el resultado a esperar a otra próxima actualización sin fecha prevista.
 

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
Matriculación Enero 2018
Concesionario Domingo Alonso (Las Palmas)
Visita al taller para actualización Junio 2019
Número de Software del motor 05E906018P
Versión de Software del motor 5472
No hay actualización para el bastidor de mi coche.
 
Última edición:

Ols13

Forero Activo
Matriculación Enero 2018
Concesionario Domingo Alonso (Las Palmas)
Visita al taller para actualización Junio 2019
Número de Software del motor 05E906018P
Versión de Software del motor 5472
No hay actualización para el bastidor de mi coche.
El mío es de junio del 18 y tampoco hay pero me dijeron que saldrá pronto...veremos...
 

Jimboned

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Naranja Calatea Met. / Blanco Puro
Matriculación : Marzo 2018
Llevado al taller 14 octubre 2019
Actualización puesta 15 octubre 2019
Taller: Huertas Motor murcia.
Solucionado: Diría que SI


EDITO: Es cierto que a veces me da algún tironcillo (nunca en segunda) pero ya no se si es más falta de tacto mio con el embrague,, si queda algún fleco por solucionar sigue siendo poca cosa y la diferencia es abismal.
 
Última edición:

Gofito

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Limited Edition
Color
Gris Indy Met.
Matriculación Enero 2018
Concesionario Domingo Alonso (Las Palmas)
Número de Software del motor 05E906018P
Versión de Software del motor 5472
Visita al taller para actualización Junio 2019 ( No hay actualización para el bastidor de mi coche)
Visita al taller para actualización Octubre 2019 ( Si hay actualización para el bastidor de mi coche)
Solucionado: En pruebas... He notado mejor respuesta en 2º marcha y la salida ha mejorado bastante.
 

Fer

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Amarillo Cúrcuma Met. / Negro
Reclamación a taller y atención al cliente: 12-3-19
Asturwagen - Gijón
Actualización del software recibida el 16-5-19 (tuve que llamar yo unos días antes)
Resultado: mejora en un 50 por ciento pero sin solución definitiva.
Segunda actualización recibida el 22-10-19 (tuve que llamar yo tb. unos días antes)
Resultado: En las pruebas hechas hasta ahora diría que está solucionado. Sin tirones ni vacíos.
 
Arriba