Problemas con el embrague, se ha quemado con pocos kilómetros.

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Si usamos el buscador veremos como varios compañeros han perdido el embrague con 5000 kms.
Sobre todo aquellos que suelen aparcar en calles con pendientes pronunciadas y tienen aparcamientos con rampas complejas.
Esa es mi conclusión tras leer muchos foros de vag que montan el mismo embrague.
Además la configuración del autohold de serie obligaba a mucha gente afectada a acelerar más de la cuenta "picando embrague".
 

MarinaMM

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Negro Profundo Efecto Perla
El autohold hace tiempo que se lo quité. Vivo en un pueblo y hay pendientes con lo que se me "echaba" constantemente y comprendí que era lo mejor. Cuando necesito subir salir de un aparcamiento en pendiente o de una subida, echo el freno de mano y salgo sin problema.
Definitivamente no vale el Autohold para callejear por pueblos :)
Por ahora sigo bien aplicando el no abusar del embrague.
 

padua

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Yo me compre un nuevo en marzo de este año 2020 y llego con un fuerte olor a quemado. Me lo dijeron en el propio concesionario y que esperara unos días por si se quitaba. Pero a la semana seguía igual y le cambiaron el embrague entero. Desde entonces no me ha vuelto a oler.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenos días,
ya hace mucho que no pasaba por el foro (mucho trabajo y responsabilidades familiares).
Empezó haciendo un ruido que apenas se escuchaba al estar cerca de una pared en el garaje. Como un rozamiento. Con el tiempo fue en aumento. En punto muerto al pisar el embrague desaparecía y al soltar volvía el sonido. También notaba tironeos al cambiar en marchas cortas.
En la campaña de revisión del espoiler expuse el problema, me dijeron que eso no escuchaban nada, que todo estaba bien, que podía ser normal, etc. Pedí que lo pusieran todo reflejado en la ficha pero ni caso. Me lo escribieron a mano en un margen del papel. Les comenté que si podían actualizar la centralita y me dijeron que lo volviera a plantear en la primera revisión. Esto me lo dice un jefe de mecánicos o de taller de los que salen a probar los coches.
Así lo hice, en la revisión anual que la pasé hace un mes ya el ruido era más fuerte y los tironeos también más fuertes. En esta ocasión trato con otro jefe de taller diferente al de la primera vez, y este si que ya puede escucharlo. Total que hacen la revisión, actualizan la centralita y cambian el volante motor del embrague. Lo recojo y voy a casa y nada más entrar en el garaje sin llegar a estar cerca de una pared escucho el ruido de nuevo, más fuerte que antes, y para colmo cuando dejo el coche detenido mientras abro la puerta empieza a tener vibraciones. Pienso que igual hay que hacerle rodaje o dejar que se adapte, pero pasado una semana todo va a peor, más ruido, más vibración, y encima olor a embrague quemado (como cuando cortas un metal con la maquina radial).
Después de otras 2 semanas me llaman hoy diciendo que todo está bien y no le notan nada. Voy y me encuentro otra vez con el mismo jefe de taller que en la primera ocasión, el que me decía que no tenía nada, y nos damos un paseo y todo bien. El tío me cuenta que es normal, que todo bien , que si fuera por el nunca me hubieran cambiado nada porque todo está bien y bla bla bla. Después de calentar el motor paramos cerca de un camión, y le explico que con el ruido del camión no se va a escuchar nada, y caigo en la cuenta de que además había puesto la radio flojita y el aire estaba a tope. Apago la radio y el aire y le digo que pise y suelte el embrague, y sorprendentemente no se escucha nada. Cuando ya discuto y le digo que voy a volver las veces que haga falta y que vamos a estar toda la vida así hasta que lo solucionen, de repente zas!!! empieza el sonido y una vibración que nos temblaban hasta los pies, el tío lo flipa, se baja de coche y abre el capó y empieza a mirar cosas. Al rato se sube y dice que tiene que consultar porque no tiene ni idea de que puede ser. Iniciamos viaje al concesionario de nuevo y el coche no deja de vibrar. Me cuenta historias que si habrán sido modificaciones de la centralita para los consumos y recortes y que por es serán la vibraciones, y que lo consultará. Yo por supuesto le respondo que eso no puede ser, y que no me convence, que no soy un ignorante en el tema y que un coche nuevo no puede hacer estas cosas, y que todo está peor que antes.
Al llegar al concesionario entra en la oficina 5 minutos, sale y me da las llaves y me dice que ya me llamará cuando sepa que le pasa WTF!!!
¿¿Pero hombre como me estas reconociendo que hay un problema y me dices que me lleve el coche hasta que sepas el motivo???
¿¿ Es que no lo vas a solucionar??? Yo no quiero saber el motivo, quiero que lo solucionen.
Me dice que el coche puede circular perfectamente y que no va a pasar nada, que me lo lleve. Sin rellenar ningún papel, ni ficha, ni constancia de lo que le han visto.
Pero como he ido yo solo en otro coche no puedo llevarme los dos coches, así que por la tarde pasaré. Que no pienso pasar, el coche se va a quedar allí.
He llamado a atención al cliente Volkswaguen España y han abierto un expediente para ver que ocurre.

¿Que más puedo hacer?
¿Me llevo el coche o lo dejo allí?
¿Pongo ya una reclamación o me espero un poco más?
Por que estoy pensando hasta en pagar a un perito para que me haga un informe técnico pericial y darles el toda la boca.
 

bussysub

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Vaya tela, que dejadez, espero k te lo solucionen pronto
 

waterpolo02

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro / Negro
Para la próxima haz un vídeo cuando te hace el ruido y si te lo hace delante del jefe de taller pues mejor. Yo no soy el más indicado para animarte, a pesar de que el coche funciona estoy muy decepcionado por los múltiplos problemas de ruidos y de ajustes , el mío lleva en el taller justo un mes aprovechando la revisión de los 2 años y me temo que me lo devolverán igual o peor. 4 meses en el taller y el coche es de mayo 2018 , en tu caso si ves k pasan llama e intenta k vea tu coche un delegado de zona... suerte pero Ww no es lo k era...ni en atención ni en calidad de los coches.
 

Revengeitor

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Rojo Flash
Depende de los concesionarios. Yo por ejemplo tuve una experiencia nefasta en Madrid con Castellana Wagen con mi Sharan, y ahora con el T-Roc lo llevo a F. Tomé y el trato es excepcional.
¿En qué concesionario estás teniendo el problema?
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Buenos días,
ya hace mucho que no pasaba por el foro (mucho trabajo y responsabilidades familiares).
Empezó haciendo un ruido que apenas se escuchaba al estar cerca de una pared en el garaje. Como un rozamiento. Con el tiempo fue en aumento. En punto muerto al pisar el embrague desaparecía y al soltar volvía el sonido. También notaba tironeos al cambiar en marchas cortas.
En la campaña de revisión del espoiler expuse el problema, me dijeron que eso no escuchaban nada, que todo estaba bien, que podía ser normal, etc. Pedí que lo pusieran todo reflejado en la ficha pero ni caso. Me lo escribieron a mano en un margen del papel. Les comenté que si podían actualizar la centralita y me dijeron que lo volviera a plantear en la primera revisión. Esto me lo dice un jefe de mecánicos o de taller de los que salen a probar los coches.
Así lo hice, en la revisión anual que la pasé hace un mes ya el ruido era más fuerte y los tironeos también más fuertes. En esta ocasión trato con otro jefe de taller diferente al de la primera vez, y este si que ya puede escucharlo. Total que hacen la revisión, actualizan la centralita y cambian el volante motor del embrague. Lo recojo y voy a casa y nada más entrar en el garaje sin llegar a estar cerca de una pared escucho el ruido de nuevo, más fuerte que antes, y para colmo cuando dejo el coche detenido mientras abro la puerta empieza a tener vibraciones. Pienso que igual hay que hacerle rodaje o dejar que se adapte, pero pasado una semana todo va a peor, más ruido, más vibración, y encima olor a embrague quemado (como cuando cortas un metal con la maquina radial).
Después de otras 2 semanas me llaman hoy diciendo que todo está bien y no le notan nada. Voy y me encuentro otra vez con el mismo jefe de taller que en la primera ocasión, el que me decía que no tenía nada, y nos damos un paseo y todo bien. El tío me cuenta que es normal, que todo bien , que si fuera por el nunca me hubieran cambiado nada porque todo está bien y bla bla bla. Después de calentar el motor paramos cerca de un camión, y le explico que con el ruido del camión no se va a escuchar nada, y caigo en la cuenta de que además había puesto la radio flojita y el aire estaba a tope. Apago la radio y el aire y le digo que pise y suelte el embrague, y sorprendentemente no se escucha nada. Cuando ya discuto y le digo que voy a volver las veces que haga falta y que vamos a estar toda la vida así hasta que lo solucionen, de repente zas!!! empieza el sonido y una vibración que nos temblaban hasta los pies, el tío lo flipa, se baja de coche y abre el capó y empieza a mirar cosas. Al rato se sube y dice que tiene que consultar porque no tiene ni idea de que puede ser. Iniciamos viaje al concesionario de nuevo y el coche no deja de vibrar. Me cuenta historias que si habrán sido modificaciones de la centralita para los consumos y recortes y que por es serán la vibraciones, y que lo consultará. Yo por supuesto le respondo que eso no puede ser, y que no me convence, que no soy un ignorante en el tema y que un coche nuevo no puede hacer estas cosas, y que todo está peor que antes.
Al llegar al concesionario entra en la oficina 5 minutos, sale y me da las llaves y me dice que ya me llamará cuando sepa que le pasa WTF!!!
¿¿Pero hombre como me estas reconociendo que hay un problema y me dices que me lleve el coche hasta que sepas el motivo???
¿¿ Es que no lo vas a solucionar??? Yo no quiero saber el motivo, quiero que lo solucionen.
Me dice que el coche puede circular perfectamente y que no va a pasar nada, que me lo lleve. Sin rellenar ningún papel, ni ficha, ni constancia de lo que le han visto.
Pero como he ido yo solo en otro coche no puedo llevarme los dos coches, así que por la tarde pasaré. Que no pienso pasar, el coche se va a quedar allí.
He llamado a atención al cliente Volkswaguen España y han abierto un expediente para ver que ocurre.

¿Que más puedo hacer?
¿Me llevo el coche o lo dejo allí?
¿Pongo ya una reclamación o me espero un poco más?
Por que estoy pensando hasta en pagar a un perito para que me haga un informe técnico pericial y darles el toda la boca.
Hola,
En mi opinión por el momento,llévate el coche y espera la avería total.
Porque te vas a enfadarte con el concesionario,no querían tratar mas contigo y va a ser muy complicado.
Eso es lo que me pasó con una p..a de Mini.
Por eso me compré el T-Roc .
Pero como dice el otro compañero,VW vive sobre su leyenda de calidad que no existe más al momento.
Estoy harto con los ajustes y los ruidos de los plásticos.
Un saludo.
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Buenos días,
ya hace mucho que no pasaba por el foro (mucho trabajo y responsabilidades familiares).
Empezó haciendo un ruido que apenas se escuchaba al estar cerca de una pared en el garaje. Como un rozamiento. Con el tiempo fue en aumento. En punto muerto al pisar el embrague desaparecía y al soltar volvía el sonido. También notaba tironeos al cambiar en marchas cortas.
En la campaña de revisión del espoiler expuse el problema, me dijeron que eso no escuchaban nada, que todo estaba bien, que podía ser normal, etc. Pedí que lo pusieran todo reflejado en la ficha pero ni caso. Me lo escribieron a mano en un margen del papel. Les comenté que si podían actualizar la centralita y me dijeron que lo volviera a plantear en la primera revisión. Esto me lo dice un jefe de mecánicos o de taller de los que salen a probar los coches.
Así lo hice, en la revisión anual que la pasé hace un mes ya el ruido era más fuerte y los tironeos también más fuertes. En esta ocasión trato con otro jefe de taller diferente al de la primera vez, y este si que ya puede escucharlo. Total que hacen la revisión, actualizan la centralita y cambian el volante motor del embrague. Lo recojo y voy a casa y nada más entrar en el garaje sin llegar a estar cerca de una pared escucho el ruido de nuevo, más fuerte que antes, y para colmo cuando dejo el coche detenido mientras abro la puerta empieza a tener vibraciones. Pienso que igual hay que hacerle rodaje o dejar que se adapte, pero pasado una semana todo va a peor, más ruido, más vibración, y encima olor a embrague quemado (como cuando cortas un metal con la maquina radial).
Después de otras 2 semanas me llaman hoy diciendo que todo está bien y no le notan nada. Voy y me encuentro otra vez con el mismo jefe de taller que en la primera ocasión, el que me decía que no tenía nada, y nos damos un paseo y todo bien. El tío me cuenta que es normal, que todo bien , que si fuera por el nunca me hubieran cambiado nada porque todo está bien y bla bla bla. Después de calentar el motor paramos cerca de un camión, y le explico que con el ruido del camión no se va a escuchar nada, y caigo en la cuenta de que además había puesto la radio flojita y el aire estaba a tope. Apago la radio y el aire y le digo que pise y suelte el embrague, y sorprendentemente no se escucha nada. Cuando ya discuto y le digo que voy a volver las veces que haga falta y que vamos a estar toda la vida así hasta que lo solucionen, de repente zas!!! empieza el sonido y una vibración que nos temblaban hasta los pies, el tío lo flipa, se baja de coche y abre el capó y empieza a mirar cosas. Al rato se sube y dice que tiene que consultar porque no tiene ni idea de que puede ser. Iniciamos viaje al concesionario de nuevo y el coche no deja de vibrar. Me cuenta historias que si habrán sido modificaciones de la centralita para los consumos y recortes y que por es serán la vibraciones, y que lo consultará. Yo por supuesto le respondo que eso no puede ser, y que no me convence, que no soy un ignorante en el tema y que un coche nuevo no puede hacer estas cosas, y que todo está peor que antes.
Al llegar al concesionario entra en la oficina 5 minutos, sale y me da las llaves y me dice que ya me llamará cuando sepa que le pasa WTF!!!
¿¿Pero hombre como me estas reconociendo que hay un problema y me dices que me lleve el coche hasta que sepas el motivo???
¿¿ Es que no lo vas a solucionar??? Yo no quiero saber el motivo, quiero que lo solucionen.
Me dice que el coche puede circular perfectamente y que no va a pasar nada, que me lo lleve. Sin rellenar ningún papel, ni ficha, ni constancia de lo que le han visto.
Pero como he ido yo solo en otro coche no puedo llevarme los dos coches, así que por la tarde pasaré. Que no pienso pasar, el coche se va a quedar allí.
He llamado a atención al cliente Volkswaguen España y han abierto un expediente para ver que ocurre.

¿Que más puedo hacer?
¿Me llevo el coche o lo dejo allí?
¿Pongo ya una reclamación o me espero un poco más?
Por que estoy pensando hasta en pagar a un perito para que me haga un informe técnico pericial y darles el toda la boca.
Por lo que dices parece que tienes un problema en algún cojinete del cambio, del eje primario, tienes una bola de un cojinete en mal estado cuando toca la pista la bola dañada hace ruido y cuando se ha girado y no toca en ninguna pista, no se oye ni vibra ; dudo que te lo solucionen en garantía, esperarán a que se acabe o te achaquen a ti la resposabilidad y hacértelo pagar, la garantía en esto coches parece mas un eslogan publicitario más que una realidad, que pena para todos, antes VW era sinónimo de seriedad y calidad ahora este tema parece otra cosa.
 

Simpaticu

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Joer me quedo flipado con el trato al cliente, antes VW era de los mejorcito en ese aspecto, yo tenía un polo y vamos me sentía como si tuviese un cochazo del buen trato que tenía. En breve me toca llevar el coche a pasar la primaria revisión y mirare donde lo llevo porque tiene varias cosas que no me gusta cómo funcionan y al comprarlo en León y tener que pasar las revisiones en Madrid no sé si les hará gracia que vaya con fallos y les comenté que espero que pasen por la garantía...
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Para la próxima haz un vídeo cuando te hace el ruido y si te lo hace delante del jefe de taller pues mejor. Yo no soy el más indicado para animarte, a pesar de que el coche funciona estoy muy decepcionado por los múltiplos problemas de ruidos y de ajustes , el mío lleva en el taller justo un mes aprovechando la revisión de los 2 años y me temo que me lo devolverán igual o peor. 4 meses en el taller y el coche es de mayo 2018 , en tu caso si ves k pasan llama e intenta k vea tu coche un delegado de zona... suerte pero Ww no es lo k era...ni en atención ni en calidad de los coches.
Yo también tengo videos de la pantalla y como si les enseñara uno bañando al perro solo me falta subirlo a YouTube quizás me hagan más caso ¡qué pena haber gastado tanto dinero para recibir éste trato!
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Buenos días,
Después de 12 días me llaman hoy, para decirme que se han dado una vuelta en el coche y que de momento no tiene solución. Que vaya y me lo lleve conforme está porque no lo pueden solucionar!! WTF
No han hecho ninguna prueba más, ni ha comprobado nada, ni desmontado nada para mirar, ni siquiera para descartar o asegurarse si realmente es de la última actualización de centralita. No tienen conocimiento de que haya más T-ROC con este problema porque dicen que el mio seguramente sea de los primeros que presenta este síntoma, y ya dudo de que ni siquiera se hayan paseado en el coche esta vez.
Ayer recibí un mail del jefe de taller diciendo "Tras verificar confirmo lo que comentamos como posible causa del comportamiento del vehículo..."
¿¿Me confirma una posible causa?? Esto es surrealista, ¿como se confirma algo que no tienes claro?
lo he llamado por teléfono y nada, me cuenta lo mismo una y otra vez, y cuando le recuerdo al jefe de taller que el coche estuvo expulsando un olor a embrague quemado me dice que como no lo ha vuelto a hacer que seguramente no sea nada tampoco y que puede ser normal por haberle cambiado piezas al embrague. Ah bueno!! Y que el no sabía ni que el coche estaba allí y se pensaba que ya me lo había llevado.

EL taller es Volkswagen Gines Huertas Motor de Murcia. Me dicen que cuando salga una futura actualización de la centralita QUIZÁS se solucione.
Vuelvo a llamar a Atención al cliente Volkswagen España (Tlf. 800 500 100) porque no tenía noticias de ellos, y me dicen que la respuesta que el taller le ha dado a ellos es "comportamiento constructivo inherente al modelo de coche" y que no hay nada que hacer. Que esto es lo que dice el taller y como ellos en atención al cliente no son mecánicos delegan y confían en sus talleres, y cuando los ingenieros de Alemania tengan una solución se podrá solucionar.

Voy a ir a retirar el vehículo del taller esta mañana porque nos hace falta, no nos dejan vehículo de cortesía porque según dicen ellos ya me puedo llevar mi coche, y a mi mujer le queda menos de un mes para cumplir la fecha de parto, y seguro que se adelanta el parto. Así que necesito coche.

¿Y ahora que reclamación puedo poner yo ante estas respuestas?
Al final me va a tocar preguntarle a mi abogado a ver que puedo hacer, y pagar a un perito para que haga un informe técnico pericial, pero quiero saber si tengo más opciones antes de llegar a eso.
 

ludo

Forero Activo
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
R-Line
Color
Deep Black Efecto Perla
Lamentable !
Con estos elementos nuevos ,pienso que hay 3 opciones :
-rodar con el coche hasta que la pieza se rompe y que pueden dar un diagnóstico fiable.
-la opción del abogado y del pericial pero va a durar y costar un brazo.
-pregúntalos que te vuelven a comprar el coche dado que funciona bien.
Perdona si hago frases cortas porque soy francés ;es decir que entiendo bien tu problema pero es difícil exprimir correctamente mi opinión.
O quizás necesitas cambiar de concesionario.
A ver con Sala hermanos en Alicante si te pueden solucionar el problema.
Pues ,amigo ,mucho ánimo y que el coche no te quita la alegría del nacimiento.🤚
 

garcia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Blanco Puro
Ponte en contacto conmigo por privado y te comento lo que hice yo con otro problema que tenia.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
He ido a medio día, a pedir los informes de las intervenciones que le han hecho al coche. Pero el jefe de taller no estaba y nadie allí sabía como dármelos. Alucinante!!
El coche no lo voy a retirar, está roto y está en garantía. Volveré a reclamar en Volkswagen España y seguramente estoy viendo que en Alemania también.
Mañana iré de nuevo a pedir los informes y supongo que tocará discutir.
 

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Pues lo que decía, discutir para nada.
No tienen una solución para el problema del ruido, ni tampoco para el que han generado ellos de las vibraciones. Llevo el coche con un problema y me lo devuelven con dos problemas. Cojonudo volkswagen!!! Un aplauso. Del olor a embrague quemado ni quieren hablar porque ellos no lo han notado.
No dan soluciones y solo quieren e insisten en que me lleve el coche porque según ellos todo se solucionará con una actualización, o quizás dos, o quizás no.
Cuando les pregunto que pruebas han hecho para verificar que es problema del soft de gestión del motor y descartar que es problema mecánico, cambian de tema y contestan que lo han consultado von la marca y de momento no hay solución. Osea que la marca está al tanto de que está vendiendo vehículos que dan estos problemas y no da ninguna solución. Te dicen que te vayas a tu casa con el coche así porque "funciona perfectamente".
Ya no veo diferencias entre un volkswagen, un Citroën o un Fiat. Hubiera tenido la misma :poop: pagando menos.
 
Última edición:

TWM

Forero Experto
Ubicación
Al volante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Advance Style
Color
Gris Indy Met. / Negro
Estoy esperando tasación para que me sustituyan el coche por otro que no de problemas, o que me den el dinero y que se queden con su fantástico montón de :poop:.
 
Última edición por un moderador:

carlosma71

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Edition
Color
Azul Ravenna Met. / Negro
La verdad es que es lamentable lo que te está pasando. Que dios nos coja confesados con nuestros coches. Mucha suerte.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona.
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Advance
Color
Blanco Puro
Edito palabras por emoticonos, para quitarle mandanga al asunto ;)
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM
Arriba