Cambio de bujias

zamora

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Naranja Calatea Met.
Me gustaria saber si alguien a cambiado las bujias a un motor 1.0 y si esta dificil el acceso a ellas
y tambien si hace falta dinamometrica y si es asi a que par de apriete
muchas gracias a todos
 

ftempran

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Rojo Flash
Dinamométrica hace falta para cualquier coche, si te sirve de información, la marca de las originales son de la marca japonesa NGK
 

JoseWagen

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Motion DSG7
Versión
Limited Edition
Color
White Silver Met. / Negro
Por tus preguntas entiendo que eres un manitas pero nunca has cambiado bujias, mejor ve al taller de la esquina y las cambien. Especialmente no se necesita una dinamométrica para el torque de la bujias aunque si no tienes suficiente experiencia mejor es no tocar por si estropeas la rosca de la culata.
 

zamora

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Naranja Calatea Met.
si que e cambiado bujias , yo estudie automocion pero preguntaba por el acceso a las bujias y par de apriete que no encuentro
muchas gracias a todos
 

Oxicedrus

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
R-Line
Color
Blanco Puro
Los pares de apriete son muy importantes en las bujías.
Te pasaría el documento del erwin, pero no se si es legal ponerlo aquí.
Por 8 € puedes contratar online una tarifa de una hora para mirar e imprimir lo que necesites.
lo tienes aquí erwin online

22 nm bujias
8 nm tornillo bobinas

En el documento también se hace referencia a un útil para extraer las bobinas. Extractor − T10530− disponible aquí en Aliexpress
Y aplicar un cordón fino de pasta de silicona alrededor del tubo flexible obturador de la bobina de encendido con etapa final de potencia..
 
Última edición:

zamora

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Advance
Color
Naranja Calatea Met.
muchas gracias y de todo
 
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