Cambio de aceite

alonso

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Sport
Color
Azul Ravenna Met.
Hola buenos días, cada cuanto es recomendable cambiar el aceite de T roc 1.5 TSI SPORT, tengo entendido cada 15 kilómetros gracias

Yo al mío se lo hago cada 10/11.000km, pero todo depende del uso que hagas, si haces mucha ciudad y trayectos cortos te recomiendo cada 10.000 como mucho, si haces mayormente carretera si le puedes apurar algo más, estos motores son muy delicados, sobre todo los turbos, si está en garantía pues lo que te diga el concesionario…. saludos

Volkswagen dice cada 30000km o dos años, lo que antes suceda, usando la especificación y densidad que indica volkswagen; yo lo realizo cada año independientemente de los km y nunca superó los 20000 al año más o menos, Volkswagen le cambia cada 60000 km el filtro del aire, yo cada año.

Y que aceite ponéis?? A mi en Dic se me acaba la garantía, ponen 020, pero es muy muy liquido, no sería mejor poner uno mas denso?

yo lo cambio siempre una vez al año,unos 16000km y le pongo siempre mobil 0w20

Una vez al año lo cambio yo. Lo de 30.000 km me parece una locura por muy bueno que sea el aceite

Y que aceite ponéis?? A mi en Dic se me acaba la garantía, ponen 020, pero es muy muy liquido, no sería mejor poner uno mas denso?
La densidad que indica el fabricante del motor, por algo será

En las revisiones del concesionario no se que aceite ponían, era como verdoso, ahora le puse Castrol 5W30,
El del cambio lo tengo que llevar a cambiar y estoy en Motul, Castrol o Shell.

El aceite verdoso no es 5w30, es un 0w20

Volver